• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 31 de marzo de 2015

    Multisigna, compra-venta de bitcoin, cada vez mejor

    Es maravilloso ver algo tan bueno como Multisigna continuar mejorando, inasequible al desaliento de ver como, por el momento, nadie se decide a utilizar el servicio.

    Lo dije hace poco: Multisigna puede ser el mejor sitio para comprar y vender bitcoins. Y lo sostengo. A pesar de que aún no es un sitio conocido y los usuarios que le han echado un vistazo rápido siguen clavados a otros sitios infinitamente menos seguros pero, eso sí, con muchos usuarios.

    Es cierto que cuando quieres comprar y vender bitcoins te interesa que haya mucho movimiento de usuarios comprando y vendiendo. Pero no es menos cierto que si no le damos una oportunidad a sistemas que son mejores pero apenas están comenzando, las cosas se quedan en los tradicionales niveles de inseguridad. Un atraso, sin duda.

    Multisigna, subrayo, es extremadamente seguro porque en ningún momento nadie del sistema está en posesión de tus bitcoins y, mucho menos, tu dinero. Esto marca un antes y un después. En prácticamente cualquier otra aplicación de mercado hay una ventana temporal en la que los bitcoins están en manos de los administradores del sistema. ¿Repetiremos una y otra vez los mismos errores?


    AÚN MÁS MEJORAS EN MULTISIGNA

    Hay dos mejoras sustanciales desde la última vez que hablé de Multisigna.

    1) Ahora puedes elegir, opcionalmente, solo relacionarte con usuarios que se conecten y tengan la cuenta bancaria en tu mismo país. Esto puede ser útil si no cuentas en tu banco con transferencias continentales sin cargo. O, simplemente, solo quieres tratar con gente a la que puedas entender en tu mismo idioma aunque, realmente, no es prácticamente necesario intercambiar diálogo alguno con los usuarios, tal es la eficiencia del sistema.

    2) Lo que sí será extremadamente útil es poder configurar órdenes de compra o venta con un tipo de cambio variable en relación al precio medio del bitcoin en cada momento. Es decir, puedes poner una orden de compra o venta a un precio un tanto por ciento por encima o por debajo del precio medio del bitcoin. Entonces, el precio se irá actualizando en cada momento para que no tengas que preocuparte de los altibajos del mercado.

    Obviamente, también puedes poner un precio fijo (el que quieras pagar). Esta es una opción que a mi también me gusta. Si estoy conforme con pagar o cobrar un determinado precio por la cantidad de bitcoins que decido comprar o vender, pues también puedo. Y cuando algún usuario se decida, pues ahí está mi orden. Que no todo es vivir pendiente de los caprichos del mercado.

    Las imágenes de este artículo muestran esas opciones en la ventana para configurar órdenes de compra.


    UN GRAN PASO PARA EL MUNDO BITCOIN

    Enorme, en cuanto a anonimato (comparativamente con otros markets), seguridad y sencillez.

    Ahora solo falta que ese paso también lo des tú.

    Como alicientes añadidos cabe decir que no hay comisiones (y cuando las haya, más adelante, serán de las más bajas) y que todavía te premiarán con 0,05 BTC cuando hagas tu primera transacción.

    ¡Pruébalo! Simplemente pon una orden de compra o venta.

    Colaborar con el progreso del bitcoin es cosa buena.

    Enlace: Multisigna

    Relacionada:

    - Entrevista a los desarrolladores de Multisigna, mercado bitcoin multifirma.

    Notas:
    El segundo enlace de este artículo contiene nuestra ID de referido. Accediendo a través de él recibiremos una pequeña comisión por cada transacción sin que ello afecte en absoluto al usuario referido. El primero de ellos, al comienzo del artículo,  no añade la ID de referido.


    2 comentarios:

    1. Muchas gracias por estos detalles. Como usuario de multisigna no puedo sino agradecerles a ellos su esfuerzo por haber conseguido un sistema tan bueno. Y a ti por explicarlo con tanta gracia. Espero que pronto nos vayamos animando todos a usar este mercado porque visto lo visto, si por mi fuera, sería el único que usuaria.

      ResponderEliminar
    2. Ojalá pronto agreguen más países, coincido con destartalado que han hecho un gran esfuerzo, tu una buena explicación, pero lo único que falta ya lo he dicho anteriormente es que MultiSigna amplie el registro a más países, sino se están perdiendo de potenciales usuarios.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter