• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 18 de mayo de 2014

    Mis VPN gratis favoritas.

    A estas alturas del partido no creo que sea necesario enfatizar la cuestión de contar con una Red Privada Virtual (VPN = Virtual Private Network), sobre todo en tus dispositivos móviles.

    Una VPN te proporciona seguridad, privacidad y anonimato. Piensa que si te conectas a Internet en cualquier WiFi pública tus datos desnudos pueden ser fácilmente interceptados, incluyendo contraseñas y/o datos bancarios.

    Por otra parte, es muy importante que seamos conscientes de la necesidad de defendernos frente al espionaje de cualquier tipo, bien sea porque somos potenciales objetivos o, simplemente, como ciudadanos/as conscientes de nuestro derecho a la privacidad.

    Y, no menos interesante, mediante una VPN podemos saltarnos cualquier tipo de restricción que se nos quiera imponer a la hora de navegar por Internet. Hay muchos tipos de restricciones impuestas por los propios proveedores de la conexión, por los gobiernos de determinados países o por determinados sitios web que solo funcionan para ciertas zonas geográficas.

    Hay muchas razones para conectarnos a Internet a través de una VPN. En todo caso, es una opción que hay que tener sí o sí para poder utilizarla cuando sea necesario. Y, podeis estar seguros que si os conectais a redes WiFi públicas es absolutamente imprescindible.

    Por una buena VPN vale la pena pagar. No son realmente caras para el servicio que prestan. Pero, eso sí, si necesitas el anonimato por razones realmente serias, tendrás que buscar las que te permitan pagar por el servicio de una forma anónima. Y las tarjetas de crédito no lo son.

    Pero, por lo pronto, no te preocupes de ese asunto. Hoy voy a compartir dos excelentes VPN que puedes usar gratuitamente con todas sus ventajas.

    Empecemos por la más fácil (pero no menos segura):

    SURFEASY.- De entrada tienes 500 Mb / mes gratis  lo cual no está del todo mal. Pero puedes tener mucho más realizando una serie de acciones una vez que te registres. Por ejemplo: por cada persona que se registre con tu enlace de recomendación recibirás 500 Mb / mes más (y la otra persona, inicialmente, 250 Mb / mes más sobre los 500 básicos). ¿Interesante, no? No hay límite en el número de bonificaciones de 500 Mb que tendrás para siempre.

    Puedes añadir a tu cuenta hasta 5 de tus dispositivos. Si lo haces, te subirán 250 Mb / mes por cada uno de ellos. Una vez que uses la VPN durante 5 días te agregarán 100 Mb / mes. Y así unas cuantas acciones más, como confirmar tu email, seguir el Twitter de la aplicación o cambiar la región del VPN (lo que se hace simplemente seleccionándola en la configuración). Por tanto, puedes llegar a disponer de una capacidad de transferencia prácticamente ilimitada con tu cuenta gratuita.

    Una vez registrado el asunto es realmente simple, basta con descargar el cliente para Android, iOS (iPhone, iPad), OSX (Macintosh) o Windows. Ya instalado en nuestro dispositivo móvil entras con tu usuario y contraseña y se configurará automáticamente una VPN.

    A partir de aquí te conectarás a Internet de forma segura y totalmente anónima. Todos los datos circularán fuertemente cifrados, con una seguridad equivalente a la de cualquier banco y, además, con una excelente rapidez.

    Y otra de las grandes ventajas es que, si quieres, en cualquier momento, puedes cambiar la región desde la que aparentemente te estás conectando de tal forma que puedes hacer uso de servicios online solo accesibles para esas regiones. Actualmente SurfEasy cuenta con ubicaciones en Brasil, Canadá, Alemania, Singapur, Reino Unido y USA. Así que si un servicio al que quieres acceder está solamente disponible para USA, bastará con que cambies a esa zona en el menú de la aplicación.

    No te lo pienses más. Esta aplicación es altamente recomendable. Como mínimo debes tenerla para cuando te conectes en WiFis públicas.


    VPNBOOK.-  Es, de entrada, algo más difícil de configurar y, en ocasiones, tiende a desconectarse. Aún así es una opción que también vale la pena porque, aparte de ser una VPN gratuita, no tiene límites en el uso de datos. Así que, sin darle muchas vueltas, es otra que podría tenerse instalada en los dispositivos móviles para usar cuando sea preciso. De hecho, es bueno contar con dos VPN para poder activarlos alternativamente cuando se quiera.

    Cuenta con aplicaciones cliente para Windows 7, Windows XP, Mac OS X, Ubuntu, iPad y Android si bien en Ubuntu (Linux) hay que iniciarla desde la terminal. Aquí encontrarás las descargas y los manuales (en inglés).

    Lo que la hace algo más compleja de configurar es que, inicialmente, has de descargarte los certificados para realizar la conexión. Los encontrarás aquí (en la opción FreeVNP). Hay seis opciones; en principio te interesa cualquiera de los dos localizados en Europa (Rumanía, concretamente). Los de UK y USA te serán útiles si lo que quieres es conectarte a algún servicio web geolocalizado para alguno de estos dos países, pero esas dos opciones no permiten tráfico P2P.

    Una vez descargado el archivo zip lo descomprimes y verás cuatro archivos. Por ejemplo: "vpnbook-euro2-tcp80.ovpn". Ese mismo te vale. La única variación es que cada uno utiliza un protocolo y puerto distinto. Pásalos a la tarjeta SD de tu dispositivo móvil.

    Ahora abres la aplicación móvil. En el menú de la esquina superior derecha verás la opción "Import". Busca y selecciona el spa5urEparchivo anteriormente mentado. Ya solo te queda escribir el usuario y contraseña que son:

    User: vpnbook
    Pass: xafu6Ave

    Ojo: la contraseña la cambian alguna que otra vez. Aparece publicada en la web. Así que si de repente no puedes conectarte entra en la web y busca la nueva.

    Teniendo estas dos aplicaciones instaladas en tus dispositivos móviles podrás navegar por Internet de forma segura, privada y anónima cuando quieras. También te proporcionarán tranquilidad cuando accedas a través de conexiones públicas y podrás disfrutar de Internet y de tus redes sociales sin que resulte sencillo rastrearte. Te aseguro que vale la pena tener en cuenta estos consejos.

    Aquí puedes comprobar tu IP y algún otro dato conectándote con y sin VPN.



    1 comentario:

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter