• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 12 de marzo de 2015

    Música ilimitada gratis




    Hay muchos servicios para escuchar música en streaming. Pero solo uno es enorme, ilimitado y gratis. Bueno, y también chino.

    Pero no te dejes impresionar por su aspecto tan chino. O por el hecho de que todo esté en chino. Este sitio te dará acceso a prácticamente toda (sí, he dicho toda) la música del mundo totalmente gratis, sin cuotas mensuales, sin restricciones, sin publicidad. Incluso pudiendo descargarla en la más alta calidad y sincronizando tu colección, tus listas y tus favoritos entre todos los dispositivos que quieras.

    ¿Impresionante? ¿Te preguntas cómo lo hacen? No le des más vueltas. Es un sitio chino. Y como muchos sitios chinos, hay detrás una empresa enorme que cotiza en bolsa. Preguntarse qué ganan es irrelevante.

    Y no, no pienses que te espiarán o te meterán algún programa malicioso. No, no estamos hablando de ese nivel. Es un sitio serio. Chino, pero serio.

    A estas alturas tampoco pienses que me estoy cachondeando de los chinos. Ni mucho menos; es puro asombro.

    ¿Cómo acceder a todo esto?

    Pensaba hacer un manual detallado pero no va a hacer falta. Considerando mi natural pereza, es muy de celebrar.

    Digo que no hace falta por varias razones. Una, porque ya hicieron por aquí un pequeño reportaje con las primeras pistas: Probamos NetEase Cloud Music, el "Spotify chino" totalmente gratuito.

    Y otra porque un grupo de gente de esa que hace que el mundo sea siempre un lugar mejor están traduciendo la aplicación Android. Por tanto, si usas un dispositivo Android, te aconsejo descargar la aplicación traducida desde este hilo de HTCmanía: NetEase Cloud Music [App-Mod]. Ahí encontrarás el enlace a la última actualización. En el momento de escribir esto no está aún traducida al 100% pero lo que hay hace que, desde luego, te puedas orientar muchísimo mejor.

    Así que comienza por instalarte la aplicación y trastéa a gusto con ella. La vida es muy diferente con los menús traducidos. Busca, escucha, disfruta.

    Aplicaciones para PC, Mac, iPhone, iPad y Windows Phone se pueden encontrar en la web oficial. Obviamente, no están traducidas.

    También se puede disfrutar del sistema a través de la web, sin instalar nada. Pero cuando estás registrado tienes la posibilidad de confeccionar listas propias o guardar como una lista las canciones que amas.

    Vale, ¿cómo me registro?

    Es tremendamente fácil. Puedes hacerlo desde la web.

    En la caja de texto superior pones tu dirección de correo electrónico. En las dos siguientes la contraseña que elijas. En la última, las letras del captcha o código de seguridad.

    Pulsas el botón azul y listo.

    Como es habitual, recibirás un correo a modo de confirmación. Ojo, que normalmente se irá directamente a la carpeta "spam", así que tendrás que mirar allí. El correo está totalmente en chino pero se ve claramente el enlace para confirmar.

    Una vez que pulses el enlace, ya estás registrado en esta maravilla.


    Para entrar desde la web


    Despliega el menú de la esquina superior derecha.

    La primera opción de la lista desplegable es el acceso al sistema.

    Al pulsar sobre esa opción se abre otra ventana:










    Por defecto aparece la opción de conectarse a través de un teléfono. No nos interesa, en realidad. Así que pulsa sobre el botón que te señalo con una flecha. Ese es el acesso mediante tu dirección de correo y clave.

    Al pulsar el botón la ventana adquiere este aspecto:


    Por tanto, solo tienes que ingresar en la casilla superior la dirección de correo con la que te registraste y en la inferior tu clave.

    La opción que aparece seleccionada por defecto es para que la sesión inicie automáticamente cada vez que entres en la página desde ese PC y usando el mismo navegador. No sirve para nada si tienes la costumbre de eliminar las cookies. Así que puedes dejarla seleccionada o no. Desde luego, si estás en una computadora ajena mejor que la deselecciones.

    Y ya; al pulsar el botón azul ya estás dentro.


    ¿Y desde la aplicación móvil?

    Es lo mismo. Si tienes la aplicación traducida no hay pérdida posible.

    Pulsas sobre la opción que ahora pone "invitado" y accedes a las opciones de login. Utiliza la que pone NetEase y tus credenciales (email / clave).

    Si no tienes la aplicación traducida te puedes guiar por los iconos porque hay varias opciones para entrar. Normalmente será la última. O, en todo caso, solo tienes que recordar el icono de NetEase que es una cosa así:

    Puede que aparezca en rojo sobre fondo blanco, pero vamos... a estas alturas lo tienes todo controlado.

    Tambien puede ser como el blanco sobre fondo rojo tal como puedes verlo en las capturas superiores. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

    Una vez que accedes con tus datos de registro ya puedes usar la aplicación a tope.

    Haz todas las listas de reproducción que quieras. Guarda las listas que han hecho otros. Mirad esta, por ejemplo: 100 canciones inglesas clásicas le han llamado.
    Escucha música sin límites.

    Me amarás por esto.




    1 comentario:

    1. Otra gran ventaja de la app de NetEase es que la música que escuchas (y, por tanto, se ha descargado al móvil) no queda pérdida en forma de archivos irreconocibles sino que la clasifica perfectamente con su nombre. Así puedes decidir usarla para escuchar sin conexión, enviarla a otro dispositivo, compartirla o establecerla como tono de llamada. Oo que quieras. Grande, NetEase!

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter