• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 25 de junio de 2014

    Seguridad Android: otra forma de protegerte gratis con una VPN

    Ya os hablé de "mis VPN gratuitas favoritas" y ahora os mostraré una forma fácil de pasar todo el tráfico WiFi y datos a través de una red privada virtual. Como es sabido esto os proporciona un importante plus de seguridad al ir toda la información encriptada y ocultar tus datos reales, tu IP y tu ubicación. Algo fundamental si te conectas a cualquier red WiFi abierta, pública o compartida.

    Para conseguir tener siempre una VPN disponible (y gratuita) necesitas dos aplicaciones:

    - OpenVPN connect
    - EasyOvpn (que es un plugin para el anterior)

    Una vez instalados abrimos EasyOvpn.


    Veremos una lista de proxies disponibles. Le damos al botón "actualizar" para que salgan los más frescos. Al cabo de unos segundos tendremos la lista actualizada.

    Al hacer clic sobre el que queramos (preferiblemente TCP) se abrirá OpenVPN Connect:


    Aparecerá cargado el perfil del proxy elegido. Recordad que al conectar al proxy a efectos de Internet será como si nos conectásemos desde ese país. Eso puede ser muy práctico para utilizar servicios que no estén disponibles en nuestro propio país. Bastará pulsar el botón Connect y, si todo va bien y el proxy sigue activo, nos conectaremos.



    Sabremos que estamos protegidos por el proxy porque en la esquina superior izquierda aparecerá el icono de OpenVPN y una llave. También puede pasar que no se consiga conectar por la razón que sea así que, en ese caso, volveremos a EasyOvpn y probaremos con otro.

    Algunos se notarán más rápidos y otros menos. Usualmente, cuanto más próximo geográficamente irá mejor. Pero es cuestión de probar. En poco tiempo tendrás todo muy claro y será parte de tu rutina consciente para conectarte a Internet con el móvil.

    Comprueba que están estos dos iconos. Si no es así no estás conectado al proxy.


    Para desconectarse basta usar el botón o cerrar la aplicación OpenVPN. También puede configurarse para que permanezca inactiva cuando se apague la pantalla lo cual sirve para ahorrar algo de batería aunque no es mucho el gasto que supone esta aplicación.

    Los proxies no siempre están activos, de ahí que cada vez que accedas a EasyOvpn se recomiende actualizar. Por otra parte, el perfil de los que vas usando quedan almacenados en OpenVPN Connect por lo que te puede interesar borrarlos de vez en cuando. Eso es fácil. Basta ir, en tu móvil Android, a Ajustes => Aplicaciones => OpenVPN => Borrar datos.

    En algunas ROMs se puede hacer eso desde el panel de notificaciones, pulsando de manera prolongada sobre el indicador de la aplicación con lo cual se despliega un menú que te permite borrar los datos. Al hacerlo también se desconectará.


    Ahora ya no hay excusa para usar una VPN.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter