• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 28 de septiembre de 2013

    Máscara de Anonymous: distintas formas de hacértela tú mismo

    Este es un viejo artículo que, por esas cosas de la vida (ya sabes: somos legión) ha llegado a ser muy popular. Se publicó originalmente en el viejo blog de tutoriales apócrifos (ya jubilado) y ahora lo volvemos a sacar a la superficie corregido y aumentado.

    Es bueno hacer las cosas por uno mismo. Entre otras cosas porque no tienes por qué pagar un canon a una corporación con ánimo de lucro a la que le importa muy poco el activismo en pro de los derechos de la humanidad.

    Vamos al asunto:

    También conocida como la máscara V de Vendetta se ha convertido en el símbolo del activismo ciudadano anónimo. Bajo el lema "somos anónimos, somos legión..." es una de las cosas más interesantes que están ocurriendo ultimamente. Frente a la prepotencia de los mercados y los imperios económicos manejando a su antojo el poder político... resulta que la ciudadanía está descubriendo su poder. Y de paso, sus derechos.

    La "máscara Anonymous" es lucida con orgullo por infinidad de personas en manifestaciones y acciones públicas de protesta.

    No siempre es fácil conseguir una bien porque la vorágine de los acontecimientos hace que cada vez haya más acciones ciudadanas o bien porque al ser un producto registrado puede no ser barata... aquí reunimos algunos modos sencillos de hacerse con una.

    Tal vez no sean igual de bonitas que las que se comercializan pero sirven perfectamente como testimonio de nuestra adhesión al despertar del ciudadano y su oposición a los poderes fácticos que no nos respetan.

    Aunque, también, como verás, si te lo curras un poquito el resultado puede ser, incluso espectacular.

    Comencemos por lo más sencillo. Máscaras de imprimir y recortar. Pulsa sobre las imágenes para verlas y guardarlas en tamaño grande.

    1) Máscara Anonymous recortable en blanco y negro:


    Aquí otra versión en blanco y negro (PDF): Máscara Anonymous blanco y negro.

    2) Máscara Anonymous recortable en blanco y negro eco (ahorra tinta):


    3) Máscara Anonymous recortable en color:
    También en PDF: Máscara Anonymous en color.
    Obviamente las gomitas corren de tu cuenta :-)

    4) Máscara Anonymous en relieve. Precisa más dedicación, obviamente. Se puede terminar con un par de capas de barniz especial para endurecerla. Entretenida es un rato. El resultado (en el mejor de los casos) sería este:


    Todas las piezas en este PDF: Máscara Anonymous en relieve.

    5) Por último, la versión geek realizada mediante papiroflexia u origami. Es una pasada pero también tiene su industria. Os dejo los videos porque son realmente curiosos. Después el enlace a las instrucciones con diagramas (texto en inglés):





    Enlace: Máscara Anonymous (origami)

    Otra versión en origami (compartida por @Iulius):



    Y ahora, la versión más sofisticada y de resultado más satisfactorio. El video fue compartido en Twitter por Anonymous OpCultura.



    Saca tu máscara y sé parte de la Revolución.

    2 comentarios:

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter