• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 26 de septiembre de 2013

    Google incorpora buscador de hashtags de Google+.

    Si usas Google Plus tal vez te hayas preguntado acerca de la importancia de los hashtags.

    Desde hace algún tiempo, en la red social de Google,  es posible agregar una almohadilla delante de palabras clave para convertirlas en hashtags. Ejemplo: #fotografía, #video, #amor, etc...

    En principio, haciendo clic en esas palabras clave accedes a otros artículos que han sido etiquetados con ellas. Es interesante, pero todo queda dentro de Google Plus.

    Sin embargo, desde hoy mismo Google.com incorpora un buscador de hashtags. Inicialmente aparece en los buscadores de USA y Canadá configurados para el idioma inglés.

    Aquí tienes una captura:


    Funciona de la siguiente manera:

    Si en el buscador general introduces un hashtag (en el ejemplo #españa) aparecerá una columna a la derecha que te permitirá acceder directamente a los resultados para esa palabra en Google Plus. Y justo debajo un set en movimiento con artículos relevantes que se han publicado en la red social de Google. Obviamente solo artículos que se han compartido públicamente.

    Y justo al final de esa columna también verás dos enlaces para buscar ese hashtag en Twitter y Facebook.



     En resumen: si quieres que te vean tienes que estar en Google Plus.

    Con este movimiento Google continúa proporcionándole una extraordinaria relevancia a su Google +. Evidentemente si el buscador de Internet de Google es el más utilizado del mundo, la posibilidad de aparecer en los resultados de sus búsquedas es una cuestión que quita el sueño a millones de personas y entidades. Al publicar artículos en Google+ convenientemente etiquetados se abre un camino muy goloso para adquirir relevancia en Internet.

    Sin duda esto contribuirá a que muchos más usuarios terminen decidiéndose por estar presentes en Google+

    Eso si, recuerda, por el momento esta función es solo para los buscadores de USA y CANADÁ configurados en inglés.

    Eso te deja algún tiempo para ir redondeando tu Google Plus y, desde luego, tomarte en serio lo de agregar hashtags relevantes a tus artículos.

    En todo caso, no te agobies... disfruta.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter