• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 25 de agosto de 2013

    Transforma en una televisión inteligente tu vieja tv tonta

    Reconozcámoslo: las cadenas de televisión están en decadencia.

    Ahora se llevan las televisiones inteligentes que, básicamente, te permiten conectarte a Internet y acceder a todo un mundo de posibilidades.

    Pero (siempre hay un pero) los fabricantes de televisores inteligentes siguen aferrados en su mayor parte a viejos esquemas. Y, muchas veces, la inteligencia de los televisores se limita a proporcionarte una conexión capada con acceso a ciertas utilidades limitadas.

    Sin embargo hay bonitos caminos. Incluso tu televisión más tonta puede convertirse en la televisión inteligente que supere ampliamente a cualquier otra que se venda como inteligente.

    ¿Qué tal si pudieras transformar tu vieja televisión en una tableta con Android Jelly Bean, acceso completo a Internet y todas las aplicaciones de Android además de un perfecto centro multimedia?

    Se puede; con una inversión que no supera los 100 euros. Tan solo basta con que tu vieja televisión tenga un puerto HDMI.

    Esto es algo común en la mayoría de las televisiones actuales, por muy tontas que sean. Claro que, probablemente, las viejísimas televisiones de tubo no. La parte interesante es que, ya puestos a cambiar, no necesitas comprarte una televisión LCD o LED cara. Bastará con que tenga un puerto HDMI.


    Vamos al tema

    Necesitas dos cosas para ser feliz.

    1) Un TV Stick con Android. Hay muchísimos con una gran variedad de precios según sus características. Se pueden comprar en China pero, si no quieres dar muchas vueltas, te será fácil encontrar el Woxter Android TV Stick 300 por 60-70 euros en tiendas de electrónica-informática.

    Sus características son más que interesantes:

    - Procesador de doble nucleo Cortex A9 1,6 GHz.

    - Sistema operativo Android 4.1

    - Preparado para reproducir casi todos los formatos de archivo incluyendo Flash que ya viene instalado de serie.

    - 1 Gb de memoria RAM DDR3 + 8 Gb de memoria flash.

    - Decodificación de vídeo de alta definición Full HD 1080p.

    - Conexiones (importante): puerto USB (que vas a ocupar con el receptor para el ratón-teclado inalámbrico), micro USB (para conectar cualquier otra cosa como un pendrive con un simple adaptador USB->microUSB), lector de tarjetas microSD.

    La conexión a Internet, lógicamente, se lleva a efecto a través del router de forma inalámbrica. Por tanto, claro, necesitas tener conexión a Internet (el stick todavía no hace milagros) y un router inalámbrico.

    2) Un ratón-teclado inalámbrico, para tu absoluta comodidad. En la foto, el Woxter Air Mouse & Wireless Keyboard que ronda los 30 euros.

    Una de las caras de este mando funciona como ratón + acceso directo a funciones adicionales como sonido y otras. La otra es un teclado completo, muy práctico. Basta darle la vuelta y se activa.

    Tiene un alcance de hasta 10 metros y batería recargable de ion-litio.

    En la caja viene el pequeño receptor inalámbrico que debe enchufarse al puerto USB del Stick Android.

    Como en este modelo no incluyen instrucciones debo deciros que la primera vez que encendeis el ratón-teclado hay que aproximarlo al receptor (ya enchufado) y pulsar la tecla con el icono del ratón (superior derecha) durante algunos segundos para que se sincronice.

    A partir de ahí ya podeis utilizarlo. Como ratón funciona de forma similar a los mandos de la Wii. Basta moverlo en el aire para mover el cursor en la pantalla.

    Claro que si lo prefieres también puedes comprar, en vez de este, un teclado más grande como el Woxter TV Keyboard K800 por poco más. Piénsatelo bien antes de adquirir el periférico porque es lo que te va a proporcionar la cómoda experiencia de tumbarte en el sofá a disfrutar de tu nueva televisión inteligentísima.

    Naturalmente la marca que uso de ejemplo es solo eso, un ejemplo. Hoy es cada vez más fácil encontrar sticks con Android y periféricos. Haz una búsqueda por Internet y considera cualquier otra opción comparando características y precios.


    Se acabó la esclavitud de la televisión

    Ya no dependerás de horarios ni de lo que quieran programar las cadenas de televisión a las que tengas acceso. De hecho, puedes pasar completamente de la televisión tradicional (lo cual siempre va a beneficiar a tu inteligencia).

    Ahora puedes disfrutar de videos HD en pantalla grande, ver tu correo, navegar por Internet, leer noticias de múltiples fuentes, ver esas películas o documentales que has descargado y pasado a una tarjeta microSD, descargar cosas y pasarlas a la memoria del Stick o a la microSD. Todo lo que puedas hacer en un teléfono o tableta Android lo podrás hacer ahora en la bonita pantalla de tu televisión.

    Estos simpáticos cacharrillos consiguen que ya no tengas que tener el culo pegado a una silla para permanecer delante de un PC. Las tabletas también van quedando obsoletas porque tenemos teléfonos más grandotes y, desde luego, en casa, nada como un buen sofá y la pantalla de tu televisión.

    ¿Te entusiasma la idea?

    Pues ya sabes... ¡tírate de cabeza y a nadar en el mar de la comodidad tecnológica!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter