• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 23 de octubre de 2013

    Cómo conseguir 10 Tb de espacio en la nube, GRATIS.

    Como diría un charlatán cualquiera: ni uno, ni dos, ni tres... ni siquiera nueve. No, hoy estamos que lo tiramos: 10 Tb gratis para guardar todos los archivos que quieras y capaz de gestionarlo vía web o mediante una aplicación móvil.

    ¿Puedes imaginar lo que cabe en 10 Tb? Pues, más o menos 2.000.000 de canciones. ¿No está mal, no? Ya si lo quieres para guardar tu colección de libros electrónicos ni te cuento. Tal vez puedas meter la Biblioteca Nacional.

    Pero vamos al turrón. Conseguir esta cantidad de espacio no es lo más sencillo del mundo, a no ser que sepas chino. Porque, efectivamente, es uno de los grandes de Internet quien lo ofrece pero es, eso, chino.

    Tercent es una de las empresas de servicios de Internet y telefonía más importantes de China, con millones de usuarios. Es un Google chino y también un Facebook, un Twitter, un Dropbox y un Whatssapp; todo junto. Pero no nos desviemos, a nosotros nos interesan los 10 Tb.

    Como yo tampoco sé chino me resulta un poco difícil explicar cómo lo logré, porque suelo moverme en estos sitios a base de intuición y experiencia. Ahora intentaré compartir el método animado por una petición en El Gran Bazar, un spot o foro de Spotbros. Si te interesa, su ID es TIRI2CC.

    Dirás: pero tienes Google Translate.
    Te digo: ya, pero si navegas mediante el traductor es posible que no funcionen algunos formularios y botones así que terminarías perdiéndote.

    De acuerdo, de acuerdo, voy a intentarlo. Si observais algún fallo o paso perdido comentadlo y lo vamos corrigiendo.


    TUTORIAL PARA CONSEGUIR 10 TB GRATIS

    Vamos a la página específica del grupo Tercent en la que puedes registrarte para tener tus 10 Tb. Es esta:  Weiyun.

    Lo que te dije, está en chino. Ahora bien, aquí está claro que tienes que pulsar el botón grande azul o naranja (el azul, el azul, es el azul. Si no lo veis esperad un rato y sale). Más tarde ya nos ocuparemos de la aplicación para el móvil. Ahora hay que registrarse.

    Al hacer clic en el botón que aparece en la siguiente ventana (y que pone "chuwenlú" 10Tb) se abre una ventana para loguearse. Como no estamos registrados elegiremos la opción central en el menú inferior.


     Eso nos llevará a la página de su portal QQ. De hecho, tendremos muchos más servicios disponibles además de los 10 Tb. Pero eso ya lo dejo para que los descubras más tarde si quieres. Lo bueno es que aquí ya sale en inglés. Si no fuera así tienes la opción "English" en la esquina superior derecha.

    Clic para agrandar

     Una vez relleno con los datos solicitados haces clic en "Sign up now". Y entramos en el proceso para que te envíen un código de verificación mediante un SMS. Eso significa que necesitas obligatoriamente un número de teléfono. Puedes usar cualquier número en el que puedas recibir SMS.

    Aquí voy a hacer un inciso. Cualquier persona normal usará su número de teléfono y listo. Es lo mismo que ya habrás hecho alguna otra vez con el WhatsApp o muchas otras aplicaciones, incluido los servicios de Google.

    Pero si por alguna razón no quieres usar ese número tienes varias posibilidades:

    a) Usar el teléfono de otra persona, siempre y cuando puedas mirar el SMS que le van a enviar.

    b) Obtener un número adicional, por ejemplo en FonYou.

    c) Usar un número de teléfono desechable. Mira aquí: Cómo recibir SMS sin tener teléfono o saltarte las verificaciones por SMS.

    Continuamos.

    Para no volverte loco o loca, cuando tengas que poner el número de teléfono para recibir el SMS asegúrate de elegir el país o región (hay un pequeño enlace debajo del cajetín para elegirlo) si no supondrá que el número es de China y te dirá que es inválido. Por otra parte, si usas un número desechable, mira de qué país es ese número.

    Si todo va bien, llegarás a una pantalla triunfal:

    Clic para agrandar

    Así que el siguiente paso es consultar tu email. El que diste para registrarte, claro.

    Encontrarás un mensaje (en inglés, yupiii) con el título:
    Welcome new QQ user! Please activate your ID

    Pinchas en el enlace de activación y ya eres usuari@ de QQ.

    Clic para agrandar
    Ojo, "Your QQ number" es muy importante porque será tu nombre de usuario para entrar al servicio. ¡Apúntalo!.

    Si pulsas en "Log in QQ" te llevará a una página  con un botón verde para descargar la aplicación para Windows. La verdad es que NO interesa, en principio, ya que puedes trabajar vía web y con el móvil. Eso ya es decisión tuya. Personalmente, como no uso Windows no lo he probado. Lo más seguro es que esté totalmente en chino, como la página que estarás viendo.

    Así que vamos a utilizar la entrada principal al disco <= que es esta. Aparecerá lo siguiente:


    El primer cajetín es para poner tu QQ Number. El segundo para tu contraseña y el tercero para el código de seguridad o captcha que aparece a continuación. Una vez cumplimentado, botón verde.

    Ya estás en tu disco duro virtual. Manejarlo es tirar de intuición (salvo que sepas chino). En general es como todos. Hay un botón grande azul para subir archivos, puedes crear carpetas, etc...

    Es divertido.

    ¿Pero ya tengo 10 Tb?

    Ay, criaturilla... todavía no. De hecho, esta parte es algo confusa. Inicialmente tienes como 2 Gb. Nada que ver con lo que habíamos hablado. Pero no te vengas abajo, ya te digo que se puede. Pero requiere un pequeño esfuerzo más. Arriba de tu disco duro virtual verás un enlace:



    Pruébalo, te llevará a la página de activación pero cuando pulses el prometedor botón azul que pone "nosequé 10T" lo más seguro es que te salga un cartelito en chino que te diga que nanay de la china. O sea, que no eres el elegido.


    Básicamente dice que blablabla... en resumen, que debes instalarte la aplicación móvil.

    Así que ¡arriba ese ánimo!

    A continuación te explico qué aplicación Android necesitas. Lo siento por los iPad / iPhoneros pero yo solo manejo Android así que es lo que puedo explicar. Pero sin duda será muy similar. Simplemente localizad la aplicación adecuada mirando la que os digo para Android.

    Ahora vamos a pillar otro atajo. Pasa de lo que sugiere el sitio (pues terminarás instalando una especie de Whatsapp+Red Social y vamos por la aplicación para manejar tu flamante nube. Es esta: 腾讯微云 

    Vete acostumbrándote al chino porque a partir de ahora eso va a ser lo que vas a tener. Pero ya te aseguro que no es tan complicado: hay iconos, prueba y error, etc. Super emocionante.

    Bien, la instalas y te logueas con tu QQ Number, email y contraseña. Ya tienes el móvil conectado a tu nube.

    Esta es la aplicación:


    Es sencilla, pulsando la zona azul vas a tu disco duro virtual, la zona intermedia (lila) muestra las fotos, la verde es para intercambios vía Wi-Fi. En principio la que más te va a interesar es la azul. Explora todo sin miedo, es la única forma de familiarizarte. Realmente la aplicación es muy, muy buena.

    Vamos a por los 10 Tb

    Pulsa la rueda dentada superior derecha (configuración). Todo en chino; lo dicho, no te vengas abajo.

    Pulsa la pestaña señalada (cuarta empezando desde arriba):



     Aparecerá esta otra pantalla. Como ves, yo tengo 10247,25 Gb, o sea, 10 Tb. Y ahora intentaremos que tú también los tengas. Pulsa en donde se indica:


    Y un paso más. Pulsa la primera pestaña, en la que se lee 10Tchinchanchung:


    Eso te teletransportará a la ya conocida página web de Weinyun con el botón grandote que pone "nosequé10T". Si todo va bien, definitivamente podrás activar los 10 Tb. Pulsa el botón y que la Fuerza te acompañe.

    A partir de aquí, ya todo queda en tus manos.

    Pase lo que pase, disfruta mucho. La vida es, sobre todo, para eso.



    21 comentarios:

    1. Gracias men... sos grande lo reitero :)

      ResponderEliminar
    2. Impresionante trabajo!!! Muchas gracias Sofocles Dan!

      ResponderEliminar
    3. mil gracias!! y yo sufriendo por espacio :D

      ResponderEliminar
    4. Existe un almacenamiento en la nube que he estado probando con excelentes resultados sobre todo por su velocidad, se llama Copy, puedes obtener 20 GB gratis y para siempre registrando tu cuenta en el siguiente enlace https://copy.com?r=jg92Ip

      ResponderEliminar
    5. excelente sus comentarios acerca de el almacenamiento de archivos en la nube

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias! me sirvió. Ahora que hago con tanto espacio!? Saludos

      ResponderEliminar
    7. Me puse de ocioso, logre tener mis 10 teras, pero encontre otro servicio tambien chino que ofrece 36 teras, y lo consegui tambien, revisen http://huodong.yunpan.360.cn/xt, no se que hacer con 46 teras no tengo tanta informacion

      ResponderEliminar
    8. Gracias de todas formas , pero no consigo las 10 TD
      Alguien que me pueda echar una mano (10 TD DE GRACIAS )

      ResponderEliminar
    9. Pos , tengo la nube en el TLF Pero no lo consigo, e seguido el tuto
      mi correo Chemabigote@hotmail.com

      ResponderEliminar
    10. woww pues buenerrimo!!! te felicito. No todo fue identico pero la idea general me llevo de la mano. Oye sabrás de casualidad si tiene vigencia como dropbox, de 2 años..? mil gracias

      ResponderEliminar
    11. Tengo mis 10 TD CIERTO Q NO TODO ES IGUAL PERO LA INTUICIÓN VALE MUCHO GRACIAS

      ResponderEliminar
    12. tendrias q actualizar el post porque la app ya no se ve igual. ya lo hice y si me salio tengo t710tb muy bueno

      ResponderEliminar
    13. alguien sabe como hacerlo con la nueva app??????

      ResponderEliminar
    14. olas a i me salio 10242gb cuento mela es eso ayudemeneeeeeeeeeee

      ResponderEliminar
    15. Daniel.paclan@gmail.com

      Si alguien tiene el tutorial actualizado, por favor envémelo al correo, se los agradecere enTERAmente ;)

      ResponderEliminar
    16. me pare genial tu porte solo tengo una duda existe otra aplicación similar? esta no me es compatible con mi teléfono :-/

      ResponderEliminar
    17. BUSQUEN EN YOUTUBE LOS TUTORIALES BIEN EXPLICADOS DE: MAIL RU QUE ES UNA APLICACIÓN RUSA DE 10 TB, Y SUR DOC QUE ES INGLÉS Y TAMBIEN DE 10 TB.HAY HAY OTRA DE 66 TB, PERO YO LAS TUVE Y ME COMPLICABAN LA EXISTENCIA YA QUE YO TENGO MUCHOS FILMES Y DE LOS DIFÍCILES Y NO CONFIABA PARA GUARDARLOS ALLÍ, TERMINÉ SALIENDO DE ESAS PÁGINAS PORQUE NO QUIERO ARRIESGAR TRABAJO DE AÑOS Y QUE DEBO PONER EN VARIAS PÁGINAS. NO HAY COMO TENER UN DISCO EXTERNO Y UNO MISMO TENER LA INFORMACIÓN Y ADEMÁS AHORA HAY COMO HACER DE MEMORIAS INTERNAS DISCOS EXTERNOS.

      ResponderEliminar
    18. BUSQUEN EN YOUTUBE LOS TUTORIALES BIEN EXPLICADOS DE: MAIL RU QUE ES UNA APLICACIÓN RUSA DE 10 TB, Y SUR DOC QUE ES INGLÉS Y TAMBIEN DE 10 TB.HAY HAY OTRA DE 66 TB, PERO YO LAS TUVE Y ME COMPLICABAN LA EXISTENCIA YA QUE YO TENGO MUCHOS FILMES Y DE LOS DIFÍCILES Y NO CONFIABA PARA GUARDARLOS ALLÍ, TERMINÉ SALIENDO DE ESAS PÁGINAS PORQUE NO QUIERO ARRIESGAR TRABAJO DE AÑOS Y QUE DEBO PONER EN VARIAS PÁGINAS. NO HAY COMO TENER UN DISCO EXTERNO Y UNO MISMO TENER LA INFORMACIÓN Y ADEMÁS AHORA HAY COMO HACER DE MEMORIAS INTERNAS DISCOS EXTERNOS.

      ResponderEliminar
    19. Aquí el almacenamiento es ""ilimitado""

      http://lolabits.es/

      Made in Spain

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter