• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 24 de octubre de 2013

    Facebook, complementos para proteger tu privacidad

    No cabe duda que Facebook, por el momento, es la red social más exitosa a nivel global. Pero también uno de los puntos negros en tu privacidad. Facebook te conoce, te sigue, te analiza y cruza todos tus datos y movimientos.

    Puedes seguir así, como siempre. O puedes ponérselo mucho más difícil.

    Para eso son estas aplicaciones y plugins gratuitos:

    1) ADBLOCK PLUS.- no solo es el complemento para tu navegador que debes tener si o si por ser uno de los mejores bloqueadores de publicidad; también te ayudará a solucionar algunos de los peores aspectos de Facebook. En tus incursiones por esa red social este precioso complemento gratuito también bloqueará anuncios, historias patrocinadas y muchas otras tonterías que empañan tu linea de tiempo.

    2) SOCIAL FIXER.- este sí es un complemento específico para Facebook. Facilita corregir todo cuanto te pueda molestar a la vez que proporciona interesantes ventajas como poder filtrar las publicaciones por autor, palabra clave, etc, organizarlos por categorías en pestañas, esconder partes que no deseas ver y mucho más. Disfrutarás el triple de Facebook y no perderás el tiempo inútilmente.

    3) DISCONNECT.ME.- ¿sabías que mientras estás conectado a Facebook monitoriza todos tus movimientos en la red para saber qué paginas visitas y cuales pueden ser tus gustos? Luego utiliza esa información de mil maneras pero, en general, ninguna te aporta a ti ventaja alguna. Esta extensión bloquea miles de elementos creados para espiarte y que están activos sin que te des cuenta. Bloquearlos no te impide seguir disfrutando de Facebook pero éste ya no podrá espiarte. Hay que decir que no solamente funciona para Facebook sino que también bloqueará todos los intentos y estrategias de seguimiento de infinidad de sitios web. Esto hará que navegues sensiblemente más rápido. 

    4) PRIVACY FIX.- este complemento para Firefox o Chrome hace un análisis de tus cuentas de Facebook, Google y/o Linkedin para descubrir problemas que puedan afectar a tu privacidad. Te indica, además, qué es lo que puedes hacer para solucionarlos. Esto, en Facebook, es especialmente importante porque esta red social cambia constantemente sus políticas de privacidad y los parámetros de configuración. Con Privacy Fix nunca te sorprenderán pues te avisará de cualquier cambio que pueda afectarte.

    5) CLASSIC FOR FACEBOOK.- lo que hace es muy simple y lo hace bien: esconde el ticker y hace que se muestren las historias más recientes primero.

    Ya sabes, ignóralo todo y sigue tu vida como hasta ahora; o protege tu privacidad todo lo razonablemente posible. Tú eliges.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter