• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 29 de abril de 2013

    Navegador solo texto para Android

    Navegador Lynx

    Desde el principio de los tiempos ;-) he usado navegadores "solo texto" para moverme (muy) rápidamente por las procelosas aguas de Internet.

    Son sencillos de usar una vez que te acostumbras. Y puedes estar seguro de que nada ajeno al texto te distraerá de tus exploraciones.

    Los hay muy interesantes: W3M, Lynx, Netrik, eLinks, Links... este último mucho más sofisticado. Pero cierto es que para la mayoría su ambiente natural son entornos Unix (Linux) y usan la consola de comandos o terminal como base lo cual, sin duda, te frenará en seco si tu sistema operativo no es Linux. Lo que es realmente chungo pues la experiencia vale la pena y su instalación es tan sencilla como teclear la consabida orden "sudo aptitude install <nombre del navegador que quieras>"

    Pero con la irrupción de los teléfonos móviles la navegación en modo texto cobra un especial significado. No porque no sea bonito ver un sitio web con todas sus imágenes, efectos y anuncios (que también es lícito y deseable si te apetece) sino por dos principales razones de peso:

    La primera y nada despreciable es el ahorro espectacular de datos recibidos. Puede no importarte mucho si te conectas vía wifi pero según cómo ande de salud tu plan de datos puede transformarse en una virtud capital. El ahorro en datos entre navegar a full y en modo solo texto puede llegar hasta el 90%. Comprenderás que si lo que quieres hacer es leer artículos de un blog o algún medio digital, por ejemplo, el asunto no merece discusión.

    La segunda es la rapidez. Es obvio que el tiempo de carga de una página web, cuando eliminas todo lo que no es texto, incluyendo estilos, javascript y el resto de código innecesario para quien solo quiere leer la información escrita es notablemente menor.


    NAVEGADOR SOLO TEXTO PARA ANDROID

    Si bien es cierto que los navegadores que se utilizan habitualmente en Android suelen tener la opción de no cargar las imágenes (no siempre especialmente accesible) el resultado no es lo mismo. Por tanto, sigue siendo interesante tener la opción de un navegador solo texto en el dispositivo.

    TextOnly para Android
    Uno de esos navegadores, poco conocido pero de grandes prestaciones es TEXTONLY.

    Permite abrir cualquier página en 3 modos:

    RSS.- si tan solo quieres buscar y leer el archivo rss con las novedades del sitio en cuestión.

    Normal.- para cargar la página sin imágenes.

    TextOnly.- no solo no cargará las imágenes sino cualquier otro código innecesario para leer el texto.

    Se echa de menos, eso si, la navegación por pestañas; función que si la terminan incorporando merecerá un notable alto.

    Tiene una versión gratuita, con publicidad y otra Pro. Puedes probar la primera pero lo más probable es que termines instalando la Pro cuyo precio es de 0,76 euros.

    Sitio web del desarrollador: SpaceNext


    1 comentario:

    1. Hola!! me encanta tu blog quisiera afiliarlo en mis sitios webs de PROGRAMAS PARA WINDOWS y tu enlazas al mio,

      si estas de acuerdo me responde con un mensaje a munekitacat19@hotmail.com

      besoss!!
      Emilia

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter