• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 24 de abril de 2013

    Como contribuir a que el Bitcoin sea una moneda de uso corriente.

    Tal vez has oído recientemente acerca del Bitcoin. No te preocupes, es normal. Lo importante es que no te quedes ahí y sigas profundizando. Es algo que te interesa bastante.

    Puedes seguir nuestros artículos sobre Bitcoin y también buscar buenos sitios especializados como Bitcoin en español.

    No dejes de tener presente que Bitcoin es una de las ideas más transcendentales en la historia económica de la humanidad. Virtualmente, Bitcoin es la moneda perfecta.

    Pero es posible que te hayas hecho la idea de que Bitcoin es un medio para que algunas personas ganen mucho dinero especulando con su valor en relación a otras divisas. Craso error. Es cierto que las lógicas fluctuaciones de una divisa que está apenas empezando a utilizarse masivamente hacen que muchas personas se sientan tentadas a mercadear con ella. Igual que se puede hacer con cualquier otra aunque, en este caso, la cosa pueda parecer "algo" más vertiginosa.

    Pero no olvides algo muy importante: la razón de ser del Bitcoin y su finalidad última es servir como dinero en sí misma. Ahí es donde radican todas sus virtudes y los múltiples beneficios que las personas podemos extraer de tan magna idea.

    El Bitcoin es dinero. Y como tal, su misión es servir como moneda de uso corriente, como un medio de pago por bienes o servicios así como sus lógicos usos intermedios como el poder disponer de dinero desde cualquier lugar o transferir dinero de un sitio a otro, de una persona a otra sin trabas geográficas, burocráticas u otros tipos de controles.

    Para que Bitcoin llegue a desplegar todas sus benéficas virtudes lo que hace falta es superar la etapa en la que la gente simplemente los guarda esperando que en el futuro su valor aumente en relación a otras divisas. Es decir, lo que hace falta es que la gente lo utilice como dinero.

    Y eso está sucediendo en una progresión que parece imparable. Cada vez más sitios aceptan Bitcoins como medio de pago. Todos los días se incorporan al Bitcoin una gran cantidad de sitios tanto virtuales como físicos.

    Y todos podemos contribuir a que esto llegue a ser así plenamente.

    Lo que supondría es que finalmente el dinero se convierte en un medio de intercambio auténticamente democrático, fuera de los restringidos círculos de poder que controlan el dinero al antojo y capricho de los mercados financieros, tan ajenos a la vida real de las personas reales.


    Y aquí comienza la Revolución.

    Estos son algunos métodos sencillos que todos podemos utilizar para que la idea del Bitcoin se desparrame por el mundo como una ola de libertad financiera.

    1) Pregunta a los comerciantes si aceptan Bitcoins.
    De acuerdo, la mayoría te dirán
    "¿Que c*&* es Bitcoin?" 
    A lo que tú, tranquilamente, puedes responder: "
    Es una moneda que está siendo usada en todo el mundo. Hace que las compras sean extremadamente fáciles para los compradores y elimina las comisiones por procesamiento de pagos para los vendedores. Me extraña que no haya oído hablar de Bitcoin".

    Puedes estar seguro que esa misma noche el empresario o comerciante intentará averiguar como sea algo más sobre Bitcoin. Habrás hecho un gran bien a la humanidad.

    Dicen que una regla básica del márketing es la "de los sietes". Que un comprador debe recibir 7 veces un mensaje antes de que realice alguna acción. Sea como sea cuando escuchas algo por distintos lados o varias veces, algo se empieza a mover. Una simple conversación contribuye a mover las pesadas ruedas de un sistema económico y puede ser parte importante de la palanca que inicie una revolución.


    2) Sé tú la puerta de entrada para tus amigos.

    Sin duda uno de los nudos que hacen que la gente no utilice masivamente Bitcoins es la dificultad inicial para conseguirlos. Esto es algo que va cambiando, afortunadamente. Pero está claro que puede representar un problema para la gente que quiere tener su primera experiencia. Por tanto, si tú ya te has introducido y te manejas regularmente para conseguir Bitcoins ¿por qué no ser tú la casa de cambios para tus amigos y familiares? Ya sabes que ni siquiera es relevante si amigos o familiares estén físicamente cerca. Pero si confían en tí y quieres ayudarles a descubrir un nuevo mundo de libertad financiera, es sencillo. ¿No te lo habías planteado? Seguramente te lo agradecerán.


    3) Actualiza el mensaje.

    La gente está escuchando y leyendo muchas cosas sobre Bitcoin. Pero posiblemente no están recibiendo el mensaje adecuado. En general, mucha gente piensa que esto del Bitcoin es una cosa que usan las mafias, los traficantes de drogas, los hackers y la gente con ideas libertarias. Los aspectos técnicos se les escapan a la mayoría. Y, desde luego, no a todo el mundo le interesa o conecta inicialmente con la idea de una economía anarquista.

    Por lo tanto, asuntos y términos como criptomoneda, minería, anonimato o descentralización para acabar con el poder maligno del sistema bancario centralizado pueden más bien echar para atrás al personal.

    Así que, tal vez, sea mejor explicar las cosas desde el punto de vista de la facilidad, rapidez y seguridad. Olvídate de "criptomoneda", Bitcoin es, simplemente, dinero; una moneda.

    Supongo que poco a poco cada vez más gente lo va a entender a pesar de las muchas veces interesadas malezas que brotan en la información mediática acerca del Bitcoin.

    Tú puedes contribuir a aclarar las cosas a cada persona acercándoles la idea del Bitcoin de forma que la puedan entender.


    4) Apoya a los negocios que aceptan Bitcoins.

    Esto es fácil de entender. Ahora mismo hay muchos negocios que aceptan Bitcoin. Son pioneros, pero algunos son muy importantes por su repercusión mediática. Es difícil mantener una lista de empresas que aceptan Bitcoin porque su número crece cada día. Aquí hay un listado de empresas españolas que aceptan Bitcoin. Aquí también se intenta recopilar sobre el mapa del mundo sitios que aceptan Bitcoins.

    Si tú tienes una tienda puedes colocar en la puerta un aviso o pegatina que indique que aceptas Bitcoins.


    En resumen:

    Que fluyan los Bitcoins y que la idea eche raices en todo el mundo. Es la gran oportunidad de las personas para conseguir que la economía esté a nuestro servicio y no al reves. Tú puedes contribuir a que así sea.


    Nota:
    - Este artículo está inspirado en "Five Easy Ways You Can Make Bitcoin A Mainstream Currency"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter