• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 28 de octubre de 2012

    GMAIL: cómo enviar mensajes encriptados muy fácilmente.

    Esta es la receta para enviar mensajes privados y encriptados desde Gmail. Se trata de mensajes que nadie más podrá leer excepto quien posea la clave o la frase secreta que tú elijas.

    Ingredientes:

    - 1 navegador Chrome.
    - Extensión de Chrome: SafeGmail.


    Elaboración:

    Una vez instalada la extensión, al abrir tu  Gmail estará preparado para enviar mensajes encriptados de una manera bastante aceptable y, sobre todo, de una forma muy sencilla.

    Observarás que dispones de un botón "Encrypt" (encriptar) al lado del botón "Send" (enviar). Y también una serie de opciones a la hora de redactar el mensaje.

    Haz clic para ver la imagen más grande
    A la hora de redactar el mensaje marca la casilla "Encrypt?" (¿encriptar?). A continuación escribe una pregunta y su respuesta.

    Ya puedes escribir el mensaje que quieras.

    Cuando hayas terminado pulsa el botón "Encrypt" y luego "Send" (enviar).


    Desencriptando:

    La persona a la que hayas enviado el mensaje, obviamente, tiene que conocer la respuesta exacta a la pregunta que tú has elegido. Se la puedes haber comunicado verbalmente o por cualquier otro medio. No es necesario que esté utilizando el navegador Chrome con la extensión instalada.

    Lo que recibirá es un correo tuyo que contiene un enlace y el mensaje encriptado.



    Al hacer clic sobre el enlace le aparecerá un sitio en el que está tu pregunta y el receptor debe escribir la respuesta exacta. Si la respuesta es correcta aparecerá un espacio en el que pegar el mensaje encriptado. Ojo, solo la linea de números y letras. En el ejemplo que aparece en la imagen anterior sería:

    U2FsdGVkX18ANm7GHvYPHYdgm6xLRIBHknvbnCL2JOBG4liZ5GvDidpl0+gWKZz

    Al pulsar el botón "Show my mail" aparecerá el texto desencriptado.


    Notas:

    SafeGmail es una extensión de código abierto. El proceso de encriptado/desencriptado se lleva a efecto en el propio navegador de los usuarios. Ningún dato queda guardado o registrado en cualquier otro servidor.

    Sitio web de SafeGmail Project.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter