• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 23 de octubre de 2012

    Cómo eliminar la protección DRM de ebooks con Calibre

    Calibre es uno de los mejores gestores de bibliotecas y conversor de archivos para tu colección de e-libros. Si no lo conoces, deberías tenerlo ya.

    La intolerable vileza del DRM

    Algunas compañías distribuidoras de libros electrónicos (y otros materiales digitales) aplican protecciones DRM para evitar que puedas copiar, imprimir o compartir los archivos que compras. El procedimiento es totalmente nefasto porque supone que, aún habiendo pagado por el material, no puedes imprimir partes que te puedan interesar ni copiarlo o moverlo a otro dispositivo (aunque sea tuyo). Se trata de una limitación intolerable.

    Afortunadamente eliminar estas protecciones y recuperar tu derecho a utilizar un libro electrónico que has comprado como te de la gana no es tarea difícil.


    Cómo eliminar el DRM de tus libros electrónicos con Calibre

    Una vez que tienes Calibre instalado en tu máquina y ya estás disfrutando de sus fabulosas prestaciones puedes usar algunas herramientas sencillas para eliminar el DRM de la mayoría de tus libros electrónicos, especialmente de los Kindle Ebooks así como los adquiridos en Barnes & Noble y algunos otros.

    1) Descarga e instala Calibre si no lo habías hecho.

    2) Descarga el archivo que contiene el paquete de herramientas para eliminar el DRM [Actualizado 29/4/13 esta es la versión 6.0.5 del paquete de herramientas] descomprímelo y guárdalo con el nombre que quieras.

    3)Ejecuta Calibre. Haz clic en la flecha del menú "Preferencias" y elige "Cambiar el comportamiento de Calibre"










    4) En la nueva ventana que se abre haz clic sobre "Complementos":



    5) Clic en "Cargar complemento de fichero".


    6) Ahora busca el archivo de herramientas que has descomprimido. En él verás una carpeta que se llama "Calibre_plugins". Ábrela y elige el primer archivo .zip.

    7) Selecciona el archivo y pulsa "Abrir" (o "Añadir" o similar; puede variar según tu sistema operativo). Si se abre un aviso emergente pulsa "Si". Cuando desaparece ese aviso es que el plugin ha sido instalado aunque no veas otra señal de ello.

    8) Repite los pasos 5 a 8 para instalar todos los plugins o complementos disponibles para Calibre que son 5 en este paquete de herramientas. Cuando termines de instalar todos reinicia Calibre.

    9) Ahora necesitarás configurar esos complementos. Cada uno de los que vayas a usar necesita ser configurado agregando la información precisa, que será distinta dependiendo de la clase de libro y su procedencia. Para acceder al complemento que necesites en cada momento basta ir a Preferencias  -> Complementos -> Complementos de tipo fichero.  Haciendo clic sobre cada complemento se abrirán los diálogos de configuración.

    Por ejemplo:

    Si tienes libros de Amazon Kindle usarás el complemento apropiado. En este caso el llamado K4MobiDeDRM_v04.5_plugin.zip. que aparecerá en tu lista de plugins de Calibre como "Kindle and Mobipocket deDRM". Al hacer clic sobre él se abre una ventana en la que debes introducir los datos. Concretamente, para libros de Kindle tienes que introducir el número/s de serie (Kindle Serial Number). Si son varios deben ir separados por comas (no espacios). Al introducir el número elimina también el espacio que pueda haber en medio.

    Para libros Mobipocket debes usar el mismo complemento que acabamos de explicar. La diferencia es que en la información a cumplimentar debes escribir el PID  que es el identificador personal del programa Mobipocket Reader que es único para cada dispositivo en el que se instale este programa. Se puede ver en el menú "About" o "Acerca de" del propio Mobipocket Reader. Consiste en 10 números y letras con un * o $ en la posición ocho. Si dispones de más de un PID escríbelos separados por comas (no espacios).

    Si se trata de libros de Barnes & Noble en dispositivos Nook, usualmente en formato ePub, debes usar el complemento llamado "ignoble ePub deDRM". Entonces tendrás que introducir el nombre de usuario de tu cuenta (no el email) y el número de tu tarjeta de crédito (sin espacios). Ambos datos se separan mediante una coma (no espacios).

    Para el resto de complementos o para e-libros de otros orígenes generalmente no es necesario aportar datos.


    Apoteosis final

    Ahora tu Calibre está listo para eliminar el DRM de tus libros electrónicos. Ahora solo resta que importes tus e-libros a la biblioteca de Calibre.

    Es importante anotar que la eliminación del DRM solo se realiza durante la importación de los libros a Calibre. Si ya tenías esos libros en la biblioteca de Calibre es necesario eliminarlos e importarlos de nuevo.

    Disfruta de tus libros sin DRM.



    Notas:

    Para saberlo todo sobre la eliminación de las protecciones DRM en libros y documentos digitales puedes visitar el magnífico blog Apprentice Alf, en inglés. Su autor suele mantener actualizada la información y los enlaces a herramientas útiles.


    28 comentarios:

    1. Hola..
      Una pregunta: yo compre un libro digital con la proteccion de Adobe Digital... y a pesar que instale los plugins en Calibre, no me deja ni trasformarlo, ni verlo dentro de Calibre, ni imprimirlo...
      El problema que cuando lo compre, no me dieron ninguna Clave ni llave para el archivo: entonces? como configuro el plug-in cuando me dice que debo introducir la llave correspondiente?
      Gracias.!

      ResponderEliminar
    2. He acambiado la descarga del paquete de herramientas a una versión más actualizada. Prueba a ver si te sirve.

      ResponderEliminar
    3. Hola, compré un ebook en la biblioteca el Mundo, un Epub que solo puedo leer con Adobe Digital Edition. He instalado el archivo zip pero no puede abrirlo. No se que es lo que hago mal. Podrías ayudarme?

      ResponderEliminar
    4. Hola Joana. Si quieres puedes enviarme el archivo a esta dirección y trataré de ver lo que pasa.

      ResponderEliminar
    5. Hola,
      Gracias por el aporte, pero no consigo quitar la protección del libro que me he comprado y tiene protección Adobe Digital.
      Tengo un Kinde, con el cuál uso la extensión .mobi para leer.
      Me he instalado el calibre para poderlo pasar a pdf ni que sea, pero nada.
      arkadigrigorian@gmail.com, por favor a ver si alguien puede ayudarme.
      Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    6. Hola de nuevo, finalmente pude instalarlo bien, ahora ya no tengo problemas con los libros que compro. Ya era hora!!!!
      Muchísimas gracias por el post.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    7. Estupendo. ¡Viva la cultura libre!

      ResponderEliminar
    8. muchas gracias por el post¡¡¡¡ me ha costado¡¡¡ pero al final lo he conseguido¡¡¡ no me preguntes como¡¡¡ MUCHAS GRACIAS¡¡¡

      ResponderEliminar
    9. Hola, compré un libro electrónico en Casa Del Libro, es un archivo : URLLink.acsm, quiero convertirlo en un pdf sin ninguna protección, el archivo de herramientas que me he bajado de aquí no sirve, hay muchos que cuando los voy a meter en el Calibre me dice que no son válidos, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, mi email byctorya@gmail.com

      Saludos

      ResponderEliminar
    10. URLLink.acsm: Este fichero es el lanzador de la descarga del eBooks a través de Adobe Digital Editions. Los ficheros URLLink.acsm no son libros electrónicos sino enlaces encriptados y codificados para Adobe Digital Editions, estos archivos deben abrirse con el software, no deben ser descargados en el disco duro. Siempre que compre un eBook, para descargarlo debe antes aceptar la descarga del fichero URLLink.acsm y a continuación el software Adobe Digital Editions se encargará de gestionar la descarga del eBook

      El archivo 'urllink.acsm' es la licencia del ebook, y descargarla debería ocasionar que Adobe Digital Editions se abriera.

      Si Adobe Digital Editions no se abre cuando el archivo 'urllink.acsm' se descarga, esto puede indicar que usted no descargó Adobe Digital Editions antes de realizar la descarga del ebook.

      Abra el archivo 'urllink.acsm' como se indica a continuación…

      Cuando haya instalado Adobe Digital Editions, haga click con el botón derecho del mouse en el archivo urllink.acsm.
      Selecione 'Open With', y elija 'Adobe Digital Editions'.
      Haga click en 'OK'.
      Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.

      Si ya había instalado Adobe Digital Editions, es posible que necesite ajustar las asociaciones de archivo de su computador para que el software de Adobe pueda abrir el tipo de archivos ACSM.

      Nota: Los eBooks de Adobe solo pueden ser descargados hasta tres veces por sesión.

      Los pasos a seguir para ajustar las asociaciones de archivo varían dependiendo del sistema operativo, a continuación se los mostramos:

      Para Windows 7 y Windows Vista:

      Vaya a Start > Control Panel > Default Programs > Associate a file type or protocol with a program.
      La caja de diálogo de 'Associate a file type or protocol with a program' se desplegará.
      Debajo del encabezado 'Extensions', seleccione '.acsm' y haga click en el botón 'Change program…'.
      Se desplegará la caja de diálogo 'Open With'.
      Haga click en el botón 'Browse…'.
      Una segunda caja de diálogo de 'Open With' se desplegará.
      Para abrir eBooks con Adobe Digital Editions…
      Vaya a 'C:\Program Files\Adobe\Adobe Digital Editions y seleccione 'digitaleditions.exe'
      Haga click en 'Open' para asociar los archivos ACSM con Adobe Digital Editions.
      Haga doble click en el archivo 'urllink.acsm' que descargó.
      Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.
      TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ EN ESTE LINK: http://www.librerianorma.com/faq/faq_respuesta.aspx?p=7mwtXjLj11O5uU9afHO3Hw==

      ResponderEliminar
    11. Muchíiiisimas gracias, ha sido un paseo hacerlo, compré un libro y sólo me deja usarlo en dos equipos y uno lo perdí! Gracias!

      ResponderEliminar
    12. hola, nosé si me podrías ayudar con un libro que tengo, no me deja eliminar el DRM, de antemano gracias, saludos !

      ResponderEliminar
    13. Despues de instalar los 5 plugins en Calibre , he intentado convertir un archivo EPUB sacado desde Adobe Digital Editions y me da el siguiente error (solo puedo enviar una parte, porque la ventana de comentarios no admite alguno de los simbolos htlm) si mas un adireccion de correo podria enviarte el informe completo:

      ERROR: Error de conversión: Fallo: Convertir el libro 1 de 1
      Convertir el libro 1 de 1
      Resolved conversion options
      calibre version: 0.7.7
      {'asciiize': False,
      'author_sort': None,
      'authors': None,
      'base_font_size': 0.0,
      'book_producer': None,
      'change_justification': u'original',
      'chapter': u"//*[((name()='h1' or name()='h2') and re:test(., 'chapter|book|section|part\\s+', 'i')) or @class = 'chapter']",
      'chapter_mark': u'pagebreak',
      'comments': None,
      'cover': None,
      'debug_pipeline': None,
      'disable_font_rescaling': False,
      'extra_css': None,
      'font_size_mapping': None,

      ResponderEliminar
    14. 'font_size_mapping': None,
      'footer_regex': u'(?i)(?<=((\\s*(()*
      \\s*)?\\d+
      \\s*.*?\\s*)|(\\s*(()*
      \\s*)?.*?
      \\s*\\d+))(?=
      )',
      'force_max_line_length': False,
      'header_regex': u'(?i)(?<=)((\\s*(()*
      \\s*)?\\d+
      \\s*.*?\\s*)|(\\s*(()*
      \\s*)?.*?
      \\s*\\d+))(?=
      )',
      'inline_toc': False,
      'input_encoding': None,
      'input_profile': ,
      'insert_blank_line': False,
      'insert_metadata': False,
      'isbn': None,
      'keep_ligatures': False,
      'language': None,
      'level1_toc': None,
      'level2_toc': None,
      'level3_toc': None,
      'line_height': 0.0,
      'linearize_tables': False,
      'margin_bottom': 5.0,
      'margin_left': 5.0,
      'margin_right': 5.0,
      'margin_top': 5.0,

      ResponderEliminar
    15. 'max_line_length': 0,
      'max_toc_links': 50,
      'newline': u'system',
      'no_chapters_in_toc': False,
      'no_inline_navbars': False,
      'output_encoding': 'utf-8',
      'output_profile': ,
      'page_breaks_before': u'/',
      'prefer_metadata_cover': False,
      'preprocess_html': False,
      'pretty_print': False,
      'pubdate': None,
      'publisher': None,
      'rating': None,
      'read_metadata_from_opf': '/tmp/calibre_0.7.7_nbyQoo.opf',
      'remove_first_image': False,
      'remove_footer': False,
      'remove_header': False,
      'remove_paragraph_spacing': False,
      'remove_paragraph_spacing_indent_size': 1.5,
      'series': None,
      'series_index': None,
      'tags': None,
      'timestamp': None,
      'title': None,
      'title_sort': None,
      'toc_filter': None,
      'toc_threshold': 6,
      'use_auto_toc': False,
      'verbose': 2}
      InputFormatPlugin: EPUB Input running
      on /home/x/Desktop/Javier Marias/Salvajes y sentimentales (1)/Salvajes y sentimentales - Javier Marias.epub
      Traceback (most recent call last):
      File "/usr/bin/calibre-parallel", line 19, in
      sys.exit(main())
      File "/usr/lib/calibre/calibre/utils/ipc/worker.py", line 99, in main
      result = func(*args, **kwargs)
      File "/usr/lib/calibre/calibre/gui2/convert/gui_conversion.py", line 24, in gui_convert
      plumber.run()
      File "/usr/lib/calibre/calibre/ebooks/conversion/plumber.py", line 815, in run
      accelerators, tdir)
      File "/usr/lib/calibre/calibre/customize/conversion.py", line 211, in __call__
      log, accelerators)
      File "/usr/lib/calibre/calibre/ebooks/epub/input.py", line 116, in convert
      zf.extractall(os.getcwd())
      File "/usr/lib/calibre/calibre/utils/zipfile.py", line 1051, in extractall
      self.extract(zipinfo, path, pwd)
      File "/usr/lib/calibre/calibre/utils/zipfile.py", line 1039, in extract
      return self._extract_member(member, path, pwd)
      File "/usr/lib/calibre/calibre/utils/zipfile.py", line 1080, in _extract_member
      with closing(self.open(member, pwd=pwd)) as source:
      File "/usr/lib/calibre/calibre/utils/zipfile.py", line 987, in open
      zinfo.orig_filename, fname)
      calibre.utils.zipfile.BadZipfile: File name in directory "OEBPS� �wP�

      ResponderEliminar
    16. he tenido que quitar varias etiquetas hr porque no me permitia comentar con ellas

      ResponderEliminar
    17. Hola a todos.

      Hola he descargado los plugins, pero no se me abre me da error. A alguién más le pasa lo mismo? Gracias

      ResponderEliminar
    18. Hola
      Al momento de querer descomprimir la carpeta de "Calibre Plugins" me dice que esta vacía, ya lo intente varias veces y nada, me pueden ayudar por favor.

      Saludos y gracias

      ResponderEliminar
    19. ME PUEDES AYUDAR, NO EH PODIDO INSTALAR LA CARPETA DE COMPLEMENTOS PARA EL CALIBLE, Y NO PUEDO QUITAR LOS DRM...

      ResponderEliminar
    20. Muchas gracias, me ha servido perfectamente, ahora puedo disfrutar mi compra donde quiera

      ResponderEliminar
    21. Hola, soy liza, yo compre un libro en bajalibros y es un epub y no me permite nada!!! no puedo imprimir ni descargarlo en todas partes, solo algunas cosas son compatibles. como le quito la proteccion? Gracias.!!!! Mi mail es lizer@telecentro.com.ar

      ResponderEliminar
    22. Hola,

      Tengo un Kindle paperwhite. He comprado dos libros con DRM que quiero convertir en epub. Tengo instalado en el PC el programa de lectura. He seguido todas las indicaciones: Me he descargado el DeDRM_plugin, el DeDRM_tools-6.2.1 y el tools_v6.2.1. He descomprimido los archivos y seguido las instrucciones de instalación desde el Calibre, en Preferencias. Los tipos de archivos que me aparecen son: Archive Extract, DeDRM, HTML to ZIP, PML to PMLZ y TXT to TXTZ. He hecho doble clic en el segundo y he introducido el número de serie y otros datos que me pedía en eReader ebooks. Le he dado a OK y a Aplica. He reiniciado el Calibre, he importado un libro con DRM y me ha salido el aviso de que "No se puede convertir porque está bloqueado por DRM". Ya no sé qué más hacer. ¿Me podrías ayudar? Muchas gracias. llumbra@idm.upv.es

      ResponderEliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    24. Hola! Desde hace tiempo he desbloqueado convertido muchísimos libros mediante Calibre. Ahora acabo de comprar uno en la tienda Google Play. Cuando finalmente lo pude descargar a mi ordenador, descargué supuestamente PDF y también Epub, pero ambos archivos en el título incluyen despué del formato las siglas ACSM.. Quise convertirlo usando Calibre y lo que sucedió me dejó de una pieza pues al intentar subirlo a Calibre, ¡el programa no lo detecta!. En la PC lo puedo leer pero quisiera enviarlo a un Kindle. Para ello necesito convertirlo a MOBI. Sobra decir que ya probé hacerlo en otros convertidores y siempre aparece un mensaje de error. Tengo Windows 8.1. Ya hice los pasos sugeridos arriba para poder abrirlo con ADE, pero Kindle no abre epub. Gracias anticipadas!

      ResponderEliminar
    25. He convertido con calibre los libros pero la calidad de edicion se pierde totalmente, algun truco para evitar esto. Basicamente quiero imprimir partes del libro pero me sale completamente movido el libro.

      ResponderEliminar
    26. Hola, tengo que hacer un reclamo Casa del Libro Telefono por un dispositivo fallado,podrían pasarme un numero o cotacto? GRacias

      ResponderEliminar
    27. Hola a todos. Me compre un libro de ebook. Me lo vendieron en archivo exe. cuando lo habro puedo verlo en adobe reader 11 pero no puedo descargarlo ni imprimirlo. Alguien puede ayudare a convertilo en pdf. Esperare su apoyo. gracias

      ResponderEliminar
    28. Hola disculpa necesito ayuda me compre un libro por la casa del libro y me dice que solo lo puedo usar el adobe digital edition pero solo lo puedo hacer en mi pc en las otras no deja y dice que esta protegido con drm... he seguido varios tutos y nada me puedes ayudar?

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter