• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 30 de octubre de 2012

    WhatsApp NO es gratis. Y hay alternativas mucho mejores.

    Es curioso como todo el mundo, sediento de comunicación, se ha lanzado a utilizar WhatsApp. Más curioso aún es que la mayoría de la gente que utiliza esta aplicación de mensajería instantánea no tenga ni la más remota idea de que se trata de una aplicación de pago. Para más inri, es una aplicación poco segura y nada clara en el aspecto de la privacidad.

    Whatsapp es gratuita durante un año. A partir de ahí deberás pagar una suscripción de 0,99 euros o 1,99 dólares.

    Cuando lleven un año de uso muchos usuarios/as estarán tan enganchados que será difícil que no paguen por ella.

    Y, sin embargo, existen alternativas mucho mejores. Personalmente os recomiendo...

    SPOTBROS

    Spotbros es una aplicación totalmente en español que funciona exactamente igual que WhatsApp pero con algunas características extra realmente interesantes.

    Por ejemplo:

    -  Spots: Escanea la zona donde estés para descubrir grupos de interés a tu alrededor. Chequea su perfil, y si te interesa, únete al mismo para compartir información y chatear (sin límite de usuarios) con sus miembros sobre los temas que más te gusten. ¡También puedes crear tus propios Spots e invitar a otros usuarios a unirse!

    - Puedes crear grupos fácilmente en los que tú eres el administrador con capacidad para expulsar usuarios que no se comporten debidamente.

    - Shouts: Te permite lanzar una pregunta que puede ser contestada por gente que se encuentre en la misma zona que tú. Es como si tuvieras un altavoz para lanzar mensajes y preguntas por la zona en la que te mueves.

    - Los usuarios y grupos se identifican con un SBcode único que es posible compartir. También puedes localizar gente a través de su email o  número de teléfono.

    - Es muy fácil mantener varias conversaciones al mismo tiempo.

     - Dispones de un perfil público que puedes editar como quieras y que tus contactos pueden consultar.

    - Los mensajes viajan utilizando un cifrado AES 256bits por lo que no pueden ser interceptados ni leidos por otra persona (o grupo) que no sea el destinatario.

    - Los editores declaran que no están interesados en tus datos privados. Por ello los mensajes y la actividad se borran de sus servidores a los 30 días.

    Aquí tienes un video breve:



    Pues ya sabes, pásate a SpotBros sin pensártelo demasiado.


    Spotbros para Android (en Google Play)

    Y si lo que quieres es hablar gratis...

    Entonces tienes que instalarte VIBER.

    Viber es la aplicación más sencilla y funcional para hacer llamadas a tus contactos a coste cero. Utilizará (según la disponibilidad) tu plan de datos 3G o la Wifi y la calidad de sonido se puede decir que es excelente. Basta un clic sobre alguno de tus contactos y se efectúa la llamada. Eso sí, siempre y cuando tus contactos también lo tengan instalado, si no la llamada se efectuará de la forma  normal, a través de tu operador. Obviamente, cuanta más gente lo tenga instalado más vas a ahorrar en llamadas.

    Es una aplicación gratuita y sin publicidad. No requiere registro alguno.

    [Actualización] Tras muy duras pruebas hay que decir que Viber aún falla bastante. Otra alternativa más estable es Skype.

    5 comentarios:

    1. Yo llevo más de un año con Whatsapp y no me han cobrado nada, no se si seré un ser especial o sí que es gratuita... Con esto no quiero decir que no haya alternativas mejores como spotbros y más pero whatsapp a mi por lo menos no me ha cobrado nada...

      ResponderEliminar
    2. Es cierto, Whatsapp lleva ya tiempo volviendo a 0 el contador de días gratuitos cuando se llega a un año de uso. Whatsapp no está cobrando por el servicio en este momento aunque lo tenga previsto. Todavía está en la fase de intentar que sus usuarios se vuelvan completamente adictos a la aplicación.

      Aclaro que no consideramos que sea malo cobrar por una aplicación o un servicio. Simplemente subrayamos que la idea es que sea un servicio de pago aunque la mayoría de los usuarios lo ignoran.

      Es bueno saber que hay alternativas.

      ResponderEliminar
    3. Me han recomendado esta app http://tumeapp.com/es/

      ¿Sabéis qué tal va?

      Gracias.

      ResponderEliminar
    4. TU ME es una aplicación simpática, fácil de usar y te permite leer de una forma organizada. Igualmente puedes hacer llamadas de voz. Como otras, vale la pena si tus amigos/as también se la instalan.

      Al final, todo el asunto va a estar en convencer a la gente de usar una u otra :-)

      ResponderEliminar
    5. Coincido contigo en todo, yo como alternativa prefiero el line.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter