• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 24 de mayo de 2012

    Mensaje de AlphaBasic Records a quienes descargan su música



    Esta nota acompaña a la música descargada o compartida de esta pequeña compañía discográfica.

    Hola oyente... descargador... pirata... seudocriminal:
    Si estás leyendo esto entonces lo más probable es que hayas descargado este álbum de una red P2P o Torrent. 
    Posiblemente espera que el resto del mensaje diga que estás haciendo daño a los músicos y violando todas las leyes sobre derechos de autor. Bueno, no te vamos a decir eso.
    Lo que nos gustaría decirte es que nuestra discográfica entiende que una gran parte de la gente piratea la música porque es más fácil que comprarla. Los CDs se rayan con facilidad. La mayoría de los sitios de pago por descarga tienen mala calidad y esa protección DRM de mierda y los vinilos son muy difíciles de encontrar o enviar sin problemas. 
    En muchos casos nos preguntamos ¿por qué la gente compra CDs? Unos pocos por tener la obra de arte tangible. Otros no se han adaptado al MP3. Pero la mayoría lo hacen porque aman profundamente la música y desean apoyar a los artistas por lo que son. Este tipo de gente devuelve la fe en la humanidad por algún momento ¿eh? 
    Así que ¿ahora qué? ¿Te gusta el álbum? ¿A punto de "ir a apoyar al artista" a iTunes?
    Pues, no podrás.
    AlphaBasic se encuentra ahora mismo en una batalla legal contra Apple porque ningún material nuestro (Sublights Records incluídos) recibe un solo centavo en concepto de derechos por la gran cantidad de ventas que iTunes ha generado usando nuestro material. 
    ¿Quieres comprar un CD solo para mostrar tu apoyo? Si no te gustan particularmente los CDs, ni te molestes.
    Los minoristas como Best Buy y Amazon incrementan tanto los precios que usualmente son 8 veces superiores al que pondría el artista. Además, la mayoría de los CDs están hechos de plástico no reciclable y dejan una horrible huella en nuestro medio ambiente.
    Si te gustan especialmente los CDs cómpralos directamente a la discográfica (en nuestro caso en alphabasic.com). Después de recuperar los costes de fabricación nuestros artistas reciben más del 90% del dinero que sale de tu bolsillo. Además, nuestros productos físicos están hechos de materiales 100% reciclables. 
    ¿Quieres mostrar tu apoyo?  Haz clic aquí y navega por nuestra biblioteca de descargas de calidad y sin DRM.
    ¿Ya lo hiciste?
    Siéntete libre de donar lo que quieras a tu artista favorito. El 100% va directamente a ellos. Joder, puedes donar incluso un centavo para agradecer al artista. 
    Si realmente te gusta "The Flashbulb - Soundtrack To A Vacant Life" y quieres mostrar tu aprecio sin tener que ir a los minoristas, distribuidores codiciosos y representantes de marcas cocainizados haz clic en el botón de aquí abajo. 
    [Aparece un botón para donar a través de Paypal] 
    Si nos envías tu dirección de correo, Alphabasic podrá ocasionalmente enviarte regalitos (excedentes de  stock, pegatinas o, incluso, CDs raros) como muestra de aprecio por tu apoyo. 
    Gracias por leer esto. No sabemos si nuestro pequeño plan de negocios obtendrá fondos para nuevos lanzamientos pero incluso fallar es mejor que la mierda del sistema de las marcas/distribuidores/minoristas que los músicos han sufrido durante más de 50 años. 
    Esperamos que disfrutes esta música tanto como nosotros produciéndola. 
    Finalmente, si planeas compartir este trabajo, por favor, incluye este archivo. La única razón de que esté aquí es mostrar a la audiencia que pueden apoyar a sus artistas favoritos. 
    Benn Jordan
    CEO - Alphabasic Records

    Original: http://www.alphabasic.com/Please_read.html

    2 comentarios:

    1. Considerando que los musicos solo aportan el ritmo (ni siquiera el sonido, por que la mayor parte de las veces los intrumentos, inclusive el micro para los cantantes los aporta tambien la productora), la promocion, la -produccion de la pista de sonido- e incluso en ocasiones efectos sonoros de terceros para mejorar el resultado final ¿porque los "musicos" han de llevarse TANTO dinero? ¿porque son supuestamente los "artistas"?. En cuanto a las tiendas de venta al publico, se encargan de elementos como el marketing y el posicionamiento.

      El mercado de la musica no funciona como el resto si consideramos que los musicos son la "fabrica de musica", los productores "los mayoristas" y amazon/apple/etc los "retailers". En este caso, las productoras son las "fabricas" y los artistas son "sus activos productivos", y el hecho de vender de fabrica al consumidor directamente, es otro modulo más de comercio, en el cual, aparentemente ahorran costes, pero haciendo un analisis más exhaustivo al no tener el despliegue y la especializacion de los Retailers entre los minoristas, al final les sale el collar más caro que el perro.

      Hablan de los perjudiciales CDs y justamente denuncian a iTunes que evitan esta tesitura

      Observando números: ¿10 euros por un disco de un grupo que no conoce ni dios? Menudos farsantes.

      ResponderEliminar
    2. Vaya que genial que una discografía piense así y que demuestra que itunes es quien gana dinero con las ventas.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter