• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 22 de mayo de 2012

    Llévate tus webs favoritas como un eBook en tu eReader

    Entre los servicios online gratuitos más originales y prácticos que hemos visto últimamente hay que hacerle un sitio a ReadLists.

    Se trata de algo tan simple y a la vez tan maravilloso como hacer de un grupo de páginas web dadas un libro electrónico en formato ePub.

    De esta forma puedes introducirlo como cualquier otro archivo ePub en tu tablet, móvil o lector de libros electrónicos y leerlo tranquilamente sin necesidad de estar conectado a Internet.

    Las aplicaciones pueden ser casi infinitas.

    Supongamos...

    - Quieres reunir tus recetas favoritas de cocina. Las buscas en tus sitios web preferidos de recetas de cocina, vas agregando las direcciones de cada página y ya tienes un libro electrónico de recetas.

    - Te gustaría tener a siempre a mano ese tutorial sobre lo que sea. Agregas las direcciones web de cada página y ya tienes tu ePub para consultarlo donde quieras.

    - Te gusta cantar pero nunca recuerdas las letras de las canciones. Las buscas, agregas la URL de cada una de ellas y ya te has hecho un cancionero electrónico.

    - ¿Te gustaría leer todos esos artículos tan interesantes que estás viendo por encima en el ordenador de tu oficina? Transfórmalos en un libro electrónico y léelos tranquilamente, en casa, tumbado en el sofá.

    No tienes por qué hacer un libro electrónico para la eternidad. Puedes hacerlo simplemente para leer algo después.

    Incluso dispones de una extensión para el navegador Chrome que te permite ir guardando, con un simple clic,  para leer más tarde todo lo que vayas viendo por Internet.

    O muchas otras aplicaciones y herramientas para cualquier otro dispositivo basado en iOS (iPhone, iPad) o Android.


    Tan fácil como copiar y pegar la dirección de una página web.


    Vas agregando las direcciones de cada página web que quieras incorporar al libro electrónico. Cuando termines puedes enviarlo directamente a tu Kindle, iPhone, iPad, tu buzón de correo electrónico o descargarlo.

    Como ya dijimos el formato final es .ePub por lo que podrá ser leido prácticamente por cualquier dispositivo móvil y, por supuesto, los lectores de libros electrónicos.

    Los límites los pone tu creatividad.

    Si existe algo como página web, también puede ser un libro electrónico.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter