• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 18 de noviembre de 2013

    ¿Cuantos navegadores de Internet hay?

    Pues unos cuantos. Seguramente más de los que crees. Aunque, seguramente dirás: yo uso uno o dos y no necesito más.

    Pero, ay criaturilla ¿no te pica la curiosidad?

    Te explico: hay gente que somos algo quisquillosas con este tema. Navegamos mucho; pero mucho. Y nunca terminamos de encontrar ese navegador que satisfaga totalmente nuestras ansias náuticas virtuales. Así que nos pasamos la vida probando y probando y probando. Ciertamente, hay momentos en que parece que lo hemos conseguido... pero siempre hay alguno más que puedes probar.

    Vamos a ello, que va para largo. Por riguroso orden alfabético:

    360secure.- es un navegador chino, el segundo más popular en ese país, tras el Internet Explorer al que se le parece mucho,  incluso en el logo. De hecho, usa el mismo motor que IE. Y sirve solo para Windows. Así que, por estas varias razones y a no ser que tengas pasión por lo chino, es completamente olvidable.

    Adrenaline.- navegador ligero y rapidillo para Android. Interesante para dispositivos móviles de baja gama. Fácil de manejar pero con ciertas carencias como la reproducción de videos. Nada interesante para quienes gustan de pasearse por webs de descargas ya que es un tanto difícil manejarlas con este navegador. Tampoco es un navegador que se actualice demasiado así que puede ser también olvidable.

    AllinOne.- este es para iOs y se llama "todo en uno" porque aparte de navegador también es un lector de PDFs, gestor de descargas y reproductor de música y video. Así que es una buena opción para gente con iPad, iPhone.


    Apollo.- navegador para iOs especialmente pensado para los iPad. Sincroniza favoritos con Chrome y Firefox, tiene gestor de descargas y viene con AdBlock por defecto, función de lectura fácil y pestañas ilimitadas. Dicen que es más estable en los aparatos de la manzana que Chrome.

    Atomic.- para iOs, funciona bien con iPad, iPhone, iPod Touch. Trae AdBlock y puede funcionar con gestos. La interfaz es limpia y está bien conseguida la gestión de descargas. Muy configurable. Hay una versión gratuita (Lite) y otra de pago (Full) a 1.99$.

    Avant.- navegador para Windows, muy rápido y con notables ventajas sobre otros más conocidos como un gasto mínimo de CPU y RAM, multiproceso (menos cuelgues), soporte de gestos de ratón, bloqueador de anuncios, lector RSS y acelerador de descargas.

    Aviator.- navegador para Mac OS totalmente centrado en la seguridad y privacidad por lo que dicen sus desarrolladores que es el mejor para consultar tus cuentas de banco o hacer compras online. Bloquea anuncios y numeroso malware.


    Baidu.- otro navegador chino para Android pero, en este caso, está en inglés. Tiene fama de rápido, ocupa poco espacio (apenas 3,5 Mb) y funciona. Dice que es el más popular del mundo, pero eso es porque hay muchos chinos en China. Lo cierto es que se puede probar y decidir. No desde luego, la peor de las opciones.

    Boat.- navegador para Android bastante popular, entre otras cosas porque es ligero, rápido y tiene capacidad para reproducir archivos Flash. También dispone de add-ons bastante útiles. Hay incluso una versión mini, aún más ligera y otra para tablets. Lo peor es que muestra algunos anuncios. Para eliminarlos hay que comprar una licencia.

    Cheetah.- este sí es chino, chino. Sirve para Windows y también tiene una versión para iOs. Lo cierto es que la tecnología que usan los chinos puede sorprender. Este navegador reproduce perfectamente muchos tipos de video y va muy rápido.


    Chrome.- no hace falta decir que es uno de los más populares y que tiene versiones para prácticamente todos los sistemas operativos más utilizados. Así que no hace falta explayarse mucho ya que hay suficiente información por todas partes.


    Chromium.- sin embargo, sí hace falta decir unas palabras sobre este navegador. Es el mismo Chrome pero totalmente de código abierto, incluyendo códecs, es decir, sin los añadidos incorporados por Google a Chrome o códecs privativos. Funciona exactamente igual.

    Coast.- es la evolución futurista del navegador Opera para iPad. Estéticamente es muy agradable y minimalista. No se puede decir más, simplemente que te enamoras de él o lo olvidas. Obviamente, solo si tienes iPad.


    Cruz.- navegador para iOS, de pago (2.99$) y, tal vez por eso, no especialmente conocido. Entre sus cualidades, la de facilitar la navegación entre múltiples sitios y que se integra muy bien con el sistema de la manzana.


    CXM.- bastante minimalista, para iOS y gratuito. Poco conocido, entre otras cosas porque no tiene versión en español y, seguramente, porque tampoco destaca en nada específicamente. O, quizás, ahí resida algún encanto, en que es simple.


    Docler.- navegador para iOS que cumple sus funciones de navegador sin quejas. Permite navegación a pantalla completa, ver videos dentro del propio navegador y elegir entre ver versiones móviles o de escritorio.


    Dolphin.- posiblemente uno de los navegadores más populares en Android y también (algo menos) en su versión para iOS. Realmente rápido y completo. Dispone de numerosos y prácticos add-ons. No se puede decir mucho más que simplemente: hay que probarlo.

    Dooble.- sorprendente navegador muliplataforma (sirve para Linux, Windows o Mac). Tiene gestor de descargas y cliente FTP incorporado. Permite manejar (o eliminar) fácilmente las cookies y gestionar los favoritos y el historial. Tal vez lo sorprendente es que sea muy poco conocido.

    Epic.- basado en Chromium, se centra en salvaguardar la privacidad bloqueando muchos tipos de trackers. Esto también hace que sea sensiblemente más rápido. Sirve para Mac y Windows.


    Epiphany.- es el navegador exclusivo de Linux con escritorio Gnome. Es "simple, bonito y fácil de usar".



    Espier.- navegador chino para Android con una interesante forma de usar los gestos y navegar entre las distintas páginas abiertas.



    Exsoul.- navegador para Android que, simplemente, es un navegador para Android. Lo malo, que despliega un anuncio en la barra de favoritos el cual se elimina comprando una licencia por 1,56 euros.


    Firefox.- no se puede decir más que es un navegador que hay que tener sí o sí. Entre otras cosas porque es libre y de código abierto, siempre está innovando y dispone de una cantidad enorme de complementos que lo pueden transformar en una herramienta extremadamente útil.

    Icab.- navegador para Mac y también con versión móvil iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Dispone de gestor de descargas y bloquea anuncios. No es gratuito, eso sí.



    Icecat.- es una versión de Firefox enteramente desarrollada por voluntarios devotos del software libre. Esto incluye códecs y add-ons. Icecat es a Firefox lo que Chromium a Chrome, salvando las diferencias, que las hay. Si apoyas la causa del software libre y usas Linux como sistema operativo, podrías usar Icecat. No hay versiones móviles.

    Internet Explorer.- fue uno de los navegadores más usados y también de los más criticados aunque en su última versión (11) parece que Microsoft acertó algo más. Obviamente, es para Windows.


    Iquest.- navegador para iOS con versiones para iPhone e iPad. Es rápido y dispone de una tecnología de búsqueda propia llamada InteliSearch. El diseño es simple y elegante. Si no estás de acuerdo en como renderiza una página te permite abrirla fácilmente en Safari. Así que es un navegador para probar y, si no te gusta, olvidarlo.

    Kidzu.- pensado como un navegador para que los niños puedan navegar de una forma más segura y divertida por Internet. No permite que entren a sitios o vean videos que no sean apropiados. Sirve para Windows y, eso sí, está especialmente orientado a usuarios de habla inglesa.

    Konkeror.- es un navegador para sistemas operativos con el entorno de escritorio KDE, el cual puede ser instalado en Linux, Windows o Mac. Es un navegador muy configurable con funciones interesantes como bloqueador de anuncios, almacenador seguro de contraseñas, pestañas, diversos tipos de vistas, etc.

    Kylo.- es un navegador para Windows o Mac pero pensado para cuando se usa una pantalla de televisor como monitor. Con fuentes más grandes, teclado QWERTY, zoom y otras funciones que te permitirán aprovechar mejor una pantalla grande.


    Lunascape.- para Windows, iPad, iPhone y Android. Quizá, su particularidad más destacable es que incorpora los tres motores más importantes (Trident, Gecko, WebKit) que usan los navegadores más populares y puedes cambiar fácilmente entre ellos para ver cuál de ellos te ofrece mejor rendimiento.

    Maven.- lo más destacable de este navegador de pago (0,99$) para iOS es esa graciosa ruedita para manejar los bookmarks o favoritos. Por lo demás, ya es cuestión de gustos muy personales ya que no hay nada más reseñable e, incluso, el bloqueador de publicidad es un add-on que hay que comprar.

    Maxthon.- tiene versiones para Windows, Mac, iOS, Android y Windows Phone. Quienes lo utilizan lo valoran muy positivamente pues es muy rápido y permite guardar tus favoritos en la nube para que se sincronicen con tus móviles y PC, para no perderte nada al cambiar de uno a otro.

    Metacert.- en realidad es una aplicación para controlar el uso infantil de Internet y aplicaciones pero también es un navegador para iPad que incorpora esas funcionalidades de seguridad.


    Midori.- navegador muy ligero pero no exento de buenas funcionalidades como ser un buen lector de RSS, gestionar las descargas perfectamente y ser muy rápido. Para Linux, Windows, Elementary OS o como navegador portable en un pendrive.


    Mobicip.- navegador para iOS, Android y Kindle Fire al que se pueden agregar funciones de control parental y de actividad por una suscripción anual de 9,9$ por dispositivo. Existe también para Windows pero pagando la suscripción sí o sí.


    Netsurf.- es un navegador tan rápido como Cheetah y extremadamente ligero, adecuado para Mac, Linux, Haiku, BeOS, AmigaOS, Atari y RiscOS.



    Next.- este navegador para Android está adquiriendo una gran popularidad por su reconocida rapidez y porque permite navegar mediante voz y gestos. Sincroniza favoritos con Chrome y tiene una interesante función para leer noticias. Por sus buenas críticas conviene probarlo.

    Ocean.- otro navegador para Android pero este muy centrado en el uso de gestos para hacer casi todo y manejarlo con una sola mano.



    Omega.- en este caso los desarrolladores de este navegador para Android se han centrado en conseguir una utilización óptima de la batería de forma que puedas navegar durante más tiempo. Maneja bien el streaming de video y la búsqueda dentro de una página.

    One.- navegador para móviles con sistema operativo Android, iOS, Blackberry, Symbian o Java. Entre sus características: modo noche, sistema de precarga de páginas, compresión para ahorrar datos y gestor de descargas.


    Onion.- es el navegador indicado para una navegación anónima y privada en iOS e ideal si se utilizan redes wireless públicas o se necesita eludir firewalls y restricciones de navegación.  Toda la navegación es cifrada y tunelizada a través de la red anónima TOR. Al mismo tiempo permite rechazar trackers y bloquear cookies.

    Opera.- siempre ha sido el navegador alternativo por excelencia. Realmente es muy buen navegador, rápido y fiable. Disponible para Windows, Mac y Linux. Es también muy valorado en dispositivos móviles Android, iOS y otros.


    Orweb.- indispensable para navegación privada y anónima en Android. Se conecta utilizando la red TOR cifrando todos los datos asegurando la máxima privacidad posible con un navegador basado en Firefox. Ideal para saltarse restricciones a la navegación y ocultar el máximo de datos personales incluyendo el dispositivo utilizado.

    Perfect.- navegador de pago (2,99$) para iOS con las funciones que caben esperar en cualquier navegador móvil: pestañas, gestor de descargas, autozoom y las propias para compartir contenido con redes sociales o tus propias nubes (Dropbox o Drive).


    Puffin.- para iOS y Android. La verdad es que es un navegador bien valorado con funciones curiosas. Por ejemplo: descargar directamente de la web a tu Dropbox (10 Mb x archivo o hasta 100 Mb en la versión de pago que cuesta 2,26 euros) con lo que no gastas datos. O su trackbak virtual (simulador de mouse).

    QQ.- navegador chino y completamente en chino para Windows, Mac y Android. Es extremadamente popular allá pero si no sabes chino va a ser duro usarlo. Pertenece a Tercent, megaempresa a la que, con un poco de maña, puedes pillarle un disco duro virtual de 10 Tb completamente gratis.

    Rekonq.- navegador para entornos KDE en Linux. Simple y rápido. Basado en el motor WebKit agrega características como AdBlock, manejo avanzado de pestañas y zoom personalizado. Actualmente es el navegador por defecto en Kubuntu.


    Safari.- sobradamente conocido por todos los usuarios de Mac (OS X / iOS). También había una versión para Windows pero parece que Apple ha dejado de interesarse en ella para centrarse en su propio ecosistema. Sin duda, es un buen navegador.

    Seamonkey.- es, en realidad, una suite de Internet con navegador, cliente de correo, libreta de contactos, cliente de IRC y editor de páginas web. Basado en el código fuente de Mozilla el proyecto sigue evolucionando por sí mismo. Para Windows, Mac, Solaris y Linux.

    Silk.- navegador desarrollado por Amazon para el Kindle Fire.




    Skyfire.- es un invento de Opera que pretende conseguir que los videos se vean estupendamente en el navegador y, al mismo tiempo, ofrecer una batería de funciones sociales. Su éxito es discutible. Hay versiones para iOS y Android.


    Sleipnir.- navegador para Windows, Mac, Android, iOS, Windows Phone y Kindle Fire. Desarrollado en Japón, se ofrece en varios idiomas incluido el español. Destaca por su capacidad para conectar distintos dispositivos, sincronizando favoritos y páginas guardadas para leer más tarde. Bien diseñado y con muchas características sociales.

    Slimboat.- rápido y bastante completo navegador para Windows, Mac y Linux. Tiene prácticamente todo lo que se puede esperar de un buen navegador mas la capacidad para descargar videos de Youtube.


    Sogou.- otro navegador chino chinísimo para iOS y Android. No parece tener mayor interés en salir de China porque no hay ni versión inglesa. Pero ahí está.



    Spearmint.- concebido especialmente para Android con desigual éxito. Entre sus características está la de facilitar el visionado de videos y Flash en el propio navegador así como la navegación gestual.


    Stainless.- es un navegador multiproceso para Mac (OS X) que nació como alternativa a Chrome. Actualmente el desarrollador apenas trabaja en él pero se puede descargar y también usar el código fuente para futuros desarrollos.


    SuperFast.- muy ligero (apenas 400 Kb) y rápido. Es un navegador sencillito para Windows y Android pero muchas veces lo que se busca es precisamente eso, algo sin grandes complicaciones y que no sobrecargue la máquina pero que pueda mostrar videos y Flash.

    Terra.- alternativa ligera a Safari especialmente pensado para el iPad. Por lo demás, todo normal. O sea, destacar que es más comedido en uso de recursos.



    Tor.- esto es totalmente imprescindible cuando se requiere anonimato y privacidad en Windows, Mac, Linux o, incluso, usándolo directamente desde un pendrive. Utiliza la red TOR, cifrando totalmente los datos y dificultando la identificación tanto de la IP como de otras huellas. No precisa instalación ya que se ejecuta directamente desde su propio contenedor.

    Touch.- navegador alternativo para Windows Phone limpio e intuitivo. Incluye navegación por pestañas, pantalla completa, cambio de orientación con reordenamiento preciso, buena gestión de favoritos, cookies, historial y capacidad para guardar sitios para ver offline.

    UC Browser.- es un navegador móvil con bastantes buenas críticas. Tiene versiones para Android, iOS, Symbian, Java y Windows Phone así como otras especiales para dispositivos con pocos recursos (mini) y tabletas (HD). Otro punto fuerte es su buena colección de complementos para adecuarlo a nuestras necesidades.

    Vitrum.- navegador para iOS que se ha centrado en intentar mejorar la experiencia de usuario. Por ello, aparte de hacer un navegador bonito, han incorporado navegación mediante gestos, modo privado (bloqueo con contraseña) y pantalla completa en iPad.


    Wyzo.- navegador para Windows y Mac que quiere ser muy rápido. Además de su exclusiva tecnología incorpora un gestor de descargas multifuente (cuando es posible) para acelerar hasta 10x las descargas. Además, se integra con BitTorrent y es compatible con complementos de Firefox.

    Yandex.- es un navegador sencillo y rápido pero no exento de características interesantes. Búsqueda inteligente, turbo mode para acelerar la descarga de sitios incluso con conexiones lentas o inestables, buen espacio para visualizar las páginas, acceso rápido a los sitios frecuentes, protección contra sitios fraudulentos, malware y virus. Para Windows, Mac y Android.

    Bien, he dejado aparte los navegadores "solo texto" que, en realidad, son muy interesantes o yo soy muy geek. Pero, en todo caso, los principales son: Links (que también tiene modo gráfico), Lynx, V3M, Netrik y eLinks. Obviamente no son lo más indicado para el usuario medio pero a mi me gustan.

    Fin, por el momento. No los he contado, pero si hay alguno más, aquí viene lo de los comentarios y tal. Se agradecen.


    39 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. me quedo una duda, como puedo andar trayendo el navegador "tor" en un pendrive ??? se descarga la direccion de enlace en el pendrive ??? no entiendo mucho de esto. si me pudieras explicar, gracias.

      ResponderEliminar
    3. Muy buen trabajo. La lista es impresionante pero se podría añadir el Comodo Dragon, de la casa Comodo (especialistas en seguridad). Esta basado en Chromium, pero incorpora mejoras en la privacidad, protección contra phishing y software malintencionado. Llevo usándolo algún tiempo, es muy estable y consume pocos recursos.

      ResponderEliminar
    4. si son buenos los navegadores de internet pero tambien hay seguridad tiene que ver software tiene que esta bien en mi Pc son muy lentas por otors navegadores son para celulares Table ableau Software consultancy across United Kingdom and USA.

      ResponderEliminar
    5. muy buenos vamos a probar algunos........

      ResponderEliminar
    6. Es increible,que la ignorancia ( lo reconosco ) de uno es no enterarse de que existen otras tantas opciones buenas para navegar, lamentablemente la falta de información no nos da lugar a buscar y nos quedamos con los mismos :google y firefox...gracias.

      ResponderEliminar
    7. Yandex.- es un navegador sencillo y rápido pero no exento de características interesantes. Búsqueda inteligente, turbo mode para acelerar la descarga de sitios incluso con conexiones lentas o inestables, buen espacio para visualizar las páginas, acceso rápido a los sitios frecuentes, protección contra sitios fraudulentos, malware y virus. Para Windows, Mac y Android.

      ResponderEliminar
    8. Excelente información, pero falta Ixquick y Duck duck go.

      ResponderEliminar
    9. Buen trabajo, lamentable ver pocos comentarios.

      ResponderEliminar
    10. EXCELENTES NAVEGADORES A PARTE DE LOS CLASICOS !!!!!

      ResponderEliminar
    11. Excelente trabajo. Sin duda. Enhorabuena.

      ResponderEliminar
    12. gracias te amo por la respuestas

      ResponderEliminar
    13. Excelente informe, muchas gracias por tu trabajo. Maxthon es un excelente navegador. Voy a proar el Tor.

      ResponderEliminar
    14. MUY BUENOS
      y el q mas me gusta es FIREFOX

      ResponderEliminar
    15. TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO NO NSABEN Q ES LO PEOR Q HE OIDO Y VISTOEN VIDA LO PESIMO DE ESA INFORMASIO QUE LOPCURAN PONER ESO HIJOS DE PUTA

      ResponderEliminar
    16. EXCELENTE VER TANTOS NAVEGADORES Y UNO SE QUEDA CON LOS MAS COMUNES POR LA FALTA DE INFORMACION

      ResponderEliminar
    17. recomiendo tor , despues de leer montones de tonterias sobre el decidi probarlo y es estupendo ,yo no lo e probado en la wed profunda osea que solo para mirar las wed normales en privado

      ResponderEliminar
    18. Actualmente chromium ha implementado la búsqueda por voz y se ha negado a proporcionar el código fuente, así que el navegador que (a mi modo de ver) iba a reconciliar a los partidarios de código abierto con Microsoft se ha ido al garete. Para mí los mejores buscador son firefox y dooble. Para linux icecat. Creo que te olvidaste el buscador de linux que es una cabeza de dinusaurio, no me acuerdo cómo se llamaba.

      ResponderEliminar
    19. HAY UN NAVEGADOR QUE SE LLAMA KAMALEON Y NO LO PONEIS

      ResponderEliminar
    20. buen trabajo de investigación e información gracias

      ResponderEliminar
    21. Hay un navegador que no tenga nada que ver con Microsoft ?

      ResponderEliminar
    22. Alguien me puede decir que es Linux? vale la pena utilizarlo ?

      ResponderEliminar
    23. Linux es un tanque de guerra para la basura militar desarrollado por el ejercito sovbietico el mes pasado
      denada

      ResponderEliminar
    24. D L Patada Maestro . Excelente Informe . Se Agradece.

      ResponderEliminar
    25. Maxthon 5, es la voz. Rápido, nube, pantalla doble, incógnito, etc

      ResponderEliminar
    26. muy buen trabajo me ayudó en mucho gracias!!

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter