Como ando trasteando seriamente en el teléfono móvil aprovecharé para hacer algún artículo comentando esas aplicaciones buenísimas que me voy encontrando.
Hoy, dos magníficas para mantener a salvo datos esenciales como contactos, sms, mms, registro de llamadas y, en realidad, todo lo que quieras. Dos aplicaciones que funcionan perfectamente, son sencillas de usar y, tachán, son gratis.
Lo ideal es que puedas guardar las copias de seguridad tanto en la tarjeta externa del móvil como en alguno de los servicios de backup en la nube. Así te aseguras de tener toda esa información a salvo incluso aunque pierdas el móvil.
JSBACKUP.- Puedes guardar copias de seguridad de prácticamente todo lo esencial: contactos, llamadas, mensajes, playlists, imágenes, videos, documentos, bookmarks. Es fácil de configurar y puedes programarla par que haga el backup con la frecuencia que quieras.
Puedes guardar la copia de seguridad en la tarjeta externa o enviarla a Dropbox, SugarSync o Google Drive.
Transferir los datos resguardados a otro dispositivo puede ser tan fácil como escanear un código QR.
Funciona perfectamente en dispositivos Android desde 2.2 hasta 5.1 así como en iPhone con su aplicación nativa.
Enlaces
Android
iPhone
CMBACKUP.- Es una aplicación bonita y eficaz. Se basa en un servicio con su propia nube que te ofrece, gratis, 5 Gb para almacenar tus datos. Aunque es una buena cantidad de espacio cierto es que puedes ampliarla realizando determinadas acciones como recomendarla a amigos, hacer megusta en Facebook o cosas así, algunas tan bizarras y divertidas como jugarte megas de espacio a piedra-papel-tijera con otros usuarios (en serio).
Pero lo cierto es que funciona de maravilla para respaldar todo tipo de datos y restaurarlos cuando y dónde quieras. Además, es muy rápido.
Los desarrolladores son los mismos de la popular CleanMaster, CMSecurity y otras.
En este caso, solo está disponible para Android.
Enlaces
Android
Web
¿Cuál es tu aplicación de backup para móviles favorita?
miércoles, 8 de abril de 2015
Tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario