• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 7 de agosto de 2014

    Publicar entradas de Google Plus automáticamente en Twitter

    Si usas la red social Google Plus y también tienes Twitter tal vez te enfrentes al siguiente dilema: ¿publico esto en G+, en Twitter o en los dos?

    Si eliges la última opción tendrás que trabajar el doble. No es una cuestión de vida o muerte pero suele venir bien simplificar. E Internet está, entre otras cosas, para eso, para facilitarnos la vida.

    Método para publicar automáticamente en Twitter lo que publiques en G+

    Como G+ no ofrece sindicación de contenidos (RSS) hay que buscarse la forma de convertir la linea de tiempo de tu perfil (o cualquier otro) en un archivo XML. Afortunadamente otras personas han pensado en ello y, por lo tanto, es fácil.

    Basta introducir la ID de G+







    en este servicio online:

    Google+ to RSS


    También puede servir una dirección como esta:

    http://rss2lj.net/g+/00000000000000000000?titles=off&picsize=w500

    Sustituye "00000000000000000000" por la ID de Google Plus. "Titles" es por si quieres agregarle un título estándar (recomendable dejar "off") y "w" define el ancho máximo de las imágenes.

    Ten en cuenta que, si tienes un nombre personalizado en Google Plus, deberás usarlo en vez de los números de la ID. Por ejemplo:

    http://rss2lj.net/g+/+sofoclesdans?titles=off&picsize=w500

    y lo mismo para el primer servicio citado.

    Ahora solo te falta que cada vez que publiques algo en Google Plus se publique también automáticamente en Twitter. Pero para eso está IFTTT.

    Para eso está esta "receta": Google+ post to Twitter

    Bastará que te registres en IFTTT y la uses.


    Consejo extra

    Al pasar una entrada de Google Plus a Twitter obviamente, por la limitación de caracteres en este último, puede cortarse el texto y queda feo. Pero basta tener en mente el asunto. Cuando publiques entradas en Google Plus utiliza siempre para comenzar una frase corta terminándola con un punto y seguido o punto y aparte. Usualmente las entradas publicadas en Twitter cortarán el texto en ese punto. Es cuestión de un poco de práctica.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter