¿Qué es backup?
Un backukp es una copia de todos tus archivos importantes (por ejemplo, tus fotos personales, tus videos caseros, documentos y correos).
En vez de guardar todo eso en un solo lugar (como tu computadora), tú guardas otra copia de todo en algún otro lugar seguro.
¿Por qué debo hacer un backup?
Perder tus archivos es algo más común de lo que puedas creer.
¿Has perdido alguna vez tu teléfono, cámara o tableta? Eso cuenta. Tus cosas podrían haberse salvado con un backukp.
Un pequeño accidente o fallo (del disco duro, por ejemplo... algo más frecuente de lo que piensas) podría destruir todas esas cosas que te importan.
¿Cómo hacer backup?
La mayoría de la gente hace un backup de sus archivos en alguna de estas dos formas: a un dispositivo de almacenamiento externo o a algún lugar en Internet.
Es realmente fácil. Y solo es necesario configurarlo una vez.
AVISO: aunque este proceso es super simple, no podemos responsabilizarnos por cualquier pérdida de datos. Asegúrate de seguir las instrucciones dadas y las que aparecen en cada paso del proceso y todo debería ir bien.
BACKUP A UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EXTERNO
Necesitarás un disco duro externo o un pendrive con capacidad suficiente. Preferiblemente con una capacidad mayor que la computadora.
Lo bueno es que estos dispositivos son bastante económicos.
Ahora, conéctalo a tu PC o portátil.
Windows 7
- Click en el botón "Start" (Inicio).
- Escribe "backup" en la caja de búsqueda.
- Click en "backup & restore".
- Elige "setup an backup".
- Cuando Windows haya terminado la preparación, selecciona tu dispositivo externo conectado y haz click en "next" (siguiente).
- Click en "Let Windows choose" (deja que Windows elija) y haz click en "next" (siguiente).
Puedes cambiar la frecuencia conque Windows hace un backup de tus archivos haciendo click en "Change Backup Schedule" (cambia la frecuencia de backup) si quieres. Cuanto más frecuente, mejor.
Luego, haz click en "Save settings and run backup" (Guardar preferencias y ejecutar el backup o respaldo).
¡Listo! Windows hará un respaldo automático a partir de ahora, Asegúrate de dejar tu dispositivo externo conectado. O si lo que estás respaldando es un portátil, configura un recordatorio para conectarlo frecuentemente.
¡Enhorabuena! Has realizado tu primer backup.
Windows 8
- Abre tu pantalla de inicio y empieza a escribir en buscar: "file history settings" (o "configuración historial de archivos").
- En el panel de resultados haz click en "File History Settings" (configuración del historial de archivos).
- Click en "Select a drive" (selecciona una unidad).
- Elige tu dispositivo de almacenamiento externo en la lista.
- Click en "Turn On" (activar).
¿Fue fácil, no?. Windows hará un respaldo de todos tus archivos automáticamente desde ahora. Asegúrate de dejar tu dispositivo externo conectado o, al menos, hazlo con frecuencia.
¡Felicidades, has configurado tu primer backup!
Mac
Primero, conecta en el puerto USB tu dispositivo de almacenamiento externo. Luego, sigue las instrucciones para comenzar a respaldar automáticamente tu Mac.
**IMPORTANTE** Asegúrate de que tu dispositivo de almacenamiento USB está totalmente vacío. Time Machine usualmente borra el contenido del dispositivo así que, en este caso, también podría hacerlo. Si estás usando un dispositivo externo nuevo, entonces todo va bien... sigue leyendo.
- Abre el menú (en la esquina superior izquierda de tu pantalla) y elige "System Preferences" (preferencias del sistema).
- Click en "Time Machine".
- Click en "Select Disk" (seleccionar disco).
- Elige tu dispositivo USB de la lista y selecciona "Use Disk" (usar disco).
¡Listo! Tu Mac hará una copia de sí mismo automáticamente desde ahora. Si estás usando un MacBook asegúrate de enchufar tu dispositivo externo regularmente para que así pueda guardar tus archivos.
BACKUP ONLINE
Una vía sencilla para guardar tus archivos en Internet es utilizar servicios gratuitos (o de pago) para respaldar los archivos importantes de tu equipo. Hay muchos, mira: Backup Online. Puede que el espacio gratuito no sea suficiente para hacer un backup de todo tu equipo (aunque hay excepciones y también servicios gratis en los que puedes ir consiguiendo mucho más espacio) pero sí te servirá para mantener copias de los documentos más importantes.
Usualmente todo consiste en instalar el programa cliente de los servicios elegidos y configurarlos para que hagan un respaldo automático de las carpetas que le indiques.
Es una buena idea configurarlos para que hagan copia de las carpetas en las que guardas todos los trabajos importantes. Así, mientras estás trabajando en un documento, éste no solo se salvará en tu máquina sino que automáticamente dispondrás de otra copia en el servidor remoto del servicio que utilices.
Otra ventaja del Backup Online es que dispondrás de esos documentos desde cualquier sitio siempre que puedas conectarte a Internet.
Ya sabes: nunca, nunca, te olvides de hacer backup.
Traducido, con algunos añadidos y modificaciones de: http://www.worldbackupday.com/en/
jajjajajajjaja
ResponderEliminarjajjajajajjaja
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