• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 21 de noviembre de 2013

    Salvar los datos de tus dispositivos móviles con Younited.

    Está claro, un móvil se puede perder. Y con él, un trozo de tu vida en forma de fotografías, videos, contactos, mensajes, música y otras cosas del querer.

    Pero para eso está la nube.

    Y la última nube que sale al rescate es Younited.

    Nace de las entrañas de F-Secure, una prestigiosa empresa de seguridad finlandesa que promete eso mismo, seguridad total; sin malos rollos, sin puertas traseras abiertas al espionaje, sin que vendas tu alma al diablo, sin sobresaltos.

    Viene acompañada de sus correspondientes aplicaciones para Mac, Windows, Android, iOs y Windows Phone. Es accesible también vía web.



    ¿Qué te aporta Younited?

    En principio un espacio gratuito de 10 Gb* para guardar tus tesoros. La aplicación móvil puede, si quieres, subir automáticamente tus fotos, videos, contactos y mensajes. Pero también puedes subir cualquier otro archivo que te apetezca (por ejemplo, tu música). Luego, naturalmente, y también si quieres, puedes compartirlos con quien te apetezca. Básicamente como cualquier otro servicio en la nube.



    ¿Qué lo diferencia entonces de otros servicios cloud?

    Varios detalles.

    1) Younited comprueba si existe malware o algún riesgo de seguridad en tus archivos. Si es así, los ubica en una zona de cuarentena y te avisa. Naturalmente no lo borra de tu dispositivo; eso es una decisión que debes tomar tú.

    2) Permite conectar otras nubes para guardarlo y clasificarlo todo junto. Basta pulsar "Add" (sources) y enlazar otras cuentas que tengas. Actualmente está disponible para Picasa, pero progresivamente irán agregando más servicios como Facebook y Dropbox. Claro que si unimos varios servicios lo de los 10 Gb se nos puede quedar corto. Obviamente hay opción de pago que te proporciona 200 Gb (74,99 euros/año) o 500 Gb (120 euros/año) por un precio bastante ajustado.

    3) Guarda diferentes versiones de cada archivo, así puedes recuperar lo que hayas "perdido" con cualquier modificación que hayas hecho y de la que te hayas arrepentido. Esto también lo tienen otras nubes, pero no todas.

    4) Puedes desconectar todos tus dispositivos desde la web. De esta forma, si te roban el móvil, no podrán acceder a tu espacio en Younited.

    El servicio aún no está abierto oficialmente al público pero puedes reservar tu acceso desde la página principal, ingresando tu dirección de correo. En algunos días tal vez recibas los datos para entrar.

    Te sugiero intentarlo ahora; así pillarás los 10 Gb y tendrás una interesante opción para no perder nada de lo que tengas guardado en tus cacharrillos.


    Notas: 

    * Lo de los 10 Gb es una promoción para usuarios registrados hasta fin de 2013. Luego, parece ser que serán 5 Gb.

    1 comentario:

    1. I am using AVG protection for a number of years, I'd recommend this anti virus to everyone.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter