• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 12 de agosto de 2013

    BITCOIN; solución a la vulnerabilidad en Android.

    Como sabreis ya, se ha descubierto una vulnerabilidad en Android que puede poner al descubierto tu archivo wallet.dat y, por tanto, que tu cartera bitcoin pueda ser robada.

    Esto es un problema de Android pero afectará a aquellas aplicaciones con las que has creado una dirección Bitcoin desde el propio Android. No resultan afectados los servicios que no guardan en Android las claves privadas como Coinbase o MtGox. Pero sí otras muy populares como Bitcoin Wallet o Blockchain.

    Inmediatamente la mayoría de desarrolladores de wallets para Android se han puesto a trabajar para solucionar el problema.

    Así que lo fundamental es actualizar esas aplicaciones en cuanto dicha actualización esté disponible.

    - Bitcoin Wallet: actualizar a la versión 3.15.
    - BitcoinSpinner: recomienda actualizar a Mycelium Bitcoin Wallet que es una aplicación de los mismos desarrolladores.
    - Mycelium Wallet: actualizar a la versión 0.6.5
    - BlockChain: actualizar a la versión 3.56. Al iniciar la aplicación puedes elegir realizar el cambio de wallet automáticamente con lo que el saldo de la antigua pasará a la nueva dirección. Ojo: BlockChain va algo saturado y puede dar error en el proceso por lo que, aparentemente, tendrás 0 bitcoins. Elige luego P2P mode para que se actualicen las transacciones (tardará un poco).


    ¿Qué más hacer?

    Es muy importante tener en cuenta que las direcciones creadas por las antiguas aplicaciones son y serán inseguras y como tal deben ser marcadas. Conviene generar una nueva dirección (con las aplicaciones actualizadas) y enviar tus bitcoins desde las antiguas a las nuevas. Cambia la dirección en todos los sitios en las que hayas puesto y avisa a quienes pudieran haber guardado tu dirección antigua de que a partir de ahora tienes una nueva.

    En el caso de Bitcoin Wallet esto sucederá automáticamente tras la actualización y las viejas direcciones quedarán marcadas como inseguras.

    Finalmente, no olvideis hacer un nuevo backup de tu cartera.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter