• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 20 de julio de 2013

    3 formas de usar Google como un proxy.

    Proxy es cualquier programa, aplicación o máquina que realiza una petición en nombre de otra. Para el caso que nos ocupa es como si otra máquina pide una dirección de Internet en vez de la tuya propia.

    A ver, que nos liamos: supongamos que por las razones que sea (censura, servicios limitados...) no puedes acceder desde la máquina que utilizas a una determinada dirección de Internet. En este caso, un proxy puede hacer la petición por ti y enviarla a tu pantalla.

    Bueno, pues Google también puede hacer eso. La primera de ellas es un conocimiento básico que venimos utilizando desde tiempos informáticamente inmemoriales.

    Se trata de utilizar el traductor de Google.

    http://translate.google.com/translate?sl=ja&tl=es&u=http://spn314.blogspot.com

    Fíjate que basta con agregar la dirección (URL) a la que quieras acceder al final. En los parámetros de idioma puedes dejar "ja" (japonés) y cambiar el segundo "es" (español) por el del idioma en que esté escrita la web. Naturalmente, si la quieres traducir a otro idioma basta con que utilices el traductor de la forma tradicional.

    haz clic para ver la imagen más grande
    En el ejemplo de la imagen, al escribir la URL en la caja de texto a traducir inmediatamente aparece el enlace en la caja de texto traducido. Basta hacer clic para acceder a la dirección. En este caso saldría traducida al inglés.

    Pero si elijo como idioma original cualquier otro que no sea el de la propia web y como idioma final el español, el efecto es también el mismo que usando directamente la cadena arriba expuesta: podemos ver la web aunque esté censurada en nuestra red.

    Puedes hacer esto mismo de una forma más fácil con un bookmarklet. Para ello arrastra el botón de aquí abajo a la barra de favoritos de tu navegador. Cuando no puedas acceder a un sitio porque esté bloqueado en tu red simplemente púlsalo.

    Proxy Traductor (bookmarklet)

    Al usar Google Translate como proxy se conserva todo el estilo original de la página. 


    Google Mobilizer también es un servicio de Google, ya obsoleto, pero que al que aún se puede acceder desde determinados dominios de Google. Así:

    http://www.google.ie/gwt/x?u=http://spn314.blogspot.com/

    Mobilizer Proxy (bookmarklet)

    En este caso el estilo original de la página no se conserva pero esto puede ser útil para páginas muy pesadas, con muchas imágenes y mucho texto si solo queremos leer.


    Google Modules utiliza el dominio gmodules.com para albergar los widgets o módulos de las páginas de inicio de Google. Se puede utilizar como proxy de la siguiente manera:

    http://www.gmodules.com/ig/proxy?url=http://spn314.blogspot.com/

    Y este bookmarklet hace lo mismo:

    Modules Proxy (bookmarklet)

    Es importante saber que solo esta última forma nos permite descargar archivos de cualquier tipo así como ver páginas web. Por tanto, si lo que buscamos es poder descargar archivos de sitios que están bloqueados en nuestra red debemos usar esta fórmula.

    Fuente: @labnol


    3 comentarios:

    1. Los sigo usando y esta muy bueno jajaja

      ResponderEliminar
    2. Como lo haceis??? a mi no me funciona este truco.
      Estoy haciendo algo mal??? necesito que alguien me diga como hacerlo

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter