• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 18 de julio de 2013

    15 usos caseros del agua oxigenada que tal vez no conocías

    En los tiempos que corren es interesante conocer formas de utilizar productos económicos de uso habitual que pueden sustituir a otros mucho más caros. El agua oxigenada es uno de esas cosas polivalentes cuyo uso está injustamente desplazado por otras opciones que no siempre son igual de eficaces.

    Veamos algunas formas de darle uso a ese frasco de agua oxigenada que seguramente tienes en casa.

    IMPORTANTE: en todos los casos se utiliza agua oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%) tal como se presenta para uso tópico en farmacias.

    1.- Una pequeña cantidad de agua oxigenada (la que cabe en el propio tapón del frasco) sirve para desinfectar y desodorizar la boca; además de blanquear los dientes. Simplemente mantén esa cantidad de agua oxigenada en la boca durante 10 minutos.

    2.- Si quieres hacer tu propio dentífrico blanqueador esta es una sencilla, eficaz y económica opción:

    Mezcla bicarbonato sódico fino (cómpralo en la farmacia) con agua oxigenada hasta formar una pasta. Impregna con ella el cepillo y lávate los dientes. No necesitarás usar otro dentífrico.
    EXPLICACIÓN: El bicarbonato sódico se ha usado tradicionalmente como dentífrico. No raya el esmalte y combate la placa dental. Fíjate que muchos dentífricos actualmente añaden bicarbonato (baking soda) a sus fórmulas y lo publicitan como algo extraordinario. El agua oxigenada libera oxígeno al contacto con las encías lo que contribuye a revitalizarlas, es un poderoso antiséptico y blanqueador. Los mejores blanqueantes dentales usan fórmulas con diversos tipos de peróxidos. El agua oxigenada es peróxido de hidrógeno al 3%.
    Sencillamente: no encontrarás otro dentífrico blanqueador más efectivo, sano y barato.
    Con su uso habitual tendrás una boca sana y unos dientes blancos de verdad. 

    3.- Guarda tu cepillo de dientes con las cerdas sumergidas en agua oxigenada. Así lo mantendrás libre de bacterias.

    4.- Después de limpiar la tabla que usas para cortar alimentos vierte y frota sobre ella un poco de agua oxigenada. No te puedes imaginar la cantidad de bacterias peligrosas que pueden vivir en una tabla de cortar.

    5.- ¿Hongos en la piel? prueba a pulverizar sobre la zona afectada agua oxigenada y déjala secar. Hazlo al menos una vez al día el tiempo que sea necesario. Probablemente vayan desapareciendo.

    6.- Heridas e infecciones cutaneas: límpialas varias veces al día con agua oxigenada. El agua oxigenada es uno de los mejores remedios para prevenir la gangrena pues las bacterias que la producen no resisten el oxígeno.

    7.- Como desinfectante para la limpieza del cuarto de baño introduce en un pulverizador una mezcla al 50% de agua oxigenada y agua corriente.

    8.- Una mezcla de 50% de agua oxigenada y 50% de agua mineral sirve para ayudar a prevenir y curar resfriados e infecciones nasales. Introduce la mezcla en un frasco de aerosol nasal, inclina la cabeza hacia atrás y haz que corra por la nariz. Luego suénate para expulsar el líquido.

    9.- Como remedio de urgencia temporal para un dolor de muelas. Hacer buches con agua oxigenada incidiendo en la zona afectada puede calmar el dolor y, desde luego, ayudar a curar la infección.

    10.- Para proporcionar un aspecto natural al cabello después de lavarlo, aún mojado, rocía una solución de 50% de agua oxigenada y agua corriente y péinalo. Esta solución es suave y va dándole al cabello un aspecto bonito y natural. Sirve para cabellos castaño claro, rojizo o rubio apagado.

    11.- Unos 250 ml de agua oxigenada diluida en el agua del baño ayuda a paliar infecciones por hongos y granos en la piel.

    12.- Una taza de agua oxigenada agregada al agua de lavar la ropa blanca (en vez de lejía) ayuda a eliminar muchos tipos de manchas y a blanquearla. Puede usarse directamente sobre las manchas de proteinas y sangre. Si la ropa es de color probar antes en una zona no visible.

    13.- Para limpiar las manchas de los espejos el agua oxigenada puede ser muy eficaz.

    14.- El agua oxigenada limpia muy bien las manchas de sangre en el suelo u otras superficies. Rociar directamente, frotar y aclarar. Una combinación de un tapón de agua oxigenada y una cucharadita de amoníaco es una buena fórmula para eliminar muchos tipos de manchas.

    15.- Para blanquear prendas delicadas de lana o mezclas de lana se dejan en remojo durante una noche en 8 partes de agua fría y una de agua oxigenada. Luego, se lavan siguiendo las instrucciones del fabricante.


    9 comentarios:

    1. ¿Cuál es la fuente de la información? Muchos explican que el bicarbonato de sodio te destruye los dientes. Pero no sé si son los mismos que hacen lobby por la industria del dentífrico.

      ResponderEliminar
    2. No existe un especial interés de la industria por difundir esto ya que quien haga uso de estos sencillos métodos obviamente no va a comprar dentífricos. El bicarbonato finamente molido no raya el esmalte (porque su dureza es inferior) y, además, por ser alcalino neutraliza el exceso de acidez que es lo que realmente puede afectarle. El agua oxigenada al 3% es simplemente agua con una molécula más de oxígeno. Es un excelente desinfectante que revitaliza las encías (el oxígeno es fundamental para ellas). Aparte de eso, ayuda a blanquear los dientes. De hecho, el ingrediente blanqueador de las pastas dentífricas blanqueadoras es el peróxido de hidrógeno (o sea, el agua oxigenada).

      ResponderEliminar
    3. Es sierto el agua oxigenada con bicarbonato d sodio quedan tus dientes muy limpios y sin bacterias de maravilla me gusta.

      ResponderEliminar
    4. con que frecuencia debo utilizar el enjuague de una tapa de agua oxigenada en la boca

      ResponderEliminar
    5. yo lo hago todas las noches una parte de agua oxigenada 10 vol y una de agua natural desde hace años

      ResponderEliminar
    6. Hola, cuál es el volúmen adecuado del Agua Oxigenada para combatir eficientemente los hongos de las uñas?. Es cierto que el agua de 10 volúmenes no es muy efectiva?. Oriéntenme por favor, saludos.

      ResponderEliminar
    7. Sirve para curar los pólipos nasales? Me podrían decirme algo, estoy desesperado no puedo respirar. Gracias.mi correo electrónico, a.esparcia@hotmail.com

      ResponderEliminar
    8. Teeth Night Guard is selling precise fitting and high quality custom made teeth guards.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter