Y no es porque sea el más complejo y lleno de opciones sino por todo lo contrario; por ser uno de los más minimalistas pero, a la vez, de los más útiles.
Vayamos por partes:
Un procesador de texto sirve para escribir. Si puedes hacerlo sin complicarte la vida, tanto mejor.
Pero si, además, te permite trabajar de forma colaborativa con otras personas, entonces ya son palabras mayores.
DRAFT es todo eso y más. Es un procesador de texto en el que las distracciones serán el factor menos relevante porque básicamente es una superficie blanca para escribir. Lo mismo que un papel, pero en tu pantalla.
¿Por qué no tiene botones para editar y hacer cosas?
Por eso, por lo de que te concentres en escribir. Naturalmente también puedes formatear el texto de múltiples maneras pero eso precisa que vayas asimilando la manera de hacerlo. Porque aquí no vas a usar botoncitos sino "marcas".
Si estás usando Google+ estarás familiarizado con la forma en que se pone un texto en negrita, se tacha o se pone en itálicas. Aquí se usan marcas parecidas con la particularidad de que puedes hacer muchas más cosas. Este lenguaje de marcas se llama Markdown.
La idea de este lenguaje de marcas es poder transformar fácilmente texto plano en texto HTML para poder ser usado en páginas web. Esto es más sencillo que escribir directamente HTML con sus etiquetas. Por ejemplo para poner un texto en negrita basta anexarle dos asteriscos, así: **esto saldría en negrita**
En cuanto te acostumbras a utilizarlas obtienes la satisfacción que produce mantener la concentración sobre lo que estás haciendo sin cosas superfluas como seleccionar, buscar el botón, hacer clic, etc...
Estas son algunas de las marcas más básicas.
En el propio editor encontrarás, en el menú emergente de la izquierda, un enlace (formatting) que te mostrará todas las marcas para hacer de todo.
Importar y guardar en la nube o en tu computadora
Puedes importar así como guardar tus documentos en tu propia computadora pero tambien en GDrive, Box, Evernote o Dropbox.
Colaboración segura y sin romperte los nervios
Si lo tuyo es trabajar en equipo tampoco hay problema. Puedes compartir el documento con otras personas mediante un enlace. Lo más interesante es que las otras personas trabajarán con su propio documento y una vez terminado tú podrás (o no) aprobar las correcciones. Además podrán adjuntar comentarios.
Versiones anteriores
Los borradores se van guardando de tal forma que cuando quieras puedes comparar hasta tres versiones del documento.
¿Y qué gana Nathan Kontny con esto?
Imagino que, en primer lugar, la enorme satisfacción de estar ofreciendo algo extremadamente útil y bonito. Además le ofrece la oportunidad de conseguir algún dinerillo extra a grupos de estudiantes que se ofrecen a revisar la edición de documentos si así lo deseas.
Por lo demás, el hecho de estar recibiendo elogiosos comentarios de todo el mundo es algo que no se puede pagar con dinero :-)
En resumen
Cuando te acostumbras a utilizar un procesador de texto así es difícil que lo cambies por otro. Como todo, puede costar algo pasar más allá de la fase inicial de contacto. Finalmente, es una gozada utilizarlo. Te aconsejo darte la oportunidad de usar DRAFT a fondo.
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