• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 12 de marzo de 2013

    BitTorrent Live, streaming potente y minimalista

    Clic para ampliar
    BitTorrent acaba de abrir al público su beta de BitTorrent Live. Esto es una plataforma para streaming de video bajo un protocolo basado en BitTorrent.

    La idea es eliminar las barreras y límites que normalmente afectan a todo streaming. Básicamente que cuantos más usuarios más complicada se hace la transmisión. Por tanto, BitTorrent Live tiene como objetivo ofrecer una alta calidad de video incluso para grandes audiencias.

    Es más, si ya estás familiarizado con BitTorrent entenderás fácilmente que, en este caso, cuantos más usuarios estén viendo un video mejor será la transmisión. Mediante este protocolo se elimina completamente el fastidioso asunto del "buffering", las esperas y cortes.

    No es un proyecto reciente, de hecho el equipo lleva trabajando años en esto. Y ahora, al abrirse al público se espera poder pulir prontamente todos los detalles.

    Salvando otros detalles técnicos, la creación de un streaming es tan sencillo como crear una cuenta con un nombre, email, password y nombre de canal. La activación es instantánea. Luego necesitarás descargar el cliente tanto para hacer streaming como para verlo. Normalmente te sugerirá la versión adecuada para tu sistema operativo. El cliente de Live BitTorrent es un programa similar al BitTorrent clásico pero que funciona automáticamente en cuanto pulsas sobre un video compartido mediante este protocolo. La aplicación se encarga de difundir la retransmisión a todos los pares conectados o bien de tomar los fragmentos distribuidos, juntarlos y permitir el visionado.

    A partir de aquí ya puedes empezar a retransmitir utilizando una webcam o algún otro programa como Flash Media Live Encoder u otras. Todos los datos necesarios para configurarlas se muestran en la misma página en la que se puede iniciar el streaming.



    Las retransmisiones permanecen archivadas y se pueden visualizar en diferido aunque esto depende de la audiencia que haya tenido. Esto es así por el propio protocolo BitTorrent en el que un archivo puede estar distribuido entre más o menos pares lo que puede afectar a su facilidad para descargarlo o verlo.

    Esto significa que la plataforma puede ser excelente para retransmisiones en vivo. Tal vez no tanto para guardar un archivo de pasadas emisiones.

    En todo caso, ya puedes empezar a hacer pruebas aunque cabe recordar que al ser una beta aún no todo marchará de forma fina. Especialmente porque aún no hay muchos usuarios.

    Pero en cuanto empiece a ser popular cabe esperar que funcione tan bien como nos tiene acostumbrados BitTorrent en cuanto a lo de compartir archivos.

    Vamos, que hay que probarlo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter