• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 2 de diciembre de 2012

    Acceso a Twitter mediante un proxy

    Twitter se ha convertido en el medio más rápido para difundir noticias. Twitter es un gran medio de información cuando elegimos inteligentemente a quién seguir.

    Por lo anterior y muchas cosas más también es una de las redes sociales que más se bloquean en el mundo para que la gente no pueda acceder. Este bloqueo pueden hacerlo países y también empresas o instituciones.

    Si por alguna razón el acceso a Twitter está bloqueado en tu país o en el lugar donde estés aún hay formas de acceder.

    Quizá la más recomendable, por el conocimiento que te aportará en cuanto a privacidad, seguridad y anonimato, sea conectarte a través de la red Tor. Aquí te explico cómo hacerlo con Android pero es igual de fácil en cualquier otro sistema operativo. Basta con investigar un poco todas las posibilidad de https://www.torproject.org/.

    Pero también hay otra forma extremadamente fácil.

    TWITBRIDGE

    Se trata de un proxy online configurado específicamente para acceder a Twitter. Y solo sirve para esto. Por eso lo hace tan bien :-)

    Basta acceder a Twitbridge y pulsar "Access Now". Verás la página de inicio de Twitter pero servida desde el proxy de Twitbridge. Accede a tu cuenta Twitter como lo haces normalmente.

    Más ventajas

    Accediendo a tu Twitter desde Twitbridge tus movimientos son anónimos. Quiere esto decir que todo lo que queda registrado en los servidores de Twitter es la IP de Twitbridge y no la tuya. Comprenderás que eso, según a lo que te dediques, puede tener sus ventajas.

    Se ha hecho un gran esfuerzo para que desde Twitbridge se mantengan prácticamente  todas las funcionalidades de Twitter. Así que, probablemente, no echarás nada de menos.

    Inconvenientes

    Aunque es practicamente como entrar directamente en Twitter es posible que experimentes algunos fallos. Twitbridge aún está en fase beta. Por otra parte, también puede ser que termine siendo bloqueado. Pero, por ahora, es una buena opción; especialmente por su sencillez y porque siempre que haya conexión a Internet estará disponible desde cualquier sitio.

    ¿Es seguro?

    Supongo que se te ha ocurrido que tal vez puedan quedarse con tu usuario y contraseña. En realidad Twitbridge presenta la página real de Twitter pero servida a través de su propio servidor. Es cierto que podría servir para oscuros intereses pero, en este caso, es tan solo un proxy sin otra intención que permitir el acceso a Twitter desde sitios en los que esté bloqueado.

    Pero siempre lo decimos. Usa estas cosas solo para casos de necesidad. No te acostumbres. Es un buen consejo.




    2 comentarios:

    1. No sirve
      Angela Rojas C.-

      ResponderEliminar
    2. Funciona muy bien (en comparación con otros), pero no evita que bloqueen tus twits con enlaces en caso de que Twitter te haya fichado por PRESUNTO spam. Conclusión: O bien no te fichan por IP (como algunas personas afirman), o bien no funciona en ese sentido. Y lo mismo parece aplicarse a los retwits.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter