• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 27 de noviembre de 2012

    eReaders: Kobo Glo, alternativa al Kindle PaperWhite

    El Kindle Paperwhite es un excelente lector de libros electrónicos, sin duda, por calidad y precio (119 dólares / 129 euros)

    Destaca su pantalla de 6 pulgadas con luz integrada que no cansa la vista así como su más que buena resolución y contraste.

    Pero, por otra parte, Amazon no es muy generosa a la hora de dotarlo de capacidad para leer otros formatos de elibros que no sean los que ellos mismos venden.

    Si, si, está claro que es algo que se puede "puentear" con programas para convertir formatos como Calibre y otros. Pero no deja de ser medio enojoso.

    Para no hacerte perder el tiempo puedes mirar, si quieres, todas sus características aquí: Kindle Paperwhite.

    Así que, buscando alternativas que dispongan de esa maravillosa cualidad de poder leer nuestro eReader de noche, sin otra luz ni linternas acopladas, tenemos que hablar de...

    KOBO GLO

    Otro excelente lector de libros electrónicos con características muy similares al Kindle Paperwhite. La pantalla también es excelente y se ilumina de forma adecuada.

    Como el Kindle posee conectividad Wifi y otras muchas cosas. El precio es idéntico (129 euros).

    Pero le gana en dos cosas:

    - Tiene un puerto microUSB y también admite tarjetas microSD de hasta 32 Gb.
    - Permite leer libros en formato ePub además de cómics en formato CBZ o CBR.

    Las características completas aquí: Kobo Glo

    Por tanto, si estabas pensando en adquirir un Kindle Paperwhite hazlo si sientes pasión comprando en Amazon.

    Pero si valoras poder leer en formato ePub sin complicaciones o consideras que poder llevarte tu biblioteca en una tarjeta microSD es ventajoso, entoces considera el Kobo Glo

    Ya sabes, busca, compara y quédate con lo que más te satisfaga.


    1 comentario:

    1. El Kindle Paperwhite con su última actualización también permite leer comics, pero no estoy seguro de cual es el formato admitido.

      Por otro lado, para que no lleve a confusión, la familia Kindle (al menos la que yo conozco, 4, touch y Paperwhite) todas incorporan puerto miniUSB aunque no tienen lector de tarjetas. Pero no le hace falta, ¿Cuantos ebooks quieres meter en tu lector?, con una capacidad de 2GB te caben mas libros de los que se pueden leer durante toda una vida. Y meter digamos 5GB de ebooks en un lector lo puede hacer totalmente inmanejable.

      De cualquier forma, el Kobo es un gran lector y una buena alternativa al Kindle.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter