No podemos decirte mucho más, tan solo eso... que es nuevo y funciona. Tampoco podemos decirte cuánto tiempo durará o si se quedará ahí para siempre.
El caso es que el servicio está muy bien, sube decentemente y baja a buena velocidad. No tiene clientes de escritorio para sincronizar pero sí una serie de utilidades para visualizar (y editar) tus archivos online sin necesidad de instalar nada. Por ejemplo: visor de fotos, editor de imágenes Pixlr, editor de código, visor PDF, la suite ofimática Zoho y un editor de textos simple tipo bloc de notas.
Como cualquier "disco duro" por virtual que sea permite crear carpetas y organizar todos tus documentos y archivos de la forma que te resulte más conveniente. Incluso es capaz de comprimir archivos creando un cómodo paquetito .zip.
Por tanto, aunque todavía es prematuro para decidirse a guardar cosas muy importantes en este sitio (que para eso hay muchos otros) sí que puede resultar muy conveniente a la hora de subir archivos para compartir de forma privada o pública.
Pero vamos al asunto. Crear un disco virtual es muy fácil: accedes aquí, rellenas los pocos datos que piden, eliges un plan (los 3 son gratuitos así que da igual; en todo caso si quieres ver las diferencias...) y ya puedes acceder a tu disco virtual. Incluso puedes probarlo sin registrarte.
Tiene esta pinta:
Haz clic para ver esta imagen más grande |
COMPARTIR UN ARCHIVO
Una vez que has subido algún archivo compartirlo es muy fácil. Las carpetas pueden compartirse con otros usuarios registrados aunque también puedes crear uno nuevo y se creará otro disco virtual al que se accederá con el nombre de usuario y clave que hayas elegido (para ese usuario temporal). Pero esta no es la forma adecuada para compartir públicamente porque cualquiera que entre a ese nuevo disco que has creado podría también cambiar la contraseña o borrar los archivos.
Para compartir públicamente has de crear un enlace público a cada uno de los archivos. Puedes ponerle contraseña o no. Un ejemplo de enlace público a un archivo es este: http://bit.ly/Pt92hj
Como verás es un archivo comprimido con el contenido de la carpeta que se muestra en la imagen de más arriba. Hacer este archivo comprimido es sumamente fácil. Como verás existe esa opción en el menú desplegable. Así que no tienes más que seleccionar todos los archivos que quieras empaquetar, haces clic con el botón derecho y seleccionas "comprimir". En unos segundos aparecerá el archivo .zip. Ahora lo seleccionas y le das a "Enlace público".
Fácil.
Así que tenemos otro medio para guardar y compartir archivos.
INCONVENIENTES
Solo uno pero que hay que tener en cuenta. No hay manera de prever el futuro de este sitio ni las historias que surgiran cuando se haga popular. Así que no conviene basarse solo en él sino usarlo como un sitio de apoyo o para compartir archivos ocasionalmente.
El consejo es obvio... la experiencia nos enseña que nunca conviene poner todos los huevos en la misma cesta.
Pero mientras tanto, carpe diem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario