• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 1 de septiembre de 2012

    Twitter en mapa

    Antes de nada te voy a contar las ventajas de poder ver mensajes de Twitter que se están produciendo en un lugar o ciudad determinada.

    En primer lugar es muy importante para poder seguir acontecimientos in situ. Imagina que hay un acontecimiento importante en un lugar determinado. Te gustaría saber lo que pasa de primera mano. Así que es imprescindible que puedas elegir leer tweets que se están escribiendo desde el centro neurálgico de la acción. O descubrir usuarios que están tuiteando desde allí.

    En segundo lugar, si eres periodista o simplemente quieres realizar una investigación seria y no estás en el lugar de los hechos, es muy importante que puedas tener acceso a la gente en Twitter que está en el meollo del asunto.

    Y, tercero, tal vez tengas una simple y sana curiosidad por saber qué es lo que se está tuiteando desde un lugar determinado.

    AHORA PUEDES LEER TWEETS DE UN LUGAR ESPECÍFICO

    Con TWITTER EN MAPA es fácil elegir una localización específica del planeta para ver lo que se está publicando en Twitter desde allí o descubrir usuarios que están en el lugar de los hechos.

    Basta hacer zoom sobre el mapa y hacer clic sobre el lugar que quieres investigar.

    Inmediatamente comenzarán a aparecer los tuits geolocalizados en ese sitio.

    Hay que tener en cuenta:

    1) Se mostrarán aproximádamente 100 mensajes recientes publicados desde ese lugar. Cuando se detenga la secuencia si quieres ver más debes mover ligeramente el puntero del mapa. Así se renovará el panel de mensajes.

    2) Los mensajes mostrados corresponden a un area aproximada de 8 kilómetros alrededor del puntero. Podríamos focalizar mucho más pero entonces cabría la posibilidad de que se perdieran algunos mensajes interesantes que no estuvieran bien geolocalizados. Tras muchas pruebas hemos optado por este radio.  Por esto es importante que hagas zoom en el mapa y elijas correctamente la ubicación. Si colocas el puntero sobre una zona poco poblada es probable que no se produzcan tweets.

    3) Se muestran mensajes de personas que tengan activada la opción de geolocalización que se encuentra en la sección "Configuración" de la cuenta Twitter.

    La aplicación también puede ubicar usuarios que no tienen activada esta opción. No siempre el resultado es perfecto, eso si. Pero tampoco se equivoca tanto ;-)

    ¿Cuando te interesa tener activado "añade una ubicación a mis Tweets?

    Obviamente, si no deseas dar información sobre tu ubicación deberías tener desmarcada esa casilla.

    Pero también hay muchas razones para activarla. Una de ellas es que la gente que te lee pueda tener la seguridad de que estás tuiteando desde el lugar de los hechos lo que te dotará de un plus de credibilidad.

    Tener activada esa opción también facilita que puedas seguir y te sigan personas cercanas geográficamente.


    Otras herramientas para leer tweets geolocalizados

    Twitter en Mapa no es la única herramienta de la que dispones para leer tweets geolocalizados. Hay otras que, incluso (todo hay que confesarlo) te pueden gustar más. Por ejemplo:

    Twaddler
    Around Me

    Lo importante es que la información esté al alcance de tod@s.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter