• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 15 de mayo de 2012

    ¿Qué fue de Volunia?

    En enero anunciábamos aquí mismo el inminente estreno mundial de un buscador que estaba levantando numerosas expectativas. En febrero comenzamos a probar la versión beta cerrada: Volunia, primeras impresiones. Al principio la actividad de la gente que estábamos probándolo era frenética buscando bugs y familiarizándonos con su peculiar estructura.

    Los últimos dos meses, sin embargo, parecía que el entusiasmo inicial se venía abajo. Y, de hecho, esos dos meses transcurrieron con un inusitado silencio de su creador y cabeza visible Massimo Marchiori aunque, personalmente, mantuve algunas comunicaciones con él.

    Finalmente ha emitido un comunicado explicando la situación.

    Según el profesor Marchiori durante este tiempo han estado trabajando y observando silenciosamente la actividad y comentarios de los beta testers algunos de los cuales ya habían empezado a perder la paciencia llegando a pensar que todo había sido un gran bluf.

    Pero Volunia anuncia cambios importantes y un nuevo calendario.

    El día 18 de mayo está previsto implementar los cambios para que puedan ser evaluados por los beta testers o power users (en el lenguaje de Volunia). Dichos cambios, prometen, permitirán "comprender aún mejor la identidad y originalidad de Volunia así como su gran potencial."

    A partir del día 21 de mayo más gente tendrá acceso a Volunia y la intención es que pueda abrirse al público el 14 de junio.

    Mientras se trabaja en los entresijos del propio motor de búsqueda el profesor Machiori ha decidido integrar el de otro importante buscador con la finalidad de disfrutar de la funcionalidad y el potencial de toda la parafernalia social que envuelve a Volunia. Ha remachado, eso si, que se continúa trabajando en el propio motor de búsquedas que es, al fin y al cabo, lo que había levantado toda la expectación al suponérsele capacidad para enfrentarse a Google en buena lid.

     CONCLUSIONES


    Volunia genera opiniones encontradas. Hay quien habla de su interfaz que recuerda la Internet de los años 90 y se critica que aún no se haya podido comprobar el alcance y la profundidad del esperado motor de búsqueda.

    Francamente es imposible hacer un pronóstico de lo que pueda suceder. La totalidad del juego la conoce solamente Marchiori y su equipo más cercano.

    Toca esperar un poco más.

    Continuaremos informando.

    1 comentario:

    1. La nueva interfaz web y el motor de busqueda esta mejor con respecto a la apertura, de echo estoy empesando a usar volunia.com; las busquedas son cada vez mas exactas y coherentes.

      ... sin musica me muero: www.picturenice.com

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter