• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 30 de abril de 2012

    Dentífrico: algunos usos curiosos y prácticos

    Aparte, claro está, de limpiar los dientes la pasta dentífrica tiene muchos otras utilidades que forman parte del patrimonio de los remedios caseros y que la experiencia ha ido probando como verdaderamente útiles.

    Ahí van algunos:

    1.- Para aliviar pequeñas picaduras de insectos: basta aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la picadura para aliviar el escozor y la inflamación.

    2.- Para aliviar el dolor de pequeñas quemaduras: en las que no se ha destruido la epidermis ni hay heridas abiertas basta aplicar una pequeña cantidad de pasta dentífrica sobre ella.

    3.- Para ayudar a secar pequeños granos: si te salió un granito inoportuno aplica un poco de pasta de dientes sobre él antes de ir a dormir. A la mañana siguiente probablemente se haya secado y desaparecido.

    4.- Para limpiar y pulir las uñas: cepillarlas con un cepillo dental y pasta de dientes. Si la pasta es blanqueadora también eliminará el tono amarillento que puede aparecer tras un uso intensivo de esmaltes de uñas.

    5.- Eliminar olores persistentes en las manos: por ejemplo el olor a ajo, cebolla o pescado. Frotar las manos y dedos con pasta de dientes, dejar actuar un rato y enjuagar con agua.

    6.- Como quitamanchas para ropa y alfombras: incluso manchas difíciles como las de vino pueden ser tratadas con pasta dentífrica. Se aplica directamente sobre la mancha y se frota enérgicamente antes de lavar la ropa de la forma habitual. Sobre manchas en alfombras también se emplea de la misma forma, frotando enérgicamente y enjuagando después con agua. Hay que tener cuidado con la pasta dentífrica blanqueadora porque también puede decolorar el tejido.

    7- Renovar zapatillas de deporte sucias, viejas o gastadas: aplicar la pasta dentífrica, cepillar enérgicamente con un cepillo seco y luego con una toallita de papel para eliminar los residuos. Quedarán (casi) como nuevas.

    8.- Eliminar manchas en las paredes: si el nene pintó las paredes con rotuladores aplicar directamente pasta de dientes sobre la obra de arte y frotar con un trapo húmedo.

    9.- Para abrillantar la plata: extender la pasta dentífrica sobre el objeto o la joya y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente limpiar con un paño húmedo.

    10.- Para limpiar diamantes: pierden brillo porque se les queda pegada fácilmente la grasa y el polvo. frotar con un cepillo con pasta de dientes y agua. Luego enjuagar bien con agua. Ojo, por si acaso... nunca utilices este sistema con perlas.

    11.- Eliminar arañazos y manchas persistentes en CDs y DVDs: aplicar una capa delgada de pasta de dientes y frotar suavemente con un trapo limpio. A continuación eliminar cualquier residuo con un paño húmedo.

    12.- Tapar agujeros en las paredes: si no tienes otro producto adecuado puede servir muy bien la pasta de dientes blanca.

    13.- Limpiar biberones: para eliminar residuos y, sobre todo, el olor persistente de la leche puede limpiarse con pasta de dientes y agua con ayuda de una escobilla. Enjuagar muy bien. Esto no sustituye la esterilización.

    14.- Eliminar la costra de las planchas: con el tiempo las planchas pueden desarrollar una especie de costra oscura que hace que pierdan eficacia en el planchado. Se puede eliminar frotando con pasta de dientes.

    15.- Para evitar que las gafas de bucear se empañen: frotar una pequeña cantidad de pasta de dientes en el cristal (por dentro) y enjuagar después. Importante: hay que extender la pasta suavemente para evitar que el cristal se raye.

    ¿Conoces algún otro uso apócrifo de la pasta de dientes? Compártelo. Gracias.

    Fuente: GreenMe

    1 comentario:

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter