• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    viernes, 16 de marzo de 2012

    Cómo saber lo que pasa en Siria



    Desde hace un año la situación en Siria es manifiestamente insostenible para la gente que vive allí. En ese tiempo no ha habido un pronunciamiento claro por parte de la mayoría de los otros países del mundo y aún menos un gesto para proteger al pueblo sirio.

    En este último año las protestas de la ciudadanía y la acción represora del gobierno sirio han dejado más de 10.000 muertos, incontables heridos y cientos de miles de personas encarceladas y desplazadas de sus hogares.

    Pero conocer la situación real no es tarea sencilla debido a la censura imperante en ese país y la no demasiado abundante información de los medios internacionales.

    A continuación exponemos una serie de enlaces a sitios con información actualizada sobre Siria y la revolución iniciada por la ciudadanía. Estos enlaces, en su mayoría, muestran la información desde el punto de vista de los movimientos revolucionarios sirios que es, justamente, la que menos se difunde internacionalmente. Casi todos los sitios en inglés.



    Usuarios/as de Twitter informando al minuto sobre la situación en Siria:


    Desde aquí deseamos al pueblo sirio lo mejor, en paz y libertad.

    1 comentario:

    1. me encantaria encontrar un buen trabajo sobre lo que esta pasando en siria, al menos un abordaje medianamente critico sobre este asunto, no creo que sea solo un pedido de libertad por parte del "pueblo" sirio. abrazos!

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter