• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 13 de marzo de 2012

    Por qué debes leer Sherlock Holmes después de ver la serie



    Suponiendo que hayas visto la serie Sherlock Holmes realizada por la BBC y te haya gustado. Y suponiendo también que no hayas leido los libros originales de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle... que sepas que estás cometiendo un pecado mortal de lesa literatura.

    Afortunadamente ambas cosas tienen remedio. La una y la otra.

    Si has leido a Sherlock Holmes antes de ver la serie te encontrarás con una adaptación de los textos bastante libre en la que reconocerás infinidad de elementos de las novelas y relatos. Si abordas el asunto al revés (ver la serie y después leer) tendrás la enorme satisfacción de reconocer la serie en los textos pero con el aliciente de darte de bruces a cada momento con la genialidad del autor.

    Debemos reconocer que los guionistas de la serie (uno de ellos es el que hace de Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock) han realizado un laborioso trabajo adaptándolo todo a los tiempos actuales. Pero también dotándola de un incuestionable toque de originalidad.

    Personalmente (cosas incomprensibles de la vida) no había leído "Estudio en escarlata", la novela en la que se basa el primer capítulo de la primera temporada de la serie, titulado "Estudio en rosa".

    Pero la serie me ha servido para recuperar el entusiasmo y proponerme leer en orden cronológico todo el material original sobre las aventuras del famoso detective.

    Y, sin pretender caer en el topicazo, el libro supera ampliamente a la serie.

    De acuerdo, la serie es muy visual y su guión es excelente. Pero la novela es formidable.

    De hecho, cuando llegué a la segunda parte en la que se desarrolla toda una curiosa narración ambientada en la fundación de Salt Lake City llegó un momento en que llegué a dudar si acaso, por algún error, estaba leyendo algo diferente a "Estudio en escarlata". Debo aclarar que leo en formato digital por lo que me da mucha pereza mirar las hojas siguientes para salir de dudas.

    Lo cierto es que el estilo encajaba con el de un escritor de la talla de Conan Doyle pero, sinceramente, parecía que de repente estaba leyendo otra novela. Hasta que pasados los años (en la novela) terminas sonriendo y pensando: ¡qué cabronazo, el Doyle! ¡Y qué jodidamente bueno!.

    Luego descubres todo lo que va pasando en ese capítulo de la serie. Y todo tiene un tremendo sentido.

    Es todo un placer leerlo, os lo aseguro.

    ¿Y CÓMO VA A RESUCITAR SHERLOCK HOLMES?


    Es cierto que Sherlock Holmes muere (aparentemente) en los relatos de Doyle. Pero también es cierto que la presión popular ejercida por sus lectores llevó a su autor a resucitarlo.

    Ahora bien, en los relatos el asunto no fue extremadamente complicado aunque sí ingenioso.

    Pero todo el mundo se está preguntando cómo se las apañarán los guionistas de la serie para devolverle la vida.

    Porque ahí sí que lo vimos muerto.

    ¿O no?

    Con Sherlock Holmes no siempre las cosas son lo que parecen.

    Pero todas tienen una tremenda lógica.


    6 comentarios:

    1. POR FAVOR TIENE SU TIEMPO Y LEA MI GRAN HISTORIA .... ATMOSTOLO EN BLANCO CAMBIÓ MI VIDA

      Mi nombre es Helena Jasen, quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático en blanco que tiene cambiar mi vida de peor a mejor. Una vez vivía en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y comenzó a dormir en la calle. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará, si puede cambiar mi vida para siempre. Me contacté con este hacker (MR MARK BENSON) y me dijo que me ayudaría a asegurar un cajero en blanco, que ha estado ayudando a gente de todo el mundo, y también tiene sucursales en todo el mundo en las que utiliza en el desarrollo de ATM TARJETAS, esto es real y no es una estafa que me ha ayudado. Para cortar la historia de este hombre que era un geek y también un experto en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco.i solicitó la tarjeta de cajero automático en blanco y que Me fue entregado en el plazo de 3 días, y acordó a sus términos y condiciones, y hoy mi vida ha cambiado de un walker de la calle a un dueño de casa, no hay MÁQUINAS ATM que esta TARJETA del COCHE EN BLANCO NO PUEDE penetrar adentro porque ha sido programada con varios Herramientas y software antes de ser enviado a usted. Mi vida ha cambiado realmente y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos, así que tenemos que ayudar a nosotros mismos.
      Hacked y tomar el dinero directamente de cualquier bóveda de la máquina del ATM con el uso de la tarjeta programada del ATM que funciona en modo automático. Mail (legitblankatm_hacker@outlook.com) llámalo al +2348057756157 sobre cómo obtener el tuyo si estás interesado. Estoy compartiendo este testimonio debido a la alegría en mí, no quiero beneficiarse de esto solo porque creo que hay personas como yo por ahí que necesitan esta misma ayuda.

      Esta tarjeta ha sido programada y puede retirar 10,000USD dentro de 24 horas en cualquier moneda que su país utilice. Y el límite de crédito es de hasta 100.000 USD. La tarjeta hará que la cámara de seguridad mal funcionamiento en ese momento en particular hasta que haya terminado con la transacción que nunca se puede rastrear.

      Soy de los Estados Unidos de América y he viajado a cuatro países diferentes para hacer uso de esta tarjeta y funcionó en todos los países, así que creo en cualquier lugar que esté alrededor de la tierra esta tarjeta funcionará para usted perfectamente.

      Es 100% seguro usar esta tarjeta. Porque será enviado a usted como una tarjeta de regalo.

      También puede recargar cualquier tarjeta Activa y válida, cualquier tipo de tarjeta sólo tiene que ponerse en contacto con él para una recarga (tarjetas prepagadas, tarjetas de crédito / débito).

      Correo electrónico .... legitblankatm_hacker@outlook.com
      Nombre ..... Mark Benson
      Número de contacto .... + 2348057756157.

      ResponderEliminar
    2. I have my ATM card already programmed to withdraw the maximum of $ 5,000 a day for a maximum of 20 days. I'm so happy with this because I got mine last week and I've used it to get $ 104,000. Mr Martins is giving the card just to help the poor and needy even though it is illegal but it is something nice and it is not like another scam pretending to have the ATM cards blank. And no one gets caught when using the card. Get yours today. Just send an email to martinshackers22@gmail.com

      ResponderEliminar
    3. Hola a todos, soy Alicia Julio tengo mi tarjeta de cajero automático ya programada y en blanco para retirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 31 días. Estoy muy feliz por esto porque tengo el mío y lo he usado para obtener $ 155,000. MR OSCAR está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable que ayudará a sus dificultades financieras a un cambio de nivel financieramente. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta de la tarjeta está bien programa y muy activo. Obtener el suyo de él. Simplemente envíale un correo electrónico en oscarwhitehackersworld@gmail.com ESTO ES 100% REAL. SOY UN BENEFICIARIO DE ESTO. CORREO ELECTRÓNICO DE HACKERS: oscarwhitehackersworld@gmail.com

      ResponderEliminar
    4. BUENA TARJETA CON EFECTIVO DINERO EN EFECTIVO ... Obtenga la tarjeta 2017 BLANK ATM programada y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de ser atrapado, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, también tiene una técnica que hace imposible que la CCTV lo detecte y puede retirar una suma total de $ 5,000.00 USD Diariamente, trate de obtener su hoy de (MR ANDERSON) Y ser uno de los afortunados que se benefician de ella. Ahora envíe por correo electrónico al hacker uno
      Unlimitedhackersworld@gmail.com

      ResponderEliminar
    5. ¿Usted piensa en un crédito? Usted está necesitando seriamente de préstamos urgentes para iniciar su propio negocio? ¿Estás en deuda? Esta es su oportunidad de atender a su deseo porque somos de préstamos privados, préstamos corporativos y préstamos corporativos y todos los tipos de préstamos con tasas de interés del 2% para más información entre en contacto a través del correo electrónico: Ottowanda@protonmail.ch
      +1 (915) 320-3164

      ResponderEliminar
    6. Are you suffering financially or do you need an urgent cash to pay your bills? And you want to take the risk of transforming your own life. Try and get your ATM blank card today and be among the lucky one's who are benefiting from this card. This ATM card is set capable of hacking into any ATM machines anywhere in the world. I have to know about this blank ATM card when I was looking for work online about a month ago. It has really changed my life forever and now I can say I'm rich because I am a living testimony. The less money I get in a day with this card is €20,000. Even now and then keep pumping money into my account. Although the card is illegal but there is no risk of being caught. It is programmed in such a way that it cannot be tracked and also has a technique that makes it impossible for the CCTV camera to detect you when using it. For details on how to get yours today contact cliffordhackerspays@gmail.com

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter