• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 21 de enero de 2012

    Ojo, ACTA no es SOPA - Infórmate y actúa, tu libertad está en juego.


    ACTA (Anti-Counterfelting Trade Agreement), el "acuerdo comercial anti-falsificación" no es SOPA ni PIPA. Hay que tenerlo muy claro para evitar confusiones y que los ciudadanos del mundo (y usuari@s de Internet) no se dejen engañar una vez más.

    • ACTA no es SOPA ni ninguna otra ley enunciada por algún país en concreto. ACTA es un acuerdo global y será aplicada por cada país que haya firmado o firme el tratado en el futuro.
    • ACTA es mucho más agresiva que SOPA. No solamente afecta a sitios web los cuales pueden ser bloqueados sino que permite la vigilancia de cualquier cosa que se comparta a través de canales privados.
    • ACTA se está desarrollando de una forma tan "oculta" que ni siquiera hay un fuerte movimiento ciudadano organizado en su contra. Esto es muy peligroso ya que el tiempo que resta para que muchos países firmen el tratado es muy corto.
    • ACTA se ocupa tanto de Internet como de la salud, el comercio e, incluso, el turismo.
    • Por muchas razones (especialmente relativas a la libertad de comunicación e información) ACTA debe ser detenida.
    Por estos y muchos otros motivos es urgente que cada persona responsable conozca a fondo lo que ACTA supone y se organicen contundentes respuestas.

    Los gobiernos están dispuestos a firmar este acuerdo pisoteando la opinión de ciudadanos/as. De hecho, como recordareis, ya lo colaron en el Parlamento Europeo el pasado 15 de diciembre de 2011 camuflado entre las decisiones de una comisión de agricultura y pesca.

    Es demencial que un acuerdo tan importante y que será tan decisivo para nuestras libertades se aprueba de forma oculta y mezquina. Evidentemente una gran mayoría de los parlamentarios europeos están empeñados en no representarnos y seguir los dictados de los grandes lobbies industriales.

    El caso es que ahora mismo no hay muchas posibilidades de que esto vuelva atrás. Nos están distrayendo con muchos otros temas como la SOPA, PIPA y leyes menores mientras se aprueba a nivel mundial unas leyes que van mucho (pero mucho) más allá.

    Di NO a ACTA
    Por favor, difunde este video. Cada minuto cuenta.


    Infórmate: cómo actuar contra ACTA.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter