• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 10 de enero de 2012

    Compartir es bueno

    Compartir es cultura y la cultura crece cuando se comparte. Nunca el valor de la cultura debería estar por debajo del derecho a ganar dinero.

    La "industria de la cultura" hace mucho tiempo que debería haberse adaptado a la era de Internet. Pero no lo ha hecho pues sigue anclada en el viejo modelo y no parece capaz de bajar los precios para que todo el mundo pueda acceder a ella.

    Y, aún así, compartir sigue siendo igual de bueno. Es un derecho fundamental. Un ejercicio de libertad que no puede sernos negado. Y, por tanto, no podemos permitir que se nos prohiba compartir.

    Os traemos aquí algunos enlaces imprescindibles. Aprovechadlos. Esta batalla por la libertad no va a ser pequeña.

    Al final, tod@s terminamos comprando algo. Para ser sinceros no tenemos la sensación de comprar menos material cultural que hace unos años. Seguimos comprando lo que nos gusta. Pero a la "industria" le gusta hacer números con Internet pensando que todo lo que se descarga es una venta perdida. Un vil engaño. Lo cierto es que la cultura es ahora más accesible que nunca. Podemos compartir y también compramos. No hay razonamiento de peso que pueda justificar la censura global en Internet.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter