• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 28 de noviembre de 2013

    Comprar Bitcoins en CoinBase

    Coinbase no solo es un wallet muy popular sino que también es uno de los sitios más interesantes, prestigiosos y seguros para comprar Bitcoins; o venderlos.

    Cierto es que no es el sitio adecuado para comprar Bitcoins de forma anónima. Pero, sí para comprarlos sin necesidad de despegarte de tu ordenador. Tampoco es el más rápido ya que el proceso desde el inicio hasta que puedas hacer uso de tus Bitcoins se extenderá aproximadamente unos 7 días. Pero, eso si, con una característica muy interesante: el precio de compra en el instante de ordenarla, se mantendrá invariable. Y, si ese es uno de tus objetivos, puede ser una forma cómoda de obtener interesantes ganancias puesto que podrías vender tus Bitcoins pasado ese tiempo a un precio superior. Esto podría ser así fácilmente dado el imparable ascenso del valor del Bitcoin. O bien, podrías comprarlos en uno de tantos descensos temporales.

    En cualquier caso, reitero, comprar Bitcoins en CoinBase es una de las mejores opciones en linea.

    El proceso no es complicado.

    Una vez que te registras se verifica tu email de la forma usual. Ya tienes una cartera o wallet que puedes usar para guardar, recibir o enviar Bitcoins.

    Para poder comprar necesitas llegar al nivel 1 lo que significa verificar un número de teléfono y una cuenta bancaria. Lo primero se hace mediante un código que te envían por SMS y lo segundo mediante dos pequeños ingresos que te hacen cuya cantidad sirve a modo de código de comprobación, para saber que esa es una cuenta tuya.

    Así alcanzas el nivel 1 que te permite comprar o vender hasta 10 Bitcoins cada vez.

    El método de compra consiste en ingresar una cantidad en tu cuenta de CoinBase que es la que podrás ir usando para comprar Bitcoins hasta que se te acabe o decidas que te la vuelvan a meter en tu banco. O sea, es un método prepago. Tú tienes el dinero que quieras en CoinBase y lo vas usando.

    Puedes solicitar que te lo reingresen al banco en cualquier momento.

    Lo mismo para vender Bitcoins. Los tienes en tu wallet o cartera, vendes los que quieras y te ingresan el dinero en tu cuenta CoinBase.

    Método instantáneo para comprar Bitcoins

    Una vez que ya has hecho alguna compra puedes acceder al método instantáneo utilizando una tarjeta de crédito. Esto significa que recibes tus Bitcoins al momento, sin el plazo de una semana de por medio. Puesto que el precio del Bitcoin al momento de comprarlo permanece invariable aunque su valor cambie después, esto no es especialmente relevante a no ser que seas persona impaciente o necesites los Bitcoins ya.

    Aplicaciones móviles

    Hay aplicaciones oficiales de CoinBase para iOS y Android.


    Aplicaciones para comerciantes

    Con CoinBase es fácil aceptar pagos en Bitcoins en tu sitio web o tienda virtual mediante botones muy fáciles de configurar bien para un precio fijo, una donación o para distintos artículos. Los pagos se hacen directamente a tu cartera en CoinBase. Por ejemplo, usando este botón puedes hacernos una donación para que sigamos escribiendo con ganas en este blog:

    Invítanos a un café


    Programa de referidos

    Es un asunto menor, ciertamente, pero también anima algo. Si invitas a alguien a obtener su cartera de Bitcoins en CoinBase y compra o vende al menos 1 Bitcoin tu recibirás el equivalente a 5 dólares en Bitcoins.

    Si no te has registrado en CoinBase, empieza desde aquí:







    Puede que nos ganemos nuestros 5 dólares :-)

    De cualquier forma esperamos haber cumplido el loable objetivo de introducirte por una puerta segura al fascinante mundo del Bitcoin.

    2 comentarios:

    1. coinbase es bastante vergonzosa, es una chapuza miserable que usa bitcoin en modo moneda tradicional, cuando la vocación de esta es la de ser absolutamente disruptiva y con el tiempo (en internet el tiempo vuela) lo sera. Coinbase no deja de ser una copia del nefasto paypal con todos sus defectos, si quieres usar bitcoins no uses coinbase.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter