• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 26 de febrero de 2013

    Oculta tu dirección de correo con una dirección fantasma.

    Ya hablé previamente de Gli.ph que es un gran cliente de mensajería instantánea que se puede usar a través de su web, con sus aplicaciones para Android o iOS así como mediante extensiones para los navegadores Firefox y Chrome.

    Es un sistema de mensajes tremendamente seguro y muy comprometido con la privacidad de sus usuarios.

    Pero hoy quiero destacar uno de los servicios que ofrece: el email encubierto, email fantasma o cloaked email.

    En síntesis se trata de que puedes enviar y recibir correos en la bandeja de entrada de tu correo habitual sin revelar tu verdadera dirección de correo.

    Da igual si usas Outlook, Gmail o cualquiera que sea tu correo. Mediante el servicio de cloacked email de Gliph podrás enviar y recibir correo sin necesidad de compartir tu verdadera dirección.

    Esto es posible porque Gliph te ofrece una dirección de correo del tipo algunacosa@cloak.gli.ph

    Todo cuanto se envíe a esa dirección irá a la bandeja de entrada de tu correo habitual. Esto es muy útil de diversas maneras como explicaré un poco después.

    Primero veamos como obtener tu dirección de email encubierta.

    1) Vete a Gli.ph, pulsa "Claim a Gliph" y busca una combinación de glifos que no esté ocupada. Prueba diversas combinaciones hasta encontrar una que te guste o te parezca bien. Eso será como tu número de teléfono. Para que alguien pueda ponerse en contacto contigo debe conocer tu "glifo".

    Este video te muestra el proceso (en inglés) aunque es casi más fácil hacerlo que visionarlo entero :-)


    2) Una vez que tienes tu glifo y ya entraste en el sistema mediante tu glifo y clave pulsa el botón menú en la esquina superior izquierda.

    Verás ese botón de la izquierda
    3) En el menú que se abre pulsa "cloaked email"

    Te aparecerá una pantalla con tu dirección de correo real y el botón "Create New Cloak (1 remaining)".

    Puedes crear 1 dirección de email "fantasma" o encubierta. Si quieres crear más ya es de pago (con posibilidad de conseguir fácilmente más gratuitamente como te explicaré más abajo) pero aunque sea una te será extremadamente útil.

    En la captura de la derecha ya hay una bajo el "My Cloaks" porque ya la he creado.

    Tú deberás crearla. Como te he dicho al pulsar en "Create New Cloaks" aparecerá automáticamente una dirección de correo al azar del tipo loquesea@cloak.gli.ph.

    Si no te gusta ese loquesea o te parece complicado pulsa nuevamente la flechita de refrescar, las veces que sea. Cada vez irá cambiando. Cuando veas una que te guste aceptas y listo.

    Le agregas una etiqueta (en mi caso "multiusos"). Esto solo es relevante si tuvieses varias direcciones fantasma, para que pudieras identificarlas fácilmente.

    A partir de ahora cuando te envíen un correo a tu nueva dirección fantasma se redirigirá a tu correo real (el que usaste para registrarte en el servicio).

    También puedes enviar correos desde el mismo Gli.ph.

    Para ello pulsas en My Cloaks y accedes a una pantalla con todos tus direcciones (en principio solo una). Allí encontrarás el botón para enviar correo.

    Lo pulsas y aparece un formulario para enviar mensajes.


    Lo típico: pones la dirección de correo del destinatario, el tema y el texto del mensaje.

    Seleccionando la casilla de abajo también enviará una copia del mensaje a tu dirección de correo real.

    El destinatario recibirá tu mensaje con la dirección de tu correo fantasma como remitente.

    Y podrá responder a esa misma dirección y tú lo recibirás en tu dirección de correo real.

    Sencillo ¿verdad? Pero es necesario hacer una matización: no respondas desde tu cliente de correo habitual si no quieres revelar tu correo de verdad. Usa la aplicación web de Gli.ph, las aplicaciones móviles* o sus extensiones para el navegador.

    Por otra parte, el envío de correos no permite adjuntar archivos (lo cual, hoy en día, no es un gran problema ya que hay numerosos servicios gratuitos que realizan esa función así como la posibilidad de compartir enlaces desde discos duros virtuales). La función de adjuntar archivos es un servicio de pago. Pero también se puede conseguir gratis.

    Cuando 5 amigos que hayas invitado se apunten a Gli.ph consigues el "poder" de enviar archivos adjuntos en tus correos.

    Por cada amigo que se apunte conseguirás una dirección adicional de email fantasma gratis.

    USOS INTERESANTES DE TU DIRECCIÓN DE CORREO FANTASMA

    Muchísimos, es cuestión de imaginación. Lo más importante es que no tienes porque ir revelando tu verdadera dirección de correo a todo el mundo. Esto reduce muchísimo la posibilidad de que tu cuenta sea hackeada o tu dirección de correo real comprometida cuando se hackea un sitio al que se la has proporcionado. Y, naturalmente, también que sea vendida a gente que te va a espamear.

    Dirás, pero al fin y al cabo los correos que envíen a mi dirección fantasma me llegan a la real por lo que no evitaré el spam.

    Cierto, pero la cuenta fantasma puedes suprimirla cuando quieras y sustituirla por otra por lo que el grifo se cierra ;-)

    Recuerda que en cuanto un amiguete se apunte a Gli.ph usando alguna de tus invitaciones (hay la opción "Invite Someone" en el menú) tendrás una dirección fantasma adicional.

    Así que puedes usar una como dirección de email temporal para registrarte en sitios, foros, etc por los que quieras cotillear. Cuando empieces a recibir spam la bloqueas o la das de baja y la cambias por otra.

    Y otra para asuntos más serios.

    En cualquier caso nunca estarás revelando tu dirección de correo importante.

    Y si ejercitas un poco la creatividad verás que esto de los correos fantasmas da mucho juego.


    Notas:

    * La aplicación Gli.ph para Android todavía no soporta Cloaked Email sin embargo funciona muy bien accediendo vía web a través de Chrome para Android.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter