• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    viernes, 11 de enero de 2013

    CES 2013 Digest, día 4

    Ruggerizar es la palabra
    La saturación cerebral de tecnología empieza a pesar. Pero haciéndonos una somera composición de lugar se puede observar claramente que:

    1) En cuestión de PCs portátiles la apuesta es por los Ultrabooks: ligeros, delgados, potentes y con disco duro sólido (SSD).

    2) Windows 8 se está haciendo un hueco importante y viene para quedarse.

    3) Los móviles tienden a hacerse tablets sin dejar de ser teléfonos. Vete acostumbrándote a pantallas de no menos de 5 pulgadas.

    4) En consecuencia, los tablets viven un momento indefinido. Por una parte aparecen tablets muy grandes en plan sobremesa. Por otra hay una cierta tendencia hacia los tablets pequeños (7 pulgadas) y algo más económicos.

    5) Vamos a navegar mucho por Internet a través del televisor.

    6) El 3D en la TV ya no es una apuesta decisiva pero sí lo es la tecnología UltraHD y 4K. Claro que para aprovechar esa tecnología será necesario tener una TV grande (como mínimo muy mímino 40 pulgadas). Pero la TV grande será necesaria para navegar por Internet cómodamente desde el sofá. Y así todo va encajando.

    7) De repente a todo el mundo le ha dado por sacar telefonos móviles y tablets. Y algunos lo hacen por la puerta grande; por ejemplo, Lenovo y Polaroid.

    En fin, esto es a lo que huele la tecnología del 2013.

    Pero con tanto cacharro portátil una de las cosas que tienen mucho futuro son las fundas a prueba de golpes e, incluso, de agua. Veamos algunas:

    Lifeproof.- sus fundas prometen que saborearás la libertad.

    Hardcandy.- auténticas fundas antichoque.

    Trident.- protección de lo más colorida.

    M-Edge.- estilo y fortaleza.

    OtterBox.- a prueba de polvo y agua.

    De hecho, una de las palabras más utilizadas en este CES 2013 en relación a las fundas y protecciones es RUGGEDIZATION que no es otra cosa que la acción de dotar a una pieza o a un dispositivo de mayor fortaleza aún a costa de hacerla visiblemente más tosca o ruda. Solo que, como estamos viendo, esa rudeza se transforma en un estilo que, sin duda, va a definir la manera en la que vestimos nuestros dispositivos portátiles en el 2013.  En el CES también se marca la tendencia o moda de lo tecnológico.

    SORPRESAS DESEABLES

    El proyector Hecto Laser Tv de LG.



    Como se ve, capaz de proyectar impresionantes imágenes desde tan solo 60 centímetros de separación. Y con WiFi para una integración total y proporcionar la capacidad de proyectar cualquier contenido de la red incluyendo nuestras propias fotografías y videos.

    Nvidia Shield, que todavía es solo un guiño con Android al mundo gamer pero que ya está generando cierta "ansiedad" por tenerlo en las manos.

    Continuaremos haciendo digestiones, si el cuerpo aguanta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter