• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 17 de septiembre de 2012

    ¿Así que tienes Pagerank 0?

    No voy a descubrir la rueda si digo que el Pagerank es más un valor psicológico que otra cosa. Y si, ya se que algún "especialista" en SEO pondrá el grito en el cielo. Pero es mi conclusión actual e Internet es grande.


    El Pagerank explicado

    Aquí te lo tratan de explicar en 1 minuto.




    Y aquí una ingeniosa explicación con manzanas que, aunque en inglés, merece la pena verlo.



    Posiblemente la cosa sea más complicada pero como mi cerebro es simple y pretendo que lo siga siendo digamos lacónicamente que "solo Google lo sabe".

    Lo importante: ¿para qué sirve el Pagerank?

    La pregunta fundamental, ¿el Pagerank mejora tu posición en el buscador de Google?

    La respuesta simple: no, al menos para el común de los mortales.

    Tu posición en el buscador viene determinada fundamentalmente por tu honestidad en tu trabajo como webmaster: contenidos de calidad y dedicación a tu sitio web.

    Al tener contenidos de calidad la gente te busca, te enlaza y te encuentra. No hay más.

    A partir de aquí todo lo que quieras complicarte. Si disfrutas contando y agregando palabras clave y retocando constantemente las tripas de tu bonito sitio web, ya es cosa tuya.

    Tengo Pagerank 0 ¿y qué?

    Una vez tuve un Pagerank 6 lo cual me produjo cierta satisfacción. Luego, repentinamente, pasé a 0. Posiblemente una de las famosas penalizaciones de Google. ¿Qué hice para merecerla? Personalmente nada pero luego averigüé que miles de páginas web dedicadas al spam más deprimente, puros clones, incluían un enlace a mi sitio. Supongo que ahí nació todo el asunto.

    Como era una situación indeseable conseguí, por oscuros métodos que no estoy dispuesto a confesar, hacer caer esos sitios y, finalmente, librarme de ellos.

    Continúo con mi estupendo Pagerank 0 (supongo que hasta que Google tenga a bien volver a actualizar el tema) pero aquí viene lo gracioso: no ha habido ningún cambio negativo en mi posición en el buscador de Google.

    Es más, desde que tengo Pagerank 0 mis visitas han aumentado considerablemente y, con ellas, los ingresos por publicidad.

    En conclusión

    El Pagerank es un valor con efecto psicológico en las personas que se preocupan de él. Posiblemente  represente un índice de confianza para quienes quieran tenerlo en cuenta. O sea, tiene valor en tanto y en cuanto tú se lo des. No encuentro otras razones para considerar que es importante. Es, simplemente, un valor de cambio que se utiliza para realizar transacciones (enlaces, publicidad) y llevar a efecto estrategias comerciales entre distintos sitios web y marcas.

    Además, está sujeto a lógicos errores y malentendidos. Hay muchas buenas páginas web que tienen Pagerank 0.

    Consejo: no te rayes con el Pagerank.

    5 comentarios:

    1. Perdone usted pero parte de muchos supuestos erroneos en este artículo:
      1. El Pagerank no es un dato psicológico, el pagerank determina tu posición en los buscadores. Puede que en un blog no sea muy notable. Pero para una agencia de viaje, cualquier negocio, un foro etc si tiene un Pagerank elevado aparece en los primeros resultados de búsqueda, lo cual es mejor que aparecer en la pagina 40, por razones obvias.
      2. Tu penalización probablemente se deba a incumplir las directivas para webmaster de Google, las cuales no son claras ni muy explícitas (en fin malisimamente mal las directivas) pero si vendes enlaces Google te banea directamente. Ojo cualquier denuncia es suficiente para ello aunque si llegas al pagerank 6 miran tu sitio con lupa y si encuentran venta de enlaces estas KO. Tambien una publicidad en un foro sería más que suficiente para alertar a Google de que haces algo que no le gusta. (Creo que es tu caso) Si asi fuera deja de vender enlaces y pídele a Google una reconsideración..
      3. Si tus visitas han aumentado con Pagerank 0 aumentarían más con un Pagerank 4 o 5 al menos las provenientes del buscador.
      4. Si piensas que el Pagerank es un valor para realizar transacciones es que no entiendes el concepto, el pagerank no es para eso, es para marcar tu posición en Google.
      5. Olvidas enumerar páginas de calidad que tienen Pagerank cero, yo por mi parte no conozco ninguna.
      En lo único que te doy la razón es que no hay que rayarse con el Pagerank hay que escribir cosas de calidad y esperar a que te enlacen o construir enlaces pero poco a poco y sin intentar engañar a Google.
      Por último te digo que el Pagerank es lo que ha hecho millonarios a los creadores de Google. De momento el Pagerank es el que manda en el posicionamiento. ya veremos más adelante pero hoy un pagerank elevado de buen posicionamiento.

      ResponderEliminar
    2. Perdonado. Esto está precisamente para eso, para comentar e, incluso, debatir. El hecho cierto es que las visitas provenientes del buscador, en nuestro caso, aumentaron sustancialmente con el descenso a los infiernos del Pagerank lo cual contribuye a mi desconcierto y pérdida de interés por el asunto. Prefiero relegarlo al rincón de los misterios. Las razones, las supongo, aunque sostengo (como todos, también supongo) que son manifiestamente injustas. En todo caso, soy demasiado vago para protestar.

      Mi concepto de páginas buenas incluye muchas que no tienen dominio propio o se actualizan muy poco pero su contenido es realmente útil. El Pagerank no pasa por ellas o, si pasa, lo hace con manifiesta indiferencia. Todo eso, ya se, tiene sus explicaciones acudiendo a los abstrusos parámetros que rigen el algoritmo y tal.

      Prefiero hacerle caso al sr. Muller:

      "We do Toolbar PageRank updates 3-4x/year but to be honest, it's not something that you need to wait for. The PageRank shown in the Toolbar is an older snapshot of the PageRank that we use internally (which is continuously updated). Changes in Toolbar PageRank will not change anything with your site's crawling, indexing, or ranking, so as a webmaster, I'd strongly recommend focusing on something else".

      Gracias por comentar.

      ResponderEliminar
    3. Si la venta de enlaces manipula el Pagerank yo veo lógico (incluso justo) que Google como monopolio quiera intentar que no sea manipulado su parámetro estrella.
      Si, estoy de acuerdo con usted y con el señor Muller no hay que estar centrados en aumentar el Pagerank, pero tener un alto Pagerank otorga mejor ubicación en el buscador.
      Claro que habrá páginas de buen contenido sin Pagerank (aunque no conozco ninguna) pero esto pudiera ser la excepción y no la regla.
      Por cierto otros artículos de este tu blog tienen una gran calidad ( y este está incluso muy bien escrito aunque estoy en desacuerdo casi al 95 por ciento)
      Gracias por dejarme debatir.

      ResponderEliminar
    4. Saludos:
      Te comunico que ya tu sitio no está baneado en Google.
      Lo he comprobado aquí: http://www.seomastering.com/google-banned.php hace unos días si parecia baneado.
      Pues creo que de mucho ha servido, este post.

      ResponderEliminar
    5. Yo no tomo refrescos de Cola.
      I don’t drink soda Cola.
      http://www.pinwy.com/banners/H468.html

      Saludos.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter