• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 13 de junio de 2012

    Overblog: blogueando y consolidando lo efímero

    Bloguear es divertido. Probablemente una necesidad, incluso. Luego están las redes sociales. Ya sabes: Twitter, Facebook... y sin olvidar el Instagram, YouTube y otros sitios por los que vas desparramando tus cosas.

    A ver, vamos por orden. Si buscas una plataforma gratuita para crear un blog pues hay muchas y muy buenas. Aquí tienes un puñado de ellas: crear un blog.

    Pero si buscas una que, además, te permita publicar automáticamente lo que vas metiendo por ahí, por esas redes sociales... entonces necesitas OVERBLOG.

    Simplemente porque puedes publicar artículos muy fácilmente y, al mismo tiempo, se alimenta con lo que vas publicando en Twitter y otros sitios. Por lo cual consigues dos cosas nada desdeñables:

    1) Tener un blog en el que publicar lo que te apetezca cuando te sientas inspirado.

    2) Mantenerlo actualizado a base de todas las tonterías que publiques en Twitter (u otros sitios).

    Aún más, si lo miras desde otro ángulo, Overblog consigue que tus pequeñas publicaciones en redes sociales gocen de una vida más consistente. De hecho, Overblog se transforma en un archivo de tus micropublicaciones.

    Si lo que publicas en Twitter practicamente muere en poco tiempo aquí permanecerá perfectamente archivado y accesible. No es una tontería.

    Por el momento puedes alimentar tu blog en Overblog con lo que publiques en Twitter, Facebook, Instagram (¡tus artísticas fotos!), Linkedin y Youtube.  Pero está previsto activar pronto la conexión con Flickr, Tuenti y cualquier fuente RSS.

    Esto lo dotará de una más que notable y apetecible utilidad.

    Aún más, cada vez que conectes una cuenta puedes aplicar una serie de filtros. Por ejemplo, refiriéndonos a Twitter,  puedes decirle que solo publique tus tuits que contengan una fotografía o un enlace, que no publique retuits (por defecto).



    Dispone de interesantes y frescos temas para personalizar el blog. Es cierto que no es tan configurable como Tumblr, por ejemplo pero también hay que recordar que se encuentra en fase Beta y muy posiblemente vayan agregando funcionalidades. Al fin y al cabo, tienen ese y otros ejemplos a imitar y mejorar.

    Admite colaboradores con diferentes roles en cada blog así como mantener y participar en un número ilimitado de blogs.

    Su diseño se adapta bien a cualquier plataforma y dispositivo. Es lógico que no olvidaran este punto pues cada vez más usuarios utilizan dispositivos móviles para adentrarse en sus vidas virtuales.

    Está previsto un sistema de estadísticas y también otro de participación de ingresos para hacer algún dinero con tu blog así como

    En resumen: Overblog ofrece un magnífico potencial y sin duda tiene un interesante futuro.

    Te aconsejo que lo pruebes.

    Aquí tienes un ejemplo que he creado uniéndole tan solo mi cuenta en Twitter: sofocles.overblog.com



    Sitio web de OverBlog


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter