• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 27 de junio de 2012

    Firefox 14 para Android: 14 razones por las que es el mejor navegador.


    1. Soporta Flash: por lo que puedes ver videos de YouTube (por ejemplo) en el mismo navegador.
    2. Inicio rápido: Firefox 14 ha mejorado notablemente su tiempo de inicio. En este video se puede ver una comparativa con versiones anteriores:



    3. Soporte nativo: versiones anteriores se basaban en Mozilla XUL. La versión actual se basa en una infraestructura digital XML que es la misma que usa Mozilla en su navegador para Pc. Pero desde esta versión 14 Mozilla ha adoptado una infraestructura nativa para Android basada en widgets Java y, por esto, su velocidad y estabilidad ha mejorado espectacularmente. 
    4. Velocidad y rendimiento: Firefox es ahora mucho más rápido sobre Android. Véase este gráfico comparando la capacidad de generación de gráficos en diferentes navegadores:

    5. Firefox android canvas rendering


    6. Sincronización: los usuarios pueden sincronizar el historial, favoritos y otros datos entre su Pc de escritorio y otros dispositivos móviles. Esta característica integrada es fácil de configurar y no requiere extensiones o plugins adicionales. Chrome también soporta sincronización de datos pero solo en Android 4x. 
    7. SPDY: Firefox 14 en Android soporta el protocolo  SPDY de Google. SPDY es un proyecto innovador y ha sido propuesto para formar parte de las especificaciones HTTP 2.0. Muchos sitios, incluyendo Twitter, han empezado a usar SPDY.
    8. Do Not Track: Firefox para Android es probablemente el primer navegador móvil que soporta   Do Not Track. No está activado por defecto pero puede activarse fácilmente de forma manual.
    9. Extensiones: Hay muchas extensiones disponibles para Firefox Mobile las cuales, como es ya sobradamente conocido, pueden ampliar las funciones del navegador fácilmente. Puedes explorar estas extensiones aquí: AMO. Dolphin HD es el único navegador popular para Android que soporta extensiones. Opera también está trabajando en este asunto. is the only other popular browser on Android with support for extensions. Moreover,
    10. Contraseña maestra: Firefox y la mayoría de los otros navegadores pueden guardar nombres de usuario y contraseñas. Pero es necesario y muy conveniente proteger el navegador para evitar un uso no autorizado. Una vez que un usuario configura una contraseña maestra será preguntado por ella cada vez que Firefox necesite acceder a las contraseñas guardadas. Para saber más sobre la contraseña maestra puedes leer esta documentación.
    11. Impresionante pantalla: Firefox 14 para Android ofrece una útil pantalla de inicio con accesos rápidos a favoritos, pestañas de la última sesión y alguna cosas más muy prácticas.
    12. Soporte para WebGL. Desde hace tiempo Firefox soporta WebGL lo que le dota de capacidad para mostrar gráficos interactivos 3D sin requerir plugins de terceros como Flash. Desde el siguiente enlace puedes saber si tu navegador soporta WebGL.
    13. APIs HTML5: Firefox para Android suporta varias APIs HTML5, por ejemplo para cámaras y geolocalización. Mozilla está trabajando sobre muchos otras APIs a través de su proyecto  WebAPI.
    14. Manejo de pestañas: operar con las pestañas abiertas es mucho más fácil con la última versión de este navegador. La barra de herramientas superior incluye un botón dedicado al manejo de las pestañas. Pulsando ese botón abre una lista de pestañas con una imagen en miniatura y el título con lo cual es fácil identificarlas y cambiar a otra pestaña en particular.
    15. Gratuito y desarrollado por Mozilla: lo cual es posible que sea una de las mayores ventajas. Mozilla es una organización no lucrativa dedicada a los estándares web abiertos y los usuarios de internet. 

    Fierfox 14 en Google Play

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter