• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 4 de marzo de 2012

    30 Gb gratis para guardar archivos, sincronizar y mucho más.

    Ahora se ha transformado en un aplicación (para casi todas las plataformas móviles) que te permite mover archivos entre diferentes servicios (Google Drive, Box, Dropbox, OneDrive) y dispositivos. Y se llama JumpTuit. Es interesante; sobre todo si tienes varios servicios para guardar archivos en la nube.

    Como ya sabrás, mantenemos una página en la que listamos los mejores sitios para guardar tus archivos (backup).

    Pero ahora te queremos presentar un servicio que no solo te ofrece 30 Gb de espacio para almacenar tus cosas sino un buen manojo adicional de servicios útiles.

    Forma parte de eso que se ha convenido en llamar "sistemas operativos web" o, más propiamente: "servicios de computación en la nube". En realidad, no son más que agrupaciones de utilidades interesantes a las que puedes acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

    Lo cierto es que la mayoría de esas ideas se han quedado medio paralizadas y algunas muy prometedoras simplemente han desaparecido o se han abandonado aunque siguen activas algunas muy interesantes a las que dedicaremos un próximo artículo.

    La tendencia evidente es la creación de sistemas operativos ligeros para dispositivos móviles o tablets que se imbriquen firmemente con los diferentes servicios en la nube.

    Pero ahora tenemos que hablar de uno de estos servicios tipo "OS Web" que no solo sigue vivo sino con buena salud, prosperando y ofreciendo (gratis) utilidades y espacio por encima de la media.

    Se trata de GLIDE.

    Glide proporciona una estupenda suite de aplicaciones ofimáticas "en la nube" (o sea, que no requieren instalación alguna en tu máquina): calendario para organizar tus movimientos en la vida, edición de fotos, editor de textos, presentaciones y, sobre todo, una generosa cantidad de espacio en sus servidores para subir todo lo que quieras. Nada menos que 30 Gb en su versión gratuita y libre de anuncios.

    Otra de sus características es la de facilitar la colaboración o cooperación en las tareas que emprendas. Por ello (siempre en su versión gratuita) puedes agregar hasta 6 colaboradores que pueden editar los documentos que quieras

    También se puede actualizar a 250 Gb de espacio y agregar hasta 25 colaboradores por el bastante módico precio de 50 dólares al año.


    VISTA DEL ESCRITORIO VIRTUAL DE GLIDE
    Haz click en la imagen para ampliarla


    Los menús de la parte superior corresponden al complemento Glide para Firefox.


    OTRAS CARACTERÍSTICAS DE GLIDE

    Glide tiene mucho de social por lo que los documentos o contenidos que subas puedes hacerlos privados (por defecto) o públicos. Sus impresionantes características incluyen aplicaciones para chatear y compartir tus pensamientos al estilo de Twitter.

    Por otra parte, si guardas en tu espacio archivos de música o video podrás reproducirlos online. Lo mismo con las fotos que puedes organizar en albumes o, incluso, editarlas. O muchos otros documentos como Pdf y más formatos  que también puedes visualizar online desde el navegador.

    Si lo que deseas es mantener una carpeta sincronizada con Glide y tus diferentes computadoras o dispositivos también lo puedes hacer fácilmente pues dispone de programas cliente de escritorio para realizar tal función (para Windows, Mac, Linux, Solaris,  Symbian, Blackberry, iPod, iPad, iPhone y Android). El programa no solo sincronizará los archivos entre los distintos dispositivos sino que también es capaz de identificar el dispositivo y realizar transcodificaciones de archivos en caso de ser necesario.

    Así que, en este sentido, su utilidad es similar a la de sitios más populares como Dropbox, Min.us o SpiderOak pero con un espacio de almacenamiento notablemente mayor.

    También te proporciona una dirección de correo tunombre@glidefree.com que puedes consultar online como cualquier otro servicio similar.


    COMPLEMENTOS PARA FIREFOX Y CHROME

    Glide ofrece complementos para los navegadores Firefox y Chrome. De esta forma se crea una barra de marcadores para acceder a tu espacio y aplicaciones. Según hemos visto resultan bastante útiles porque algunas funciones se visualizan de una manera diferente (sin usar flash) y el acceso a algunas funcionalidades parece más intuitivo mediante estos complementos.

    Por ejemplo, si accedes a tu espacio de almacenamiento de 30 Gb (Gdrive) mediante los enlaces del complemento del navegador aparece de una manera muy evidente la posibilidad de compartir un archivo o documento de una forma pública, obteniendo un enlace directo que puedes compartir con quien quieras.


    CON GLIDE AUMENTAS LA CAPACIDAD DE TU TABLET

    Si tienes un Tablet PC y cuentas con el espacio y las funciones que te proporciona Glide las cosas adquieren otra dimensión. Supongamos que te has hecho con un Tablet sencillo pero muy cuco con 16 Gb de memoria interna. Le has agregado una tarjeta SD que te proporciona, digamos, otros 16 Gb. Pero como tienes Glide, has duplicado su capacidad de almacenamiento en un momento hasta unos respetables 62 Gb.

    Y todo lo anterior de la forma más sencilla porque si eres persona con capacidad de organizar tus cositas de una forma lógica también podrías tener otros servicios de almacenamiento gratuito en la nube.

    Y así tu Tablet ya no parece tan poquita cosa.

    ¿Cómo lo ves?

    PERO, SOBRE TODO, CON GLIDE MANTIENES TUS ARCHIVOS A SALVO

    Porque, no lo olvidemos, tus cacharros (por buenos que sean) pueden terminar cascando. Y buena cosa es tener tus archivos más queridos a salvo de cualquier desastre. Y, además, disponibles desde cualquier sitio sin necesidad de ir autoenviándote correos con adjuntos o adoptando toda suerte de estrategias primitivas.

    Guarda copias de tus cosas en medios físicos pero también cuenta con el poder y la flexibilidad de la nube.

    Y, si quieres un buen consejo, ten siempre "dos o tres nubes" a mano.

    Tus 30 Gb gratis a un golpe de click => GLIDE.


    4 comentarios:

    1. no sirve esa página, ya lo hice, y al subir el archivo, se sale... que lástima

      ResponderEliminar
    2. muy bonito para ser reeal jajajajajaja nuncon alojador sirve ahora se cagaron en todo quitando a megaupload e probado co casi todos y no sirven para nada

      ResponderEliminar
    3. No le veo la gracias de poner semejante servidor a disposición de a gente y que sea gratuito, sindo que no encontré la manera de subir los archivos, solo está disponible en inglés y no en español que lastima.

      ResponderEliminar
    4. Teneis razón, Glide no es la mejor opción. Entre otras cosas porque no da la sensación de que le presten mucha atención sus propios creadores. Para ir a cosas más seguras os recomiendo ir al artículo Backup, lista de los mejores y más fiables sitios.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter