• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 19 de enero de 2012

    FBI cierra Megaupload y se desencadena el mayor ataque DDoS de la historia


    Megaupload, Megavideo, Megaporn, Megaclick, Megapix, Megabox, Megalive son algunos de los dominios más conocidos del mundo. El FBI ha cerrado estos sitios web y detenido a parte de su cúpula en Estados Unidos aunque algunos de ellos tenían su residencia en Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, Estonia y Canadá. Se enfrentan a una posible condena de 20 años de prisión por conspirar para infringir las leyes de Copyright, para blanquear dinero y para organizarse criminalmente.

    Uno de los graves efectos colaterales de esta actuación sería el que cientos de miles de personas habrán perdido para siempre sus archivos legales subidos a los servidores de estos servicios. No es una cuestión menor puesto que, al margen de los contenidos que puedan infringir las leyes del Copyright no debe ser nada desdeñable la gente que podría albergar allí documentos, fotos personales, trabajos y videos familiares (por ejemplo). Pero está bastante claro que en guerras físicas o virtuales estos asuntos llamados eufemísticamente "daños colaterales" le importan poco a los que buscan controlar el mundo.

    Al margen del debate que tal actuación pueda suscitar en las redes sociales donde el personal ya está muy alterado por la evidente tendencia a implantar un férreo control y censura en Internet, la respuesta inmediata se puede definir como Ciberguerra.

    Gurpos anónimos están lanzando ataques DDoS (Distributed Denial of Service) contra sitios web implicados de alguna forma en esta escalada de censura informática.

    Los primeros sitios que han caido por causa de estos ataques informáticos han sido:

    A estas le están siguiendo una gran cantidad de otros sitios, incluyendo la propia Casa Blanca y el sitio del FBI que son, obviamente, dos sitios especialmente protegidos frente a estos ataques. Si llegasen a caerse en algún momento representaría un serio (aunque simbólico) revés para el gobierno de los Estados Unidos de América.

    Sitios atacados y caídos:

    Y la lista sigue creciendo.

    Cabe preguntarse: si se desata una ciberguerra persistente entre gobiernos y ciudadanos ¿quién ganará?. ¿Es posible que liquidemos literalmente Internet?

    No es una pregunta absurda.

    Por lo pronto: la libertad de comunicación e información está seriamente comprometida.

    Información complementaria:

    - Ni SOPA ni PIPA ni SINDE ni WERT
    - Un mundo sin Wikipedia.

    Notas:

    * El hecho de hacer caer la web del FBI es tenido como una "gesta histórica" entre los hackers anónimos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter