• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 12 de septiembre de 2015

    Cositas que hace DuckDuckGo y Google no

    No cabe duda de que Google es el buscador más usado con mucha diferencia. Y, sin duda, es bueno en lo suyo. Lo que no quiere decir que sea bueno en todo ni que no haya otros buscadores que valga la pena probar. Por ejemplo, aquí puedes probar los 13 buscadores de Internet muy buenos que no son Google. O, aquí, podréis comparar los resultados de 4 grandes buscadores que no son Google.

    Pero hoy nos vamos a centrar en algunos aspectos de DuckDuckGo, uno de los buscadores más respetuosos con tu privacidad lo que, de entrada, no es ninguna tontería. Cositas extra que se pueden hacer con DuckDuckGo y que Google, que sepamos, no hace.


    Una buena clave al azar


    Si, parece una chorradilla pero ¿quién sabe cuándo te vendrá bien?. Si buscas "random password" te saldrá en primera linea una clave de 8 caracteres muy maja al azar.

    Si quieres saber más sobre claves seguras (deberías) sigue este enlace: contraseñas seguras (utilidades).


    ¿Está caido ese sitio o soy yo?

    Cuando no puedes conectar con un sitio web siempre te puede quedar la duda de si es un problema de tu conexión o es que el sitio está realmente caído. La respuesta la obtienes de forma muy sencilla con DuckDuckGo. Basta hacer esta búsqueda: "is superpatanegra.com down". Naturalmente debes poner el sitio que quieras comprobar en vez de superpatanegra.com. El resultado te despeja todas las dudas.


    Seems up = el sitio está bien y activo. Seems down = el sitio parece caído.


    ¿Necesitas un cronómetro?


    Tampoco hay problema. Bastará que busques "stopwatch" y tendrás un magnífico cronómetro que, incluso, va guardando los tiempos intermedios o tiempos de llegada de cada participante si es una carrera simplemente pulsando "LAP" cada vez. Se ve así:



    Perfiles de redes sociales 


    Al buscar el nombre de usuarios de Twitter te muestra una tarjeta con su bio. Ejemplo:


    Si añades G+ delante del nombre te saldrá el avatar y enlace al perfil o perfiles de Google Plus que coincidan. Aquí el del gurú supremo:



    La mejor forma de buscar dentro de redes sociales o sitios


    Lo más interesante es que puedes también buscar directamente en cientos de sitios y redes sociales. Basta poner delante de la búsqueda la red social en la que quieres buscar con un signo de exclamación delante, así: !twitter o bien !g+ o !facebook

    La búsqueda representada en la imagen te llevará directamente, sin pérdida de tiempo, al buscador de Twitter.

    A esta forma de buscar (con una exclamación delante del nombre de la red social o sitio) le llaman !bang y hay literalmente miles. Puedes ver una lista y usarlos directamente desde aquí: duckduckgo !Bangs 


    ¿Qué significa un emoticono?

    A estas alturas, el uso de emoticonos no debe tener muchos secretos. Pero por si las flies basta que pongas uno en el buscador para obtener directamente su significado.



    Un poquito de ASCII Art


    Para tu firma en un email o un foro. O para lo que te apetezca. Es simple y siempre usa el mismo estilo pero es rápido y útil si te hace falta algo así.



    Una lista de caracteres HTML


    Que a veces viene bien para consultar una duda. Buscas "html chars" y ahí la tienes.


    Hay una enorme cantidad de maravillas grandes y pequeñas en Duckduckgo. Algunas de ellas, ciertamente, ya las hace Google. Pero la gran ventaja de el buscador que no te rastrea es que tiene detrás una gran comunidad de usuarios entusiastas que continuamente dan rienda suelta a su creatividad. Esta comunidad siempre está inventando nuevas funciones. Puedes conocer algo más en: DuckDuckGo Hack.

    Si trasteas un poco en la configuración y en el blog de DuckDuckGo descubrirás un fascinante mundo de trucos, búsquedas, plugins y respuestas instantáneas que seguro te fascinarán. Pruébalo y disfrútalo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter