• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    viernes, 23 de enero de 2015

    Longevidad

    En este blog también hemos hablado de salud. Porque no todo es Internet, sino tener tiempo para vivir y vivir bien. Pero ahora, una parte de nosotros se nos va: la que precisamente nos aportó algunos de los mejores artículos.

    Afortunadamente, es para bien. Para dar a luz un nuevo blog sobre ciencia, salud y longevidad.

    Quienes parten para esta aventura saben mucho del tema. Y, aunque siempre hemos mantenido una filosofía despreocupada con los personalismos, podemos decir que la redacción de Longevidalia.info la forman algunas de las personas que más saben sobre envejecimiento celular y medicina en el mundo. Y no hay aquí exageración alguna.

    Otro rasgo fundamental de la filosofía "SuperPataNegra" es la obsesión por el código abierto, tanto en informática, como en redes, en ciencia y en la vida en general. Creemos firmemente que todo el conocimiento humano debería estar disponible para todo el mundo.

    Por eso, estamos seguros, en Longevidalia.info va a publicarse información importante, objetiva y rigurosa sobre este asunto que nos atañe tanto: disfrutar de una larga vida en las mejores condiciones.

    El equipo científico de Longevidalia dispone de un acceso ilimitado a todas las fuentes de información científica del momento, colaboran y coordinan importantes estudios sobre el proceso de envejecer y asesoran a algunas de las más importantes instituciones dedicadas a esta labor.

    Por eso, en ese blog, modesto en apariencia pero rico en contenido, encontraréis un importante caudal de información que, normalmente, tardaría muchos años en ser conocida. También algunas ideas en desarrollo que pueden ser la clave para ganar años a la vida aportando vida a los años.

    La cuestión es que la ciencia no está lejos de conseguir avances fundamentales en esta materia. En este siglo, si las coyunturas sociales y políticas no lo impiden, es muy probable que se hayan desentrañado claves importantísimas para expandir la duración de la vida humana más allá de lo imaginable. El punto en el que nos encontramos es tal que cualquier información que nos facilite vivir unos pocos años más nos puede llevar a subirnos al tren de otra importante innovación. Por tanto, siempre hemos creído, que conocer con tiempo qué está descubriendo la ciencia supone una nueva oportunidad de ir más allá. Como en aquel clásico juego, conocer algunas cosas fundamentales es como ir de oca en oca.

    Ese es el objetivo principal que persigue este nuevo blog cuya inauguración estamos celebrando. Será un blog donde, al tiempo que se comparten noticias relevantes (por ejemplo: ¿sabías que los suplementos de hierro pueden acelerar el envejecimiento?) también se publicarán artículos documentados sobre algunos de los puntos clave de la medicina antienvejecimiento como el de los radicales libres o el de imprescindible lectura reposada sobre glicación; uno de los asuntos más preocupantes (aparte de la desnutrición y el hambre, por supuesto) en el mundo actual.

    Si bien el blog persigue desarrollar los temas con un buen nivel de rigor científico también se plantea el reto de que su lectura sea asequible para casi cualquier nivel de lectores. No es tarea sencilla; pero la recompensa puede ser valiosa si algunas de las ideas allí expuestas encuentra su aplicación práctica en la vida de cada persona que lo siga.

    Finalmente, en Longevidalia se intentará mantener un importante nivel de interacción con los lectores para lo cual se ha habilitado un sistema de comentarios y también una página desde la cual se puede plantear cualquier asunto o pregunta.

    No dejéis de visitarlo y mantenedlo en vuestros favoritos.

    Salud. Y larga vida.

    1 comentario:

    1. Ups, os llevo siguien poco tiempo y no sabía que erais un equipo. Suerte para los que emprenden la nueva aventura :)

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter