• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 15 de mayo de 2013

    Adelanto de novedades en el Google I/O


     En la Google I/O 2013 se irán mostrando numerosas novedades del mundo Google. Todas serán relevantes según tus intereses. Te adelantamos varias:

    - Una cuestión muy esperada era el movimiento que sin duda iba a hacer Google en el tema musical. Se llamará ALL ACCESS. Un servicio tipo Grooveshark asociado a su Google Music. No solo podrás escuchar toda la música que hayas subido (lo que es gratis) sino que tendrás acceso a todo el catálogo musical así como canales de radio y recomendaciones personalizadas. Eso si, esos extras costarán 9,99 dólares al mes (con 30 días de prueba gratuita).

    - Completo rediseño de Google Plus que ahora se parecerá más a una revista en la que podrás reubicar cualquier módulo enteramente a tu gusto simplemente arrastrándolo.


    O seguir cualquier hashtag o etiqueta de la manera más fácil: pulsas sobre cada módulo y te muestra otras entradas relacionadas de una forma espectacular.




    - Google Hangouts, como se esperaba, se transforma en mucho más que una aplicación de mensajería. Finalmente permite formar grupos e incorpora de una manera muy elegante fotos, emoticonos (emojis) y videollamadas. Ahora, además de estar integrada en Google Plus y Gmail también es una aplicación independiente.



    - Highlights es la aplicación integrada en Google Plus para mejorar tus fotografías de la forma más fácil aunque con herramientas muy avanzadas. De esta forma Google pretende facilitarte la tarea de que tus fotografías tengan un aspecto totalmente profesional. Puede que no a todo el mundo le apetezca retocar sus fotografías pero, en caso de que sí, estas nuevas funciones te encantarán. Bastará pulsar en el menú de Google Plus "Autoenhanced". Como sabrás, Google te ofrece 15 Gb para almacenar tus fotos si eliges guardarlas en su resolución original o espacio infinito si le permites rebajar algo el tamaño original.



    - Como es obvio, en este evento los desarrolladores de aplicaciones son los protagonistas y, desde luego, el corazón del sistema. Así que hay numerosas novedades para desarrolladores.  Y estas novedades finalmente serán disfrutadas por los usuarios finales en cuanto los desarrolladores comiencen a explotarlas.

    Por ejemplo:

    * La API v2 de Google Maps ofrecerá la capacidad para detectar, mediante el acelerómetro, si un usuario va caminando, en bici o en coche. Así las aplicaciones basadas en mapas de Google podrán ofrecer automáticamente datos y rutas apropiadas.

    * En el tema de registro de usuarios estaba claro que Google no se iba a quedar atrás. Igual que muchos sitios web y aplicaciones permiten registrarse y loguearse mediante tu cuenta Facebook o Twitter también se podrá hacer con tu cuenta de Google.

    * Las aplicaciones de juegos podrán volverse totalmente sociables con Google Play Game Services. Así será posible guardar los datos de un juego en Google para poder continuar en el nivel que te quedaste aunque cambies de dispositivo. O invitar a gente de tus círculos de Google Plus a jugar a un determinado juego.

    Un punto especial es que los juegos se vuelvan sociales de una manera... física. O sea, que puedas reunirte físicamente con personas y podais montar un juego con vuestros dispositivos móviles (sean teléfonos o tabletas). Imagina, por ejemplo, que tú y tus amigos podais montar un Scalextric. Deja de imaginar; es posible:




    * Android Studio es un editor de código para desarrolladores Android lleno de interesantísimas funciones. No solo sugerirá las expresiones que tal vez estás intentando escribir sino que te mostrará inmediatamente el resultado en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.

    * En la consola de desarrolladores de Google Play se mostrarán consejos de optimización para mejorar la presencia y relevancia de tus aplicaciones y así monetizarlas mejor. Asimismo habrá pestañas para detallar el uso, descargas e instalaciones de tus aplicaciones (Referral Flow) y también algo similar a Google Analytics (Usage Metrics) con infinidad de datos para conocer a fondo el impacto real de cualquiera de tus aplicaciones. También, por supuesto, gráficos detallando los ingresos (Revenue Graphs)

    * Beta testing & Staged Rollouts permitirá indicar grupos y comunidades de Google+ que podrán probar las versiones Alpha o Beta así como porcentajes de mercado en que podrán ser lanzadas versiones aún no finalizadas.

    Hay mucho más, pero no te preocupes que de todo te irás enterando.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter