• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 28 de enero de 2013

    TorMail, el servicio de correo más anónimo.

    TorMail es, probablemente, el servicio de correo gratuito más anónimo y privado que existe.

    De hecho, es tan privado y anónimo que ni siquiera es accesible a través de la Internet "normal" que utilizamos todos los días. Es necesario acceder a través de la Red Tor utilizando una dirección .onion.

    O sea, es un servicio que se proporciona desde la web más oculta y difícil de rastrear. Aunque eso no es óbice para enviar correo a cualquier dirección normal o recibir correos de cualquier persona a la que le proporciones tu propia dirección de correo.

    Tan solo que para utilizarlo deberás entrar en la web oculta. O, también (que se puede) configurar tu cliente de correo del PC o el dispositivo móvil para recibir y enviar a través tu cuenta TorMail.

    En todo caso, lo primero que tienes que saber es cómo entrar en la web oculta ya que el acceso a Tormail es posible solo a través de la siguiente dirección: http://jhiwjjlqpyawmpjx.onion/

    ACCEDIENDO A LA RED TOR

    Ya planteé este tema numerosas veces. Por ejemplo: ¿Por qué necesitas TOR?

    Y, tal vez, la forma más fácil de acceder sea usando TOR Browser. Al descargar el paquete adecuado para tu sistema operativo obtendrás un pequeño programa para conectarte a la red TOR + el navegador Firefox configurado adecuadamente para una navegación anónima.

    Una vez que lo descargues bastará hacer clic en el icono "Star-Tor-Browser" y empezará a conectarse. Verás el siguiente panel de control:


    Una vez  conectado lanzará el navegador Firefox que mostrará la siguiente pantalla de confirmación:

    clic para ampliar
    Obviamente la dirección IP no es tu dirección IP real sino la de algún proxy de la red.

    Ahora ya puedes ir a http://jhiwjjlqpyawmpjx.onion/ (copia y pega en la barra de direcciones del nuevo Firefox enganchado a la red TOR).

    Si, es cierto, Internet es ahora un poquito más lenta. A cambio es infinitamente más anónima. Ya no eres ni remotámente fácil de rastrear.


    CREANDO UNA CUENTA EN TORMAIL

    Es extremadamente sencillo. Basta rellenar el siguiente formulario (pestaña Signup):

    Eliges el nombre que quieras. Si planeas hacer algún uso raro o alguna broma (que todo tipo de intenciones caben en la cabeza de la gente) no utilices un nombre reconocible. Si quieres usarlo como tu correo habitual pues ya eliges lo que más te convenga.

    Agregas una clave; ya sabes: elige claves seguras de una puñetera vez. Y si te bloqueas: contraseñas seguras; herramientas online extremadamente útiles.

    Escribes el clásico captcha y ya está. Complete Signup...

    Una vez que haces "login" te encuentras con esta pantalla:

    El "control panel" solo sirve para cambiar la clave. Las otras dos opciones son dos programas de correo, muy buenos los dos. Simplemente eliges el que más te guste. Son similares a cualquier otro programa de correo online, con todas sus opciones perfectamente configurables.


    ¿Por qué es anónimo TorMail?

    Primero porque el propio programa solo es accesible a través de la red anónima TOR. Y segundo porque el correo se envía a través de múltiples servidores o "relays" que no guardan información alguna de los correos que gestionan. Finalmente el servidor que se encarga de enviar tu correo está completamente separado de los relays y no transmite más información que el propio correo ni guarda logs con tu IP (qué, de todas formas, sería la del proxy TOR que estés utilizando en ese momento).

    Lo he resumido mucho. Pero TorMail es de lo más anónimo que puedas utilizar en Internet.

    A partir de aquí, ya eres libre de usar tu correo libremente.

    Tan solo hay algunas restricciones para evitar que el servicio se utilice como una plataforma para enviar spam masivamente. Probablemente no te des ni cuenta. Te afectarían solamente si intentas enviar muchos correos juntos o utilizar alguna forma de mecanizar el envío de correos múltiples.

    Dado que quienes han puesto en marcha este servicio también son anónimos, tampoco es factible que les obliguen a revelar cualquier dato que pudieran tener.

    En relación al tamaño de los archivos adjuntos que puedes enviar el límite está fijado en 2 Mb.


    ¿Y quién gestiona este servicio?

    Pues mira, ya lo he dicho: lo gestiona gente anónima ;-) Así que no le des más vueltas. Es lo que hay. Utilízalo o no. Lo que quieras.

    En todo caso, hagas lo que hagas... disfruta siempre.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter