• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 12 de enero de 2013

    ¿Debería ser el DDoS una forma legal de protesta?

    DDoS (Distributed Denial of Service) o "Ataque de denegación de servicios" es una forma de protesta que estamos acostumbrándonos a ver en Internet. Consiste, básicamente, en saturar un servidor con múltiples peticiones simultáneas de forma que se utilice todo el ancho de banda posible y deje de responder.

    En definitiva, es como acceder muchas veces a una página web en un corto espacio de tiempo. El único "daño" que se produce es que, temporalmente, el servidor no puede servir la información a nuevos solicitantes. En ese momento el servidor muestra un error. Tango Down!

    Un grupo de hacktivistas han cursado una petición al gobierno de los EE.UU. solicitándo que este tipo de acciones sean considerados una forma legal de protesta amparada por la Primera Enmienda.

    La petición se puede ver aquí: Make, distributed denial-of-service (DDoS), a legal form of protesting.

    Dice lo siguiente:

    Con el progreso de la tecnología en Internet aparecen nuevas formas de protesta. DDoS no es una forma de hacking en sentido alguno, Es el equivalente a pulsar repetidamente el botón "actualizar" del navegador en una página web. En este sentido no es diferente a cualquier otra protesta "occupy". En vez de que un grupo de gente esté frente a un edificio ocupando el lugar esas personas ocupan un sitio web para ralentizarlo o que se provoque una denegación de servicio durante un corto período de tiempo.

    Como parte de esta petición, aquellas personas que han sido encarceladas por acciones DDoS deberían ser inmediatamente liberadas y borrado cualquier registro relacionado en sus fichas policiales.

    Al momento de escribir este artículo firman esta petición, creada el 7 de enero, 2792 personas. Se aspira a llegar a 25000 antes del 6 de febrero.

    Esa cifra, sin duda, se alcanzará y se superará ya que la mayoría de los grupos "Anonymous" la apoyan. Menos probable es que un gobierno que intenta constantemente tomar el control absoluto de Internet la tome en cuenta.

    Cuanto más se desparraman interesadamente los miedos y las crisis tanto más se comprimen los derechos fundamentales de los ciudadanos y, entre ellos, los que más, aquellos que tratan del derecho a protestar.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter