• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 9 de enero de 2013

    CES 2013 Digest, día 2

    Seguimos presentando el resumen de las novedades en CES 2013. Siempre enfocando hacia la tecnología que, con bastante probabilidad, afectará a nuestra forma de vivir en los próximos... digamos meses.

    Si hay una cosa que parece clara es que se está hablando menos de la tecnología 3D en las televisiones *. Se sigue manteniendo como una opción más pero ahora el término de moda es Ultra HD y 4K. Probablemente es que los consumidores no hemos mostrado un enorme interés por el 3D así que la industria se está centrando más en la definición. Asimismo se busca también la integración perfecta de la televisión con Internet.

    * Hay excepciones: Philips ha presentado un 60 pulgadas centrado en la experiencia 3D sin gafas, cosa que ha perfeccionado hasta el extremo,  pero para ello también se precisa la definición 4K.

    También estamos viendo muchas televisiones de grandes dimensiones. Esto es una consecuencia obvia de la apuesta en pro de la alta definición Ultra HD pues para ello se necesitan un mínimo de 60 pulgadas.

    Sharp es un ejemplo de ello, presentando televisiones de 60, 70 y 80 pulgadas.

    Se trata de televisores LED con capacidad 3D a 240 Hz (¿recuerdas cuando nos impresionaban las televisiones a 100 Hz?).

    Disponen de conectividad Wifi y, naturalmente, ofrecen una interfaz inteligente con aplicaciones para Netflix, Hulu, Facebook y YouTube.


    Este es el camino que están siguiendo los otros grandes como Sony, LG, Samsung, Vizio, Panasonic y muchos otros. [Haz clic en cada una de las marcas para ver sus últimas novedades en TV]

    Otra categoría fuerte es, sin duda, la de los Ultrabooks. No cabe duda que los viejos portátiles serán a partir de ahora ultrabooks. Más potentes, más ligeros, con más autonomía y llenos de Windows 8 pero, eso si, mucho más caros.  Y también con SSD (disco duro sólido) pues los viejos discos duros están en vías de extinción.

    Un ejemplo son los Samsung Series 7.

    Un ultraligero de tan solo 21 milímetros de grosor y la promesa de 11 horas de actividad con cada recarga.

    Obviamente con pantalla táctil multitouch.

    Y algo que ha llamado mucho la atención son las pantallas flexibles para dispositivos móviles de Samsung:



    Lo que, sin duda alguna, marca el comienzo de la era de las pantallas flexibles a las que se apuntan también las eInk con ideas tan originales como este reloj-pulsera o pulsera-reloj con pantalla de tinta electrónica que, por otra parte, es el más delgado del mundo:


    Y por aquí, por las pantallas de tinta electrónica, podría obtenerse una solución ingeniosa a la escasa duración de las baterías de los smartphones: agregarles una pantalla e-ink para presentar la información básica. Es la propuesta del Yotaphone.

    Una idea realmente ingeniosa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter